US Estate Tax

Yo hace meses pregunté en mi oficina de R4. Contactaron con la persona que lleva el tema de legal / sucesiones. No tenían ni idea del tema, dicen que sólo miran el tema sucesiones de España. Así que, al menos a dia de hoy, parece que en R4 no se paga el US Estate Tax de las acciones USA.

Tampoco me sorprendo. Algunos brokers nacionales informan a Hacienda de dividendos brutos cobrados con la cantidad resultante de aplicar la retención en origen.

Asesorías fiscales que no saben dónde incluir la doble imposición.

Y resulta que van a estar al corriente de la legislación USA en materia fiscal a aplicar con sus cuentas omnibus….

20 Me gusta

Visto como está el tema y la incertidumbre generada, he tomado la decisión de no morirme y así no dejo ningún problema a mis herederos.

30 Me gusta

Se tenia que decir y se dijo…

3 Me gusta

Yo el problema que le veo cuando uno propone no morirse, es que en cuanto la pifias, estas muerto. Por lo demás, parece una buena idea.

3 Me gusta

Pues siendo R4 el custodio de ING, en principio estos últimos actuarían igual.

3 Me gusta

Y en toda España no se habrá dado el caso todavía que alguien con más de 60k en empresas USA en IBKR, haya fallecido y nos expliquen los herederos que pasó con US Estate Tax.

1 me gusta

Piensa que prácticamente nadie por aquí lleva con la cuenta de IBKR abierta más de 10 años y además la media de edad del foro debe rondar la cuarentena. No es sencillo.

2 Me gusta

Yo me ofrecería voluntario, pero he vendido todas mis acciones americanas en IB. :clown_face:

1 me gusta

With the Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) in place since July 2014, many non-US banks are beginning to enforce the US estate tax against unsuspecting NRA (non-resident alien) clients who only too late discover that the US will apply a 40% estate tax to the entire lot of US property.

We have observed a remarkable increase in the amount of US estate tax enforcement by non-US banks where a NRA directly holds US shares (e.g., Google, Apple).

https://medium.datadriveninvestor.com/naivety-when-buying-us-stocks-beware-the-us-estate-tax-a30c0fee12a5

3 Me gusta

A los de CS hay que reconocerles que son infinitamente más transparentes que IBKR con el tema de US Estate Tax.

6 Me gusta

10 Me gusta

Supongo que en el caso de una cuenta conjunta el valor sería de 120.000 USD.
No tengo cuenta en IB

Llego un poco tarde por lo que veo pero me estais diciendo que mi C/V denominada en dolares u otra cualquiera que tenga depositada en broker español y que este invertida en ISINs USA tiene una tasa del 30% imputable a mis herederos cuando fine de este mundo?
Salvo los primeros 60k dolares.
Pues nada,pagamos y a seguir viviendo y ya de paso que curre su pm que me la pela y no me van a amargar ni de coña.
S2

8 Me gusta

Me he adherido a la petición. Me ha llevado menos de 5 minutos el registro. Animo a todos los interesados a hacer lo mismo

11 Me gusta

También me he adherido

2 Me gusta

¿Para registrarse hay que poner los datos personales reales o se pueden inventar?

Saludos.

Yo he puesto los reales. Lo único que comprueban es el mail

1 me gusta

La que nos has liado ruindog la que nos has liado…
S2

3 Me gusta

Es lo que tiene leerse los papeles!
Vamos por 288 adhesiones

Y tanto, aquí uno pensando en meter ETF en ING y liquidar las 8 posiciones usanas que me quedan, que ya pasan de esos 60K por valoración actual.

Pero menos mal que alguien se dio cuenta (gracias perrillo) que los que tenemos descendencia no queremos dejarles líos, o al menos lo mínimo posible.

5 Me gusta