Un pensionista francés que desea emigrar a España

El futuro de Europa solo que allí van más adelantados

7 Me gusta

¡Muchas gracias por tu comentario, Jules!

Estoy de hecho intentando que lo del client service de Saxo me aclaren exactamente lo de que pase con la trasferencia a la entidad internacional, ya veremos que me contestarán. También tengo cuenta IB-UK (que trasladaré a IB-IE en cuanto tenga residencia en España), y alguien ya me dijo que tuvo que pagar el 20% de retención sobre los intereses, ¿pero me imagino (y espero) que eso no se aplica a los dividendos recibidos, o no? Quiero decir (y eso es lo que ellos me dijeron, pero te agradecería si me lo confirmaras en tu experiencia), siendo la cuenta legalmente establecida en Irlanda, y tu (y yo) no siendo residentes irlandeses, esperaría que ellos se cobrasen solamente la retención en origen (por ejemplo, el 15% sobre los dividendos pagados por empresas USA), y no también la retención irlandesa en destino? Gracias, y que tengas una buenas noches.

1 me gusta

Tienes un mínimo de subsistencia de 5550º no imponible. El baremo del IRPF español es progresivo, una tajada del 19% hasta los 6000 euros y luego del 21%. Por 20.000 euros de dividendos estadounidenses, neutralizarás la fiscalidad española gracias a la retención en origen estadounidense del 15%. Más allá de eso, pagará impuestos adicionales. Tienes discusiones al respecto en el foro, busca en la barra de búsqueda.

1 me gusta

Nunca mejor dicho. :wink:

2 Me gusta

Refuerzo hoy : 100 HFEL

https://www.theaic.co.uk/companydata/henderson-far-east-income

2 nuevos lineas :

200 DIVO (el mismo que JEPI)

380 IDVO (para tratar de capturar el crecimiento internacional)

2 Me gusta

Apertura de línea 870 RFI, CEF US REITS, bajo NAV y sin apalancamiento, muy raro para un CEF

https://www.cefconnect.com/fund/RFI

2 Me gusta

Para cubrir el sector reit usa, para mi gusto, la mejor opción.
Una pena que no sea contestable para españoles desde España.

2 Me gusta

Con una cuenta IBKR Pro, esta disponible (US CEF/ETF).

Para tener una cuenta IBKR Pro, debe tener 200k de transacciones comerciales en el año anterior, una cuenta IBKR 500k o ser un profesional financiero. Solo son necesarias 2 condiciones.

2 Me gusta

Ah bueno si SOLO son dos ya si me lo puedo plantear jajajaja

Es una broma :rofl:
Enhorabuena por tus logros :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Bueno, mercado verde, quería sincronizar el mercado en el fortalecimiento, ninguna caída en los EE. UU. después de que las tasas no subieran, todo estaba cotizado por el mercado.

Nunca cronometres el mercado, para repetir x veces.

Refuerzos del día:

1/ 100 DIVO
2/ 50 JEPI

4 Me gusta

¿Cómo estas viendo el tema de las revueltas de los últimos días en Francia?

3 Me gusta

Vaya, déjame decirte 2 cosas:

1/ la primera mejor decisión de mi vida fue dejar la policía nacional en 2015 durante los ataques (estaba sobre el terreno en París).
2/ el segundo es haber ido a España en noviembre de 2022.

No tengo ninguna esperanza de mejora en el destino de mi país. Tarde o temprano se hundirá en una guerra civil. No podemos absorber 500.000/1 millón de inmigrantes ilegales al año sin daños colaterales a los nativos. Cada clandestino que vuelve a Francia tiene 1000 euros al mes de dinero de bolsillo, las decisiones para acabar con esto son muy sencillas. Pero no es la voluntad de nuestros líderes. Espero que España resista, la ayuda social es menos importante allí. no puede ser peor que en Francia. Nosotros, nuestro destino es irreversible.

Perdón por usar el traductor, de verdad evita ir a Francia, de verdad.

15 Me gusta

Muchas gracias por la información de insider francés. Aún estando cerca de Francia, uno nunca sabe como funcionan las cosas internamente hasta que habla con alguien del país que lo ha vivido en primera persona.

El tema este de los ilegales que comentas, ¿sabes cómo va la cosa allí? Me refiero, una persona ilegal allí puede tener acceso a sanidad, educación e incluso trabajar en algo o, cuanto tiempo podrían tardar en conseguir los famosos papeles de residencia. Conozco un par de casos por allí que llevan ya un tiempo considerable y como uno no se fía demasiado de lo que la gente te cuenta, me sorprende un poco que andan trabajando, en cursos de idiomas y demás, pero yo la verdad que creía que normalmente estando de ilegal por Europa era difícil tener acceso a según que cosas.

3 Me gusta

Ojo al vídeo :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Un inmigrante ilegal que entre ilegalmente en territorio francés tendrá seguridad social gratuita (asistencia médica estatal) y una asignación de espera temporal de aproximadamente 400 euros al mes. Cuando este último esté regularizado (cuando tenga el permiso de residencia), allí podrá reclamar la renta solidaria activa (650e/mes aproximadamente) + ayuda a la vivienda (el 75% del alquiler diremos 400e a 600e/mes ), es decir, un total superior a 1000 euros al mes. Durante este tiempo, a los franceses se les pide que trabajen hasta los 70 años por una mísera pensión completa de 1000 euros al mes (para mi generación… Nuestros padres se fueron muy pronto, alrededor de los 60 o incluso antes…). Es saqueo… Un punto muy importante, el 60% del PIB francés es gasto público (seguridad social, pensiones, salarios de los funcionarios). Sí, Francia es un estado comunista. ¿Está bien administrado el dinero? Te dejaré ver por ti mismo, es un caos en este momento. Para mí, ya era antes… El racismo antiblanco está cada vez más presente. En las redes francófonas de España, cada vez son más los mensajes de franceses que quieren huir a España porque no aguantan más en Francia y son perseguidos.

14 Me gusta

Refuerzos del dia :

1/ 50 BST (CEF US Tech)

2/ 50 IDVO

3/ 175 HFEL (CEF UK)

4/ 50 BME (CEF US Healthcare)

Me gusta Valencia, Me gusta Espana, Me encanta toda la vida aqui en Espana !!!

20 Me gusta

Refuerzos del dia :

1/ 100 BATS
2/ 110 UTF
3/ 100 UTG

Un mes bastante defensivo, digamos que el propósito de las utilidades es bajar la volatilidad de mi cartera porque durante una recesión, esta última solo caerá muy levemente (-2% versus -22% para bienes raíces, por ejemplo).

Un tweet interesante sobre esto:

https://twitter.com/Loris_Dalleau/status/1686102977193431040

Me gustaría destacar el sólido desempeño de BABA para el 1er trimestre de 2023, esperemos una recuperación en el precio de la acción en el mediano plazo.

10 Me gusta

Muy Buenas a todos y todas,

Refuerzos del dia :

1/ 20 JEPI
2/ 30 DIVO
3/ 40 IDVO
4/ 100 RFI

5 Me gusta

Bon dia Shurs !

Refuerzo del dia :

1/ 220 BATS

6 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Refuerzos del día:

• 100 RFI

• 30 DIVO

• 20 JEPI

Los resultados de BABA con una caída del 9% en este momento a pesar de los resultados correctos, no se menciona la escisión, creo que es favorable porque el entorno del mercado no es bueno.

Jack MA se deshace de 5 millones de acciones, el aumento de los ingresos de la nube es de sólo +2%, en mi opinión la acción está injustamente castigada. Tenemos derecho a un pequeño dividendo en efectivo como compensación, un pequeño consuelo para el dinero que ha muerto desde la IPO.

Conclusión del día: Nunca apuestes contra Estados Unidos, estoy muy feliz de que mi cartera sea principalmente estadounidense, la tendencia subyacente no está lista para cambiar.

8 Me gusta