Una cartera de 1000€/mes

Tienes razón.

MDT es una empresa americana, creada en USA. Pero tras la compra de Covidien pudo trasladar la sede legal en Irlanda, con ahorro fiscal significativo.
Que al fin y al cabo es lo que nos interesa: 25% retención en origen.

2 Me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1571131015820869633

1 me gusta

Estaría bien saber si en dinero en el bolsillo de los accionistas compensa el incremento del BPA derivado de trasladarse a Irlanda con la reducción de dividendos cobrados por el incremento de las retenciones. Igual sale sale ganando…

Correcto

Muchas gracias por trasladar un ejemplo fehaciente.
Ya por curiosidad: que prime en tu cartera? “Crem de la crem” como propone @luisg
O pondera mas el ibex chicharrero?

Gracias y enhorabuena. :slight_smile:

(por mis cálculos rápidos con esas cifran harían falta rendimientos del 5% e incrementos del 2%. Pues nada, 600e todos los meses a PM y pa’ lante)

1 me gusta

Entiendo los datos, pero creo que es optimista pensar en sacar un 8 anualizado durante 35 años. Y creo que es bueno, para la gente que empieza, ser un poco más realista.
Yo estoy muy lejos de esas rentabilidades (llevo invirtiendo 13 años) y creo que no soy una excepción. Aunque quien sabe, quizás solo yo he caído en la trampa del dividendo, o he sido el único que ha empezado invirtiendo en Ibex, o…

En definitiva, que veo irreal empezar en el mundo de la inversión y sacar un 8 durante 35 años.

2 Me gusta

Entiendo lo que dices. Entonces corrijo el concepto, la tabla para los 35 años empieza una vez uno se da cuenta de que lo mejor es indexarse al MSCI World y evitar bancos, telefónicas, mapfres y compañía :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Sé lo que quieres decir, pero esa frase es un perfecto oxímoron :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Hola buenas soy nuevo en el grupo me alegra esta gran labor que hacéis llevo varios años estudiando el tema de las inversiones y se que todo el mundo en este grupo sabe infinitamente más que yo en el tema pero digo yo sobre todo para las personas más jóvenes que tenemos menos capital no es mejor intentar hacer inversiones un poco más rentables hay algunas que te dan más de un 10 y ya no solo hablo de cryptomoneda o copytrading que a mí me encanta pero hay alternativas para acelerar un poco el proceso una que se me ocurre es compra en momentos de precios bajos como ahora o en unos meses y si está muy alta la bolsa ahorra el dinero para cuando caiga lo que quiero decir esk siempre hay alternativas eso si ni nos haremos ricos mañana pero tampoco quiero esperar a los 50 porque podré disfrutar menos del dinero y encima sicológicamente afecta mucho esperar tanto

Y no solo eso también tenéis que tener en cuenta la inflación y los impuestos y con una rentabilidad anual de un 4-5 % difícil lo veo para que metiros más que nada porque lo normal hasta ahora ha sido inflación de hasta el 2% y han dicho que a partir de ahora la inflación normal será más cercana al 4-5% y a día de hoy tenemos un 10% de inflación pero ya hay gente que dice que en realidad estamos más cercanos a un 15-18% vosotros enserio pensáis que con estos datos vais a sacar beneficios con un 5% de rentabilidad si me dijerais que con un 10% al año pues mira más o menos os puedo comprar el discurso pero con un 5% ni de coña un saludo chicos

Tengo una cartera que da +1000 €/mes actualmente. Mi objetivo era alcanzar unos ingresos por dividendos de unos 2000 €/mes antes de jubilarme. Sin embargo, me di cuenta de que buscar el dividendo per se era un error, ya que muchas veces altas RPD implicaban un menor retorno total, incluso una pérdida global, ya que muchas de ellas tenían un alto pay-out (cercano al 100% o superior), incrementaban su deuda para pagar los dividendos, etc.
Por eso fui vendiendo empresas de alta RPD españolas que tenía desde hacía muchos años, como $TEF, $BBVA, $MAP, $LGT. También me he deshecho de otras similares americanas, como $T, $CMP, $MMM.
El capital obtenido de vender esas lo he reinvertido en empresas americanas de bajo RPD y bajo pay-out, inferior al 60%, pero cuyo crecimiento es igual o superior al 10%, año tras año. Ejemplos son $ABBV, $MSFT, $BMY, $DHR, $ROP, $SYK, $HSY, etc. También tengo algunas otras con un RPD intermedio, que creo que son bastante estables, aunque no crezcan tan rápidamente como las anteriores, como $JNJ, $PEP, $TROW…
Recordad que para acertar a la liebre hay que disparar adonde va a estar, no donde está ahora mismo.

13 Me gusta

Suerte con eso😉

Un plan sin fisuras, desde luego.

10 Me gusta

Aprovechando el hilo os genero una hipótesis.

Si mi objetivo es conseguir esos 1000 euros mensuales, como veis la idea de generarlo en el menor tiempo posible con empresas/instrumentos high yield, y una vez conseguidos cuanto antes, ir derivando esas rentas a empresas más “seguras”?

Es una idea que me ronda últimamente la cabeza de cara al años que viene, posiblemente motivado por mi ansia cortoplacista de querer acelerar el proceso jajaja, pero también es algo que le he escuchado a Gregorio y que creo que puede tener sentido. Generar cuanto antes una auto aportación mensual y dejar que sea la reinversion la que haga el trabajo.
Obviamente aqui entra el riesgo de recortes/suspensiones y merma del total return, pero quiza la reinversion de esos 1000e obtenidos en el año 10 (número hipotético) en lugar del año 20, pueda hacer crecer antes la bola de nieve.

Bueno realmente es un tema que ya se ha comentado en el foro, pero a nivel personal le veo sentido (hasta que me coma alguna suspensión y se me pase :joy:)
Buen día a todos.

4 Me gusta

Error. El dinero no sale del aire. Los dividendos se retiran del precio de la acción, es como una miniventa periódica. Si el yield es mucho más alto que el crecimiento y el pay-out extremo, a medio plazo va a haber un problema, como hundimiento del precio de la acción, aumento de deuda para pagar el dividendo (sacrilegio), recortes o congelación del dividendo. Me ha pasado n veces.
Mucha gente joven que he visto por Twitter que invierten en CEFs de alto RPD. Les he comentado que tal vez deberían buscar una estrategia DGI en lugar de income, donde te da igual perder capital, porque estás jubilado. Cuando me preguntan porqué y les digo que están perdiendo dinero a largo plazo, que miren la gráfica, etc, parece que hubiera cometido una blasfemia, poniendo en duda algún principio sacrosanto.
Conclusión: dividendos sí, pero crecientes y respaldados por un cash-flow adecuado. Si hay buybacks, tanto mejor.

6 Me gusta

¿Te has preguntado si cabe la posibilidad de que eso te esté ocurriendo a ti también?

¿Tienes calculada la rentabilidad de tu cartera?

1 me gusta

En mi caso realizo una estrategia similar a lo que comentas. Tengo una parte fija de mi cartera invertida en crowdlending el cual me genera un alto rendimiento desde hace unos años (entorno a un 10% anual de media) y todo lo que me genera mensualmente lo redirijo hacia la cartera DGI ayudandome notablemente a incrementar la bola de nieve en inversiones mas estables y de menor riesgo.

3 Me gusta

No, porque no invierto en CEFs :rofl:
Me la calcula el bróker.
Si te refieres al largo plazo, las plusvalías son la tercera parte de la cartera

1 me gusta

¿Eso desde el inicio? En otro hilo comentabas que llevas más de 30 años invirtiendo.

Diría que los CEF tienen más facilidad que las acciones individuales para dar una alta RPD simplemente por el hecho de comprar con descuento y usar apalancamiento.

La empresa A da un 4% de yield. Dicha empresa, comprada dentro de un fondo con un 10% de descuento sobre el NAV te da un 4.4% de yield. Si el CEF en cuestión usa un 50% de apalancamiento, nos vamos a un 6.6% (menos los costes del CEF y del apalancamiento) de RPD invirtiendo en la empresa A.

Aquí el apalancamiento añade un extra de riesgo, obviamente. Pero cuando el apalancamiento se usa para una estrategia de rentas (comprar una acción para ordeñarla o un piso para alquilarlo) se me antoja menos arriesgado que cuando se usa apalancamiento para comprar y vender, aunque posiblemente solo sea una paja mental mia.

3 Me gusta

Lo decía porque hay mucho que hacen dca que no está mal pero si quieres llegar a esos niveles tienes que hacer otras técnicas