US Estate Tax

Hola Miguel. Sí, he pensado en deshacer las posiciones poco a poco y reiniciar la cartera en ING (porque el traspaso de tantos valores lo veo complicado), pero es que me da reparo que Hacienda le de la mordida a mis dividendos extranjeros antes de que yo pueda disfrutarlos. También he pensado en los ETF para simplificar la cartera y no dejarle un marrón muy grande a mis herederos.

1 me gusta

Desde IB el traspaso a ING es sencillo y gratuito. Así evitas rendir cuentas ante Hacienda vendiendo y recomprando.

Respecto a la retención que se te aplicará en destino por Hacienda pues todo es verlo con perspectiva, ciertamente te retienen al principio más, pero luego pues en la medida de lo posible se te ajusta en la declaración la doble retención.

4 Me gusta

Qué no te quite el sueño. Traspasa a broker español y sigue construyendo desde aquí. Será más caro en comisiones, pero ¿cuanto vale, para ti, tu tranquilidad?

3 Me gusta

Yo ya lo estoy haciendo. Ir traspasando las acciones a My investor y a ing, que es gratis. Y estar atento por si quitan o elevan el límite de 60.000 usd exento. En IBRK me han confirmado que es cierto lo de la obligación de la US State tax.

Tengo una pregunta relacionada con el tema, si una familia decidiera emigrar a otro país y no siendo residente fiscal en España, ¿qué pasaría con la herencia de las acciones teniendo un bróker español? ¿Podría Hacienda obligar a los herederos a pagar el impuesto de sucesiones?

Hola, de este tema, ¿se sabe algo nuevo con certeza? :thinking:

Ayer me encontré con este hilo de Twitter en el que se habla del tema:
https://twitter.com/AngelSeisdedos/status/1661251865252704256?t=UmZ8jRRPSESQHEsBYEutAQ&s=19

Segun el autor, ni con un broker español evitariamos enfrentarnos a la hacienda americana…

2 Me gusta

Sí, también lo he visto, por eso me he acordado del tema nuevamente y como veo tanta tranquilidad sobre esto pues eso, a ver si había noticias.

2 Me gusta

Pues vaya plan, con esto la estrategia DGI para los que tenemos hijos se nos va al garete.

Al final la mejor es irnos a fondos?

Saludos

La industria de los fondos precisamente, es lo que quiere, que os vayáis a fondos.

Es curioso.
Ángel seisdedos (apellido difícil de olvidar), tiene web y negocio centrado en herencias digitales.
Parece ser que ha diversificado a sucesiones mas tangibles.

Su página web se llama “leggado.digital”

2 Me gusta

Pues igual sabe algo del tema.

La web es graciosa, me gusta el humor negro, claro.

Preguntaría a los más expertos: ¿Ocurriría lo mismo ante una donación de acciones USA? ¿O solo es de aplicación en los casos de defunción?

1 me gusta

https://twitter.com/jordiribera74/status/1676127654993354752?t=SKMu5on2m9tZHEJ-p0IQ7g&s=19
Comparto esta iniciativa para que os podáis sumar, cuantos más mejor. A ver si así se pudiese influir para que corrijan el agravio en el impuesto de sucesión en USA para los no residentes.

10 Me gusta

Lástima. No tengo Twitter. Será hora que se vuelva a la blogs?

Por 6 min.

Amplío un poco.
Se ha realizado una propuesta al Parlamento Europeo para que negocien un tratado con EEUU para evitar la doble tributación del Impuesto de Sucesiones a los que tenemos acciones de empresas americanas. Sería bueno que hubiera el mayor número de adhesiones posible, se tardan sólo dos minutos y es algo que puede beneficiarnos a todos:

Nota: Hay que registrarse para adherirse a la propuesta.

22 Me gusta

En el minuto 33:40 hablan sobre el US Estate Tax …

El resto del vídeo también es muy interesante.

8 Me gusta

Connecticut

Taxes In Connecticut | Tax Foundation.

https://www.forbes.com/advisor/income-tax-calculator/connecticut/#:~:text=What%20You%20Need%20To%20Know,sales%20tax%20rate%20is%206.35%25.

Muy lejos del 30% por encima de 60k que se dice.

De todas formas, no me queda muy claro porque en la entrevista no habla específicamente del valor de las acciones que superan los 60k según el US State Tax.

Al final, suena a pleito y dinero en lawyers.

1 me gusta

Tal y como yo lo entiendo el US Estate Tax es un impuesto federal y no depende del estado donde radiquen los bienes.

Eso no quita para que haya 11 estados (entre ellos Connecticut) que tienen también su propio Estate Tax con límites más bajos y menores tipos impositivos. Imagino que si pagas el federal, este otro ya no te aplica,

“Maine, for example, levies no tax the first $5.8 million of an estate and taxes amounts above that at a rate of 8 percent to a maximum 12 percent”

1 me gusta

Otro que habla del tema …

En este nuevo vídeo, entiendo que no es por el total sino por la parte de ganancia que excede de 60.000$.

3 Me gusta