Un pensionista francés que desea emigrar a España

Gracias, había leído su hilo de hecho, muy informativo. ¿No tenemos ningún caso listado en la web? La solución, la mencionaste, 60k USD como máximo de activos estadounidenses por corredor… Hum… Tengo 350k USD para diversificar en 6 corredores :(. Qué mierda administrativa…

1 me gusta

compra de 2 bonos en USD hoy:

1/ ECOPET Corp 8.875 Jan13’33, 5k USD, Debt BB+

2/ PEMEX Corp 10.0 Feb07’33, 10k USD, Debt BBB

Disponible en IBRK Ahora.

5 Me gusta

compra de dos CEF hoy :slight_smile:

1/ 100 UTF

https://www.cefconnect.com/fund/UTF

2/ 100 UTG

https://www.cefconnect.com/fund/UTG

2 CEF defensivos que compré por encima del NAV. Este último debe ser resistente en caso de recesión. Estoy esperando una ventana de oportunidad para entrar en los CEF de petróleo/materias primas como BGR y BCX y luego fortalecer BME, el sector sanitario defensivo.

Mis ingresos por dividendos aumentan significativamente porque con efectivo en USD, ahora llego a alrededor de 1900 netos por mes.

Todavía me quedan 80k de efectivo para implementar.

8 Me gusta

Nos acercamos a un precio de compra en BGR y BCX mis 2 CEF de energía con una sesión al -5%. El petróleo también está comenzando a caer, con suerte eso es un catalizador para una inflación más baja en los EE. UU. Recargo mi arma para estar listo para disparar…

2 Me gusta

Refuerzo BTI 75 acciones hoy. Acciones defensivas que no necesito presentar a mis compañeros inversores españoles.

5 Me gusta

¡Enhorabuena!Buenos dividendos Jules.

1 me gusta

Renforcement vendredi dernier, excusez moi pour le retard

120 BME
https://www.cefconnect.com/fund/BME

69 BTI en GBP

Valencia es una ciudad preciosa!!! Dada la situación actual en Francia, la inflación loca, ¡no me arrepiento de haberme instalado aquí! Los presupuestos de comida en la familia en Francia son una locura… Últimas noticias, una pareja con 2 adolescentes, 1200 euros al mes de comida. La emigración para mí en España es una emigración de supervivencia. No te rías. Mi carrito de compras me cuesta al menos 2 veces más barato que en Francia (¡2 a 3 veces en ciertos productos!)

6 Me gusta

Buenas tardes Jules

Antes de todo, muchas gracias por compartir tu historia, y ¡enhorabuena por realizar tu IF y trasladarte a Valencia! Mi pareja y yo tenemos el mismo proyecto (y no te puede imaginar cuanto me ha dado gusto aprender que tu lo hayas conseguido, ¡aún no te conozca me da mucha joya!), pero desde Londres y con objetivo de llegar en el primer trimestre de 2024. Si puedo hacerte una pregunta, ¿has mantenido tu cuenta Saxo Bank en España? Si así es, ¿podrías aclararme si en tu nueva cuenta española (y como residente en España) se cobran impuestos sobre dividendos en origen solamente (por ejemplo, el 15% sobre acciones USA, si tienes W8-BEN), o en origen y en destino (el 19% que che entiendo los brokers españoles generalmente retengan en adicción a el impuesto en origen)? Justo ayer pregunté en el foro, pero quizás sea pregunta un poco niche (suspecho que no muchos tengan ese bróker en España).

Merci par avance

Alessandro

Ps: pido perdón a los usuarios y miembros de este muy interesante y útil foro, antes de empezar a poner preguntas, quizás habría debido presentarme – ¡pero me comprometo a hacerlo cuanto antes! :slight_smile:

4 Me gusta

Y nosotros pensando que Españita es lo peor

Luego te pones a mirar y no hay sitio bueno

3 Me gusta

Hay que viajar más para ser conscientes de lo que tenemos en casa… y de que pagar impuestos sirve para bastante más que financiar el estilo de vida de algunos mangantes :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Sí exactamente… Efectivamente, me hice la pregunta de por qué pagué tanto IBI en Marsella para vivir en una ciudad tan peligrosa, sucia y mal gestionada (3 billones de déficit). IBI que aumenta cada año un +20% anual con un importe anual para 3 Estudios/T2 + 1 T3: 3600 euros/año!!! a ello hay que sumar el impuesto sobre la renta del capital desde el primer euro, cargas sociales del 17,2% de CSG/CRDS. Honestamente, España es fiscalmente más interesante para un rentista modesto. Mi IBI en Paiporta: 280 + tasa de basura 30 + tasa de automóvil 21!!! Estoy como un niño cuando voy a Al Campo!!! Estamos contentos sólo de satisfacer las necesidades básicas. ¿No hay problema en Francia? Te aseguro que lo es.

5 Me gusta

será un placer conocerte! Hice una transferencia de saxo bank a IBKR que comencé el 22 de agosto y que terminó el 22 de diciembre. Fue muy complicado… Tuvimos que darles seguimiento varias veces por correo electrónico/teléfono para sacar adelante el expediente… A pesar de un procedimiento simplificado FOP BASIC IBKR!!! Mis líneas de BABA a HK (9988) desaparecieron durante 2 semanas (25ke). Había que tener un corazón fuerte. Finalmente, mis líneas llegaron a salvo a su destino. Me parece que cuando estás en Saxo en un país, tienes que hacer una transferencia a la entidad internacional, así que lógicamente, ninguna retención en origen española… ¡a comprobar! También saber que no pude validar el formulario 8-3-6 para eximirme de la retención del 20% en Irlanda por efectivo en USD remunerado en IBKR porque todavía no soy residente fiscal en España. Estoy esperando al 01 de julio. 23 para ir a Hacienda y obtener un certificado de residencia fiscal… Gracias a esto, podré solicitar el certificado de convenio de no tributación España/Irlanda en línea… Una molestia que también… Espero que IBKR me devuelva Me 20% de interés del año pasado. Mi situación es especial: aún no soy residente fiscal en España pero ya no soy residente fiscal en Francia.

El mitin de Podemos es en la otra puerta :kissing_heart:

5 Me gusta

Y que prisa tienes?

Lo que os está pasando es lo que le pasa a cualquiera que se va de un país con unos sueldos y unos impuestos más elevados que los del país al que se va.

A nosotros nos pasa lo mismo si nos vamos a Argentina.

Aún así, Francia es en los países que más impuestos se pagan y también tiene fama de tener unos presupuestos de gastos de los más grandes. En que país los políticos roban/desperdician más no lo sé.

Cuando llevéis un tiempo podréis comparar los “servicios” de un lugar y de otro.

Ahora, lo ideal es tener un sueldo de Francia y usarlo para vivir en España o tener un sueldo de España vivir en Argentina o cualquier país más barato.

Con el dinero que no gastas podrás pagarte las carencias de ese país más barato si es que para tí las tiene (mejor, salud, mejor educación, …)

Pagar menos impuestos no te da la felicidad, pero te deja tan cerca.

4 Me gusta

Gracias por su mensaje. Con la globalización de nuestra economía, la sumisión de nuestras políticas a la UE, el cambio de población en Francia desde hace más de 30 años… Creo que la Francia que conocí ya no existe. Me duele pero es un hecho. Nada mejorará. Lo que me asusta es que la inflación en España, más precisamente el nivel de los precios de los alimentos, se vuelve tan loco aquí como en Francia… En cuyo caso, tendrás que huir de España… No sé cómo terminará. … Inicialmente, apuntaba a la zona de LATAM para emigrar. Me temo que aprenderé español aquí y luego tendremos que huir a un país de menor costo.

5 Me gusta

Dije Argentina porque es donde más notarías ingresar € o $ y poder gastar en pesos. No tengo ni idea de cuánto necesitas para tener servicios parecidos (pagando o sin pagar) que en Francia.

Seguro que hay países mejores en ese sentido.

Lo ideal siempre es tener ingresos de país (caro) y disfrutarlo en un país (barato). Y saber que en el país (barato) podrás costearte los servicios que creas necesarios para vivir “bien”.

2 Me gusta

Otro tema a valorar es el de la seguridad, tanto jurídica como física.

2 Me gusta

Nunca me he sentido tan seguro como en Valencia. Desde noviembre de 2022 que estoy aquí, nunca me he sentido inseguro. En Marsella, impusimos un toque de queda a las 20:00 para evitar malos encuentros (bandas de africanos que roban con hachas o bloqueos de cubos de basura para robarte el coche…). Siento decirte que las grandes ciudades francesas no son seguras. Hay mucho más personal policial en Valencia que en Marsella, que es la segunda ciudad más grande de Francia. Por fin, mi pareja podrá andar en pollera en Valence sin que le escupan… Los madridistas también podrán testimoniar la seguridad en torno al Stade de France el año pasado… Francia no es un país seguro.

4 Me gusta

Sí, por qué no. Nuestros gastos fijos son de 800 euros al mes en Paiporta a las 2 (pagamos nuestro apartamento en efectivo, no a crédito). 800e/mes era mi presupuesto para comida en octubre de 2022 cuando salimos de Francia ^^ ¡Es un lujo comer hasta saciarse en Francia ahora! Un lujo !!!

1 me gusta

Tuve la suerte de vivir unos años en Valencia y es una ciudad maravillosa. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

2 Me gusta