Un pensionista francés que desea emigrar a España

El Stamp Duty Reserve Tax (SDRT) es el 0,5%

3 Likes

Por mis aproximadamente 20.000 dólares de JEPG en la LSE, me costó 10 dólares en comisiones.

Muchas gracias. ¿Podrías decirme cuánto te han costado en comisiones la compra de BATS?

1 Like

No puedo conseguir los cargos de los informes de IBKR. Pero ruindog tiene razon, hay un impuesto de timbre adicional del 0,5% si tiene más de 1000 GBP.

1 Like

Me sale esto:

Y me temo que me va a a salir para otros ETFs

Es decir, que ya lo has advertido con anterioridad

Si elige un ETF UCITS europeo, podrá comprarlo. Sin embargo, debe completar el cuestionario de conocimientos básicos sobre ETF en la sección de autorizaciones comerciales de IBKR. Es simple (excepto productos derivados complejos)

1 Like

OK. Creo que lo voy comprendiendo. He tomado un pantallazo de lo que me parece el JEPG UCITS. ¿Me puedes confirmar que el ticker es correcto? Muchas gracias.

Otra cosa. El gráfico es diario y se ven unas fluctuaciones muy grandes. Normalmente, apertura un 10 % arriba para después bajar de nuevo a los niveles del día anterior ¿A qué son debidas?

1 Like

Sí, es la acción correcta.

Tenga en cuenta que puede comprarlo en euros, GBP o francos suizos con diferentes ISIN (y diferentes tarifas según los cambios a consultar en IBKR).

Exchange Ticker Ccy Listing date SEDOL BBG Ticker RIC
London Stock Exchange JEPG USD 06.12.2023 BQC5RQ9 JEPG LN JEPG.L
London Stock Exchange JEGP GBX 06.12.2023 BQC5RS1 JEGP LN JEGP.L
Six Swiss Exchange JEPG USD 20.12.2023 BRBKJ66 JEPG SW JEPG.S
Deutsche Borse JGPI EUR 07.12.2023 BRBKJ77 JGPI GY JGPI.DE
Six Swiss Exchange JEPG CHF 07.08.2024 BRXD7Y7 JEPGCHF SW JEPGCHF.S

Es difícil explicar las fluctuaciones diarias. Siempre me centro en el largo plazo.
Desde la creación de este ETF hace 1 año, la rentabilidad es del +10%, lo cual es muy correcto (los dividendos pagados no se registran)

1 Like

Muchas gracias por la respuesta tan detallada. En cuanto a la divisa de la inversión, estoy un poco confundido, porque no tengo ni idea de las implicaciones. Me ha parecido ver que tú tienes JEPG.L, en USD. ¿Podrías decir los motivos? Y, otra cosa, al poner un ticker, por ejemplo, JEPG en la barra de búsqueda de la app de IBKR me aparecen dos acciones. Cuando entro en una u otra, veo que las órdenes de compra son en CHF en un caso y en USD en el otro. Si meto en la barra de búsqueda el valor de la columna SEDOL o BBG Ticker no aparece nada.

1 Like

Mi principal flujo de dividendos es en USD, por lo que elegí el producto en USD. Esto me evita tener que realizar conversiones de moneda con demasiada frecuencia.

Debe seleccionar en la configuración de IBKR los mercados en los que desea poder comprar sus acciones. En este caso, la bolsa suiza compra, por ejemplo, en francos suizos. Después de desbloquear esto en la configuración, con el ticker deberías ver el ETF (si no lo ves, puedes pedirle a IBKR que lo haga referencia con un ticker de cliente).

1 Like

¿Que sucede con las acciones y ETFs europeos en caso de fallecimiento? ¿Pueden ser heredados sin mayores problemas y pagar sucesiones en España? ¿Incluye eso a todos los UCITS ETFs y a las acciones del Reino Unido?

Muchas gracias. Yo también he puesto una orden de compra en USD

1 Like

Comprados 150 JEPG.L @27,2270

Además, ya está traspasada casi toda mi cartera desde ActivoTrade a Interactive. Quiero entrar en los otros UCITS ETFs aquí comentados, como son el IUKD, IAPD, pero a niveles inferiores a los actuales, que son muy altos. También en British American Tobacco, BATS, cuyo precio se acerca más a mis expectativas

1 Like