Un pensionista francés que desea emigrar a España

Buenas tardes,

Refuerzos de hoy :

1/ 30 IDVO

2/ 85 RFI

3/ suscripción a la oferta de compra preferencial de IFN, sumamos 55 IFN

Excelentes noticias este mes, BABA está volviendo a crecer, se podría decir, ya era hora. David Tepper y Michael Burry, 2 reconocidos inversores recargan fuerte y afirman que BABA estará en +120 USD/Acción (ADR) para el próximo año.

El crecimiento de BABA probablemente provendrá de Asia, por lo que no hay nada que temer de las sanciones comerciales de Estados Unidos publicadas anoche.

5 Likes

Buenas tardes,

Refuerzos de hoy :

1/ 90 RFI

2/ 33 IDVO

3/ 18 JEPI

6 Likes

CARTERA ACTUALIZADA AL 19/07/2024 :

Refuerzos del día :

1/ 22 IDVO

2/ 13 JEPI

3/ 60 RFI

4/ 20 IFN (reinversión automática de dividendos)

Vamos a reducir lentamente el flujo de refuerzos a 2.000 USD/mes durante 1 año más, antes de establecernos en 1.000 USD/mes.

Bolsillo de seguridad reducido a 15ke, que es más que suficiente cuando no se tiene ninguna propiedad de alquiler y por lo tanto no hay gastos imprevistos, renovación del apartamento…

¡Buen verano!

13 Likes

CARTERA ACTUALIZADA AL 20/08/2024 :

Refuerzos del día :

1/ 22 IDVO

2/ 13 JEPI

3/ 55 RFI

7 Likes

Buenos días,

He encontrado este hilo buscando información acerca de IBKR y estoy francamente agradecido a todas las contribuciones, especialmente, a JulesTheFrenchy, por compartir ideas acerca de como hacer trabajar el dinero para nosotros, y no al revés.

A lo largo de mi vida no the tenido un importe significativo invertido en bolsa, pues todo lo que podía hacer era pagar la hipoteca, el coche, universidad a mi hijo, etc. Ahora tengo 64 años y estoy a punto de jubilarme, tengo ahorrados unos 250.000 euros y mi casa pagada. Los ahorros son debidos a una herencia y al descenso de gastos, pues mi hijo ya se ha independizado. De los 250.000 euros, 120000 están en una cuenta de valores, en ActivoTrade. repartidos entre 30000 eur en acciones españolas, 30000 euros en efectivo y 60000 euros en acciones en EEUU. Los restantes 130.000 euros están en depósitos, a un tipo de interés bruto medio del 3,73%. Todos los depósitos vencen en el tercer trimestre de 2024 y no voy a renovar ninguno.

Con lo que he visto en el hilo, quiero replantear toda mi cartera. Para empezar, pasando los valores a IBKR, para ahorrar en comisiones y obtener así remuneración por el efectivo.

Al abrir la cuenta con IBKR me preguntó el sistema si me unía al “Programa de optimización del rendimiento de acciones” y constesté que no, ya que supongo que se puede optar por entrar en el programa en un momento posterior. ¿Alguien del hilo está en ese programa?

Ahora voy a transferir fondos. Empezaré con una prueba de transferencia de 500 euros y después ya transferiré más. Y en lo que estoy muy interesado es en saber por vuestra experiencia qué debo saber para traspasar la cartera de inversiones de Activotrade a IBKR. Agradezco cualquier comentario al respecto

Por el momento estoy aprendiendo y mis inversiones no buscaban dividendos sino revalorización. A medida que pase a buscar dividendos con todo o parte de la cartera podré ir compartiendo experiencia.

Saludos

2 Likes

Hola! Para este tipo de dudas te aconsejo que o las hagas en los hilos correspondientes al tema que toque, o si prefieres bien puedes abrirte un hilo propio en el que la magnifica gente de este foro puede ir aconsejandote.
Así creo que es la mejor manera en la que podrán darte la información más relevante para ti y que además te sea más fácil de seguir después.
También sirve para que cuentes un poco más de ti si quieres (nos va el salseo…).
Bienvenido!

3 Likes

Gracias por tu mensaje.

De hecho, transfirí mis activos de saxo bank a IBKR en el verano de 2022. El procedimiento de transferencia duró 6 meses, pero debido a la lentitud del procesamiento por parte de saxo bank, la entidad emisora. Debe seguir un procedimiento específico para notificar a su corredor actual y también completar un formulario con IBKR para notificarle de la transferencia. Todo esto está informatizado y automatizado. Si el procedimiento tarda demasiado, deberá reiniciar su corredor inicial.

No participo en la oferta de préstamo de IBKR para mis valores porque no he consultado todas las condiciones de cobertura en caso de impago. Teniendo sólo esta fuente de ingresos para vivir, no corrí el riesgo incluso si en mi cartera estuviéramos con una cantidad superior a 1000 euros por año de remuneración.

Por último, si no busca dividendos y busca un enfoque puramente pasivo, un ETF MSCI World o un ETF SP500 (VOO) son excelentes.
Tengo un enfoque de desempeño por lo que mis objetivos son diferentes a los tuyos.

Tenga cuidado con la remuneración en efectivo, recibirá una remuneración superior a 10 000 en efectivo (consulte las condiciones en IBKR).

Perdón por traducir la conversación con el traductor de Google.

2 Likes

esta frase no la entendido y me da que es importante

1 Like

Tienes los detalles aquí.

1 Like

gracias, no conocía este detalle, si tienes menos de 10.000 euros en cash no te pagan intereses.

Vamos que en mi caso que en cash no tengo ni 200 euros porque a la que acumulo un poquito ya invierto, puedo dar las gracias por que no me echen a patadas de ahí :smiley:

Dejo aquí el mismo artículo en castellano por si a alguien le puede ser útil

3 Likes