US Estate Tax

Un 30% de lo que excede los 60k$, que se dice pronto.

Mucho hablar últimamente del US Estate Tax en todos lares y nadie reconoce el papelón de @ruindog al sacarlo a la luz, al menos con el broker extranjero que más usamos aquí (IB).

25 Me gusta

Solo se me recordará como el pringao que liquidó toda su cartera americana en IBKR justo antes de que empezase la madre de todas las remontadas bursátiles :joy:

11 Me gusta

Pues según leo aquí: https://www.cga.ct.gov/2020/rpt/pdf/2020-R-0180.pdf

Habría que pagar si el patrimonio es mayor a 5,1M$.

Y según este artículo: Connecticut Estate Tax: Everything You Need to Know - SmartAsset
en 2022 en Connecticut se paga a partir de 9,1M$

CONNECTICUT ESTATE TAX RATES 2022
Taxable Estate* Marginal Rate
Up to $9.1 million 0%
$9.1 million to $10.1 million 11.6%
$10.1 million and above 12.6%

*The taxable estate is the total above the exemption of $9.1 million

Y el Federal Estate Tax es a partir de 12,92M$.

Así que yo creo que podemos estar tranquilos.

2 Me gusta

Eso le pasa por no tener ninguna newsletter ni ningún canal de twitter, youtube o twitch

Eres como jesucristo. Tuviste que morir para salvarlos a todos :kissing_heart:

8 Me gusta

Yo creo como @ruindog que es un impuesto federal después de todo lo que leído sobre el tema. Es como si estuviéramos viendo la ley que aplica a la CCAA de España que aplica, es muy confuso y seguramente hay hasta discrepancias entre asesores fiscales…

Está el estatal a partir de 9,1M$, y el federal a partir de 12,92M$.

Enhorabuena a los que tengan que pagarlo :grinning:

Si fuera a partir de los 60k$ de patrimonio sería una barbaridad. Sería un robo propio de un país social-comunista como puede ser España. En EEUU lo pagaría todo el mundo.

Hola, threep.
La discusión está centrada en este impuesto para no-residentes. El límite de 60.000$ es para estos, no para los residentes cuyo límite es el que indicas.
Saludos.

5 Me gusta

No estaba muerto, estaba de parranda por el NYSE

1 me gusta

2 Me gusta

Vale, ya entiendo. Pues vaya tela… me voy a pensar muy mucho yo también en mover todo a un broker español.

A mi este año me ha llegado una bonita carta de ING que dice

“Adjunto le remitimos el certificado emitido por la autoridad fiscal estadounidense (IRS-Internal Revenue Service) de las retenciones practicadas sobre los dividendos que has recibido de compañías norteamericanas durante el año 2022”

Primera vez que recibo algo así :open_mouth:

1 me gusta

Y cuanto te han retenido? Malsana curiosidad…

Si lo digo luego me hacéis un CSI :rofl:

Como lo sabes…!!

Pues de lo que te tomes para los malos ratos tómate dos, porque todo apunta a que daría igual que lo tuvieras en bróker nacional o foráneo.

La formula parece ser que dice inversor no residente USA que mantiene en propiedad activos identificados con ISIN USA en caso de que te dejes él tabaco de golpe, salvo los 60K iniciales, exentos, el resto por encima de esa cantidad pasan por caja para contribuir al sostenimientodel tio Sam, los tengas dónde los tengas.

Un saludo.

5 Me gusta

Lo que se me hace muy extraño es que nadie, absolutamente nadie, en toda la comunidad dividendera conozca un solo caso de herencia en tales circunstancias (+60K), ya sea directamente o de conocidos.

Raro, raruno.

1 me gusta

Quiza porque las anteriores generaciones inversoras, por edad, solo tenían acceso al mercado patrio.
Por lo que tengo entendido el acceso a usa es relativamente reciente.
No se si existe algún octogenario por el foro y de ser así que se pronuncie…

Estoy seguro ya ha pasado.
Pero, tomando como muestra poblacional los usuarios de este foro (en los cuales, la gran mayoría reconoce que su contrapartida no sabe nada de las inversiones o se deja llevar), doy por hecho que, extrapolando esta particularidad, el difunto no tiene la capacidad de levantarse de la tumba para escribir los foros y avisar. Y la viuda/herederos, paga y sigue con su vida.

11 Me gusta

A mí lo que me extraña es que el estado español retenga de motu propio en un broker nacional una herencia o cambio de cuenta por obligaciones con un tercer país… Eso sí que particularmente me suena muy raro.

7 Me gusta

Al final no vamos a tener más remedio que sacrificar a algún forero con más de 60K USA en bróker americano, para “ver que pasa”.

Algunos de ellos ya han visto claramente que esta es la única solución y han decidido pasar a indexación o rebajar USA en broker de los States… pero vamos, que seguro que localizamos a alguno despistado.

Sin acritud, claro… es todo por la ciencia.

13 Me gusta