True Value

… pues no, solo dos por ahora:

Marlowe PLC

Newlat Good SPA

No pagan dividendos

KK

:joy:

1 me gusta

Next jajaja

Ya sabe que yo colecciono :poop:

:stuck_out_tongue_winking_eye:

No conozco ni una Hulio

1 me gusta

Pues sí es verdad eso que se dice de que hay que tener confianza en los gestores para entrar en un fondo. Pero muuuuucha confianza.

Ni una tampoco yo.

Saludos.

3 Me gusta

No está la miel hecha para …

Tú, cremme de la cremme, y yo KAKA de la KAKA.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

JD Sports de verla en algún centro comercial os sonará, y Telus es una teleco canadiense que supongo que conozco por el propio Estebaranz. Newlat Food la enseñó el otro día y creo que era tipo Ebro Foods pero en pequeño y con productos lácteos (ej: Buitoni), no me llamó nada la atención. Savaria era de equipos de movilidad personal tipo los elevadores estos para salvar escaleras en portales sin rampa de acceso, parecía más interesante pero… prrr.

Del resto Embracer de videojuegos, Mastech de servicios IT (200 mns$ de capitalización) y el resto algunas de construcción e ingeniería y otras ni aparecen en Morningstar. En general empresas de 1-3 bns$, más cerca de 1 que de 3. Me esperaba otra cosa la verdad, me parece un segmento de capitalización y unos negocios así a primera instancia que pueden sufrir muchísimo ante un recorte del dinero barato. Estas no son Constellation Software.

Aunque por otro lado parece que van a bajar los tipos con lo que vuelve a subir el Nasdaq así que qué leches se yo.

4 Me gusta

Desde luego lo que no está es muy expuesto a USA

Pero luego el problema son los impuestos de los dividendos :face_with_raised_eyebrow:

6 Me gusta

¡Que barbaridad! Este año han superado al Msci world pero con estas comisiones se lo ponen ellos mismos casi imposible el superarlo a largo plazo.

3 Me gusta

Tenia entendido que la comisión de gestión rondaba el 1,25% (no lo recuerdo exactamente). Como es ese apunte posible? Es decir, a qué se debe esa diferencia?

True value tiene una comisión de 1,35% más otro 9% sobre rentabilidad (a partir de un valor mínimo que no tengo ni idea cuál es)

1 me gusta

No sé cual es?

Los datos estadísticos ya nos los recuerda @Bass siempre que es necesario, para demostrar que LA MAYORIA de los gestores lo hace peor.

Por ahora en los dos fondos que llevo con ellos, el Compounder acaba de empezar, y a pesar de lo que me roban en comisiones, siguen haciéndolo mejor.

image

Tendré que estar atento, para que no me la metan doblada.

Con respecto a las comisiones desproporcionadas seguramente serán por unas ganancias desproporcionas. En el último año 34% y 43% TV y el TV Small (en estos datos ya está incluido el robo).

Yo soy el primero que antes de comprar un producto, si es de valor considerable, sobre todo, miro en varios sitios donde adquirirlo a mejor precio. Lo que no se me ocurre es comparar los gastos de dos productos diferentes para determinar cual es mejor adquirir. No tiene sentido, valorar productos por los costes únicamente.

Si un producto me da un 10% anual, y me cobra un 50% en comisiones, lo firmo ahora mismo.

Gracias a la comunidad de CZD, nos está quedando bastante claro, que costes tiene cada producto, ahora solo debemos ver cuál, a pesar de los costes, es más rentable. A la larga @Bass ya nos lo ha demostrado. En el corto plazo (desde que están funcionando), algunos, parece que lo mejoran.

Lo bueno, es que cada uno skin in the game y al menos yo lo sufriré en mis carnes si me equivoco. Este mes estoy un 1% por debajo de MSIC World llevando un 15% de BTC y descontando mis gastos personales. Objetivo, hacerlo mejor, sino tendré que indexarme.

3 Me gusta

Hoy me iba a poner con el video de ayer, el directo, y no lo encontré. Por lo que se ve lo ha sacado Alejandro. Hubo movida con dye and durham

https://twitter.com/carlvazquezz/status/1488981594874515457?t=0oweWtQCX8cZln_N1fxFDw&s=19

Esta la cotización por los suelos. Si entráis en investing y dnd está Calentito.

4 Me gusta

Yo en este caso no creo que haya hecho nada malo Estebaranz. Hace tiempo que anunció que salía de DND, y explicó los motivos. Alguna gente salió detrás otras no. Ayer volvió a explicar en el directo el motivo de la salida, y coincidió con la caída, y claro, todos los que se quedaron pillados, que entraron a ciegos cuando entró él, pero no salieron detrás, tienen que echarle la culpa a alguien, y es más fácil acusar a este de dumpearla. Menos mal que con FB no pueden decir lo mismo, si no más de alguno también le echaba la culpa a Parames de haber dumpeado la acción

3 Me gusta

Lo de calentar valores por las redes no es nuevo. Muchos también hablaban de ella, no solo Alejandro.

Pues al final ahí está la experiencia del gran inversor. Hay que saber cuándo salirse de una acción, y eso nos cuesta a más de uno.

2 Me gusta

Y saber por qué se ha entrado. Estebaranz tenía claro por qué tenía la empresa, la última adquisición no le gustó y se salió. Otra gente la compró porque la estaban comprando estos gestores, pero no saben el porqué, ni deciden salirse cuando cambia la cosa.

A todo esto, mañana hace otra compra, se marca un +100, y todos se olvidarán del video y hablarán de lo mal inversor que es y que su fondo se salió cuando no debia

Como dicen por ahi “Puedes emular la cartera pero no la conviccion”

2 Me gusta
2 Me gusta