Desde IB el traspaso a ING es sencillo y gratuito. Así evitas rendir cuentas ante Hacienda vendiendo y recomprando.
Respecto a la retención que se te aplicará en destino por Hacienda pues todo es verlo con perspectiva, ciertamente te retienen al principio más, pero luego pues en la medida de lo posible se te ajusta en la declaración la doble retención.
Qué no te quite el sueño. Traspasa a broker español y sigue construyendo desde aquí. Será más caro en comisiones, pero ¿cuanto vale, para ti, tu tranquilidad?
Tengo una pregunta relacionada con el tema, si una familia decidiera emigrar a otro país y no siendo residente fiscal en España, ¿qué pasaría con la herencia de las acciones teniendo un bróker español? ¿Podría Hacienda obligar a los herederos a pagar el impuesto de sucesiones?
Es curioso.
Ángel seisdedos (apellido difícil de olvidar), tiene web y negocio centrado en herencias digitales.
Parece ser que ha diversificado a sucesiones mas tangibles.
Amplío un poco.
Se ha realizado una propuesta al Parlamento Europeo para que negocien un tratado con EEUU para evitar la doble tributación del Impuesto de Sucesiones a los que tenemos acciones de empresas americanas. Sería bueno que hubiera el mayor número de adhesiones posible, se tardan sólo dos minutos y es algo que puede beneficiarnos a todos:
Nota: Hay que registrarse para adherirse a la propuesta.
De todas formas, no me queda muy claro porque en la entrevista no habla específicamente del valor de las acciones que superan los 60k según el US State Tax.
Eso no quita para que haya 11 estados (entre ellos Connecticut) que tienen también su propio Estate Tax con límites más bajos y menores tipos impositivos. Imagino que si pagas el federal, este otro ya no te aplica,
“Maine, for example, levies no tax the first $5.8 million of an estate and taxes amounts above that at a rate of 8 percent to a maximum 12 percent”
Un 30% de lo que excede los 60k$, que se dice pronto.
Mucho hablar últimamente del US Estate Tax en todos lares y nadie reconoce el papelón de @ruindog al sacarlo a la luz, al menos con el broker extranjero que más usamos aquí (IB).
Solo se me recordará como el pringao que liquidó toda su cartera americana en IBKR justo antes de que empezase la madre de todas las remontadas bursátiles