True Value

Pensaba que iba a ser un fondo parecido al Small Caps, pero por el nombre, le va a hacer más competencia al True Capital. Habrá que esperar a ver que sale, pero, a priori, demasiados fondos me parecen ya

A mí sobre todo me llama la atención que Alejandro siempre haya dicho que funciona mejor con menor capital, y se compromete a cerrar los fondos que lleguen a un determinado límite, para acto seguido abrir un fondo de filosofía parecida.

Al final veo que más o funciona con las mismas empresas, pero abriendo fondos nuevos como que elude sus propios límites.

Lo veré desde la barrera como el resto de sus fondos. En general me parecen caros excepto el True Capital pero ese me lo podría gestionar yo

Saludos.

A mi el Small Caps me parecía un fondo con mucho sentido. Hay muchas empresas que le gustan para el TV y en las que no podía entrar por liquidez, tamaño etc. Hace un fondo con capital máximo y solucionado, perfecto. Luego hace El True Capital, que ya es meter más gestión, pero bueno, se supone de comisiones muy bajas y poco trabajo, no lo compre porque invierto en acciones, pero para alguien solo de fondos tiene mucho sentido.
Ahora hace otro fondo más, y mi pregunta es, cuando vengan vaivenes gordos de mercado ¿en que fondo concentrará sus energías?
Por el momento solo llevo el SC, y aunque quiero aumentar un poco mi capital en fondos, no tiene pinta de que vayan a parar en un fondo de TV.

1 me gusta

Pues lo seguire, a ver que cartera lleva y que empresas considera como compounders.

Por lo que he liedo en vertical esta compuesto de compounders (que sorpresa), sin definir capitalización, y dos clases con comisiones de 0,8 y 1,2% respectivamente, más 8% de. Comisión de éxito. El tope estará en 10 millones (corte de la clase A)
Aportación inicial de 10k penalización del 3% si se retira capital en los 3 años siguientes.

Sigo sin entender que lo diferenciara de True Capital…

10k de aportación inicial? Van fuertes.

Imagino que lo que les diferenciará de True Capital será subirse al carro de las tecno y las Fang, no se me ocurre otra cosa.

Las comisiones no son bajas precisamente…:

El 8% de comisión de éxito (¿sobre que benchmark?) más el 0,8-1,2.

Ya pone el listón alto para superar al mercado

2 Me gusta

En true capital ya llevan Google, como no quieran en este meter las otras :sweat_smile:

Desde luego tengo curiosidad por ver la cartera.
Vi en rankia que el 18 presentan el fondo con un directo.

Pero ya entrada como que no tengo 10k así que :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Yo tambien quiero ver la cartera.

Para mi no es tanto el problema de los 10.000 como el que comenta @fran las comisiones.

Y cuidado con las comisiones de exito, habria que ver tambien como definen la marca de agua porque puede ser un coladero en este tipo de fondos.

1 me gusta

A mi en líneas generales no me parece mal que un fondo tenga comisión de exito, siempre cuando no me cobrasen comisión de gestión.

Si un gestor me aporta valor y entabilidad me parece bien que cobre un extra mayor, pero por contra si me palma capital no deberá de llevarse ni un duro.
Suena radical, pero en la vida real funciona muchas veces así.

3 Me gusta

Precisamente, en MyInvestor han lanzado un fondo con esa filosofía: sin comisión de gestión y con un 9% de comisión de éxito, para los primeros que lo suscriban hasta alcanzar 20M€. Me enviaron la información recientemente: MYINVESTOR VALUE, FI (Código ISIN: ES0165243009). Lo gestiona Carlos Val-Carreres, que después de pasar por Singular Bank estuvo unos meses en True Value (imagino que le habrán hecho una buena oferta los de MyInvestor). No he tenido tiempo de mirarlo con calma, pero parece una alternativa dentro del value.

2 Me gusta

Me parece una de las cosas más coherentes del mundo.

Bueno, tiene algo de truco según cuentas.

Si sólo es para X millones, a mí lo que me interesaría entonces serían las comisiones tras alcanzarse ese capital.

Por no decir que supongo que el fondo supongo que pide capital “paciente” para largo plazo, y el gestor en cuestión de 1 año ha cambiado de gestora 3 veces.

Como siempre, supongo que se nota que no soy muy fan de los fondos de inversión.

Saludos.

Creo que el mínimo de entrada son 10 euros (y no 10.000)

Cierto es verdad. Me he colado en toda regla, lo leí en vertical y lo pone clarisimanete.
Pido disculpas.

Correccion: mínimo de inversión 10 euros
(como true capital)

Totalmente a favor de comisiones de éxito en lugar de comisiones de gestión, el problema en este caso es que ya se junta una comisión bastante maja de gestión a la que se suma la de éxito

1 me gusta

Con lo de las comisiones también podrían poner una de fracaso, una marca de agua donde quieran por la que se reducen las comisiones. Skin in the game lo llaman…
Saludos

1 me gusta

Es la asimetria de las comisiones de exito.

La banca siempre gana

Grandes inversores y sus fondos no tienen comision de exito, Seilern, Terry Smith, Baillie Guifford, Lindsell Train, Guardcap,etc no tienen comision de exito.

Para esta clase de fondos el mayor exito son las rentabilidades obtenidas a lo largo de los años que ha hecho que el patrimonio de sus fondos haya aumentado de forma importante con lo cual lo que ingresan por comisiones ha aumentado en la misma medida.

4 Me gusta

Mañana se conocerá la cartera Compounders …

3 Me gusta