US Estate Tax

Totalmente de acuerdo. Es que la situación en 40 años vete a saber cómo será…hay que estar informado y que cada uno adapte aus decisiones según evoluciona la situación que sí o sí diferira bastante de la actual

1 me gusta

Depende. Si tienes una cartera de 1 millón de euros en Canarias y los herederos son tus dos hijos menores de 21 años, cada uno tendrá exentos los 300.000 primeros euros.

1 me gusta

Efectivamente @ruindog pero a partir de esa edad ya desaparece la ventaja.
Espero estar aquí por el foro :wink: cuando tengan los 21.

Aunque quizás luego ya no se pague ISD o amplíen la edad hasta los 35…al final según evolucionen los hechos y en función del momento en la vida de cada uno habrá que ir tomando decisiones, como hemos hecho hasta ahora todos los que estamos en este foro.

Si. Curiosamente, los ADR no cuentan.

2 Me gusta

El bendito horizonte vital :woman_facepalming:

2 Me gusta

Ya pero es que la clave es precisamente lo que comentas aquí.
Te puedes morir mañana mismo, tengas la edad que tengas. Lo de aquí a 50 años es a priori y no para todos. Algunos ya tenemos una edad.
Y si ya estás superando y con mucho esos 60000$ … pues el marrón lo pueden tener tus herederos desde ya.
A mi la verdad sí que me preocupa y me estoy planteando muy seriamente cambiar a fondos y etfs y a cascarla. Y ya de paso indexarme y dejar de hacer el panoli.

9 Me gusta

¿ Únicamente tienes acciones USA ?

¡Que va! Es variadita:

Mi cartera USA es:
AMAT - AMZN - CSCO - CTVA - DIS - GD - GOOGL - HON - MARA - MDT - MSFT - PFE - PLTR - RTX - SOFI - TDOC - ACN - ADP - CRM - ENPH - META - INTC - JNJ - MRK - MU - NVDA - PYPL

Mi cartera China es:
0700 (Tencent) - 0855 (China Water) - 0968 (Xinyi Solar ) - 0995 - Anhui Expressway - 1052 (Yuexiu Transport) - 3690 (Meituan) - 3988 (Bank of China) - 9618 (JD.com) - 9888 (Baidu) - 9988 (Alibaba) - BABA - 2015 (Li auto) - 3883 (China Aoyuan, actualmente suspendida de cotización) - LI - PDD

Y además tengo: ITX y LOG en el mercado patrio, SHOP de Canadá y SON de Portugal

A todo eso añádele varios ETFs, algunos fondos, bonos USA a 2 años, varios planes de pensiones y mis inversiones más arriesgadas y que curiosamente son las que mejor van: BTC, whisky, no cotizadas en biotecnología, …

6 Me gusta

“La juventud es insolente; es su derecho, su necesidad; tiene que reafirmarse, y toda reafirmación en este mundo de dudas es un desafío, una insolencia.”
Frase del libro Lord Jim de Joseph Conrad.

1 me gusta

Gracias por compartir tus chinas

0700 (Tencent)…Poco yield para mi gusto
0855 (China Water)…Buena pinta, la miraré. Yo tengo Beijing Enterprises Water Group Ltd (0371)
0968 (Xinyi Solar )…Para mi gusto, el PER es demasiado alto
0995 - Anhui Expressway…Buena pinta, la miraré.
1052 Yuexiu Transport Infrastructure Ltd …Tengo
3690 (Meituan)…No reparte dividendos
3988 (Bank of China)…La miraré aunque, en general no me gustan los bancos
9618 ([JD.com],Poco yield para mi gusto
9888 (Baidu) # 9988 (Alibaba) y 2015 (Li auto)…En ambos casos : Yield (Nada ) y PER (demasiado)

También tengo en Hong Kong las siguientes

0001 ( CK Hutchison Holdings )
0257 ( China Everbright Environment Group Limited )
0288 ( WH Group Ltd )
0384 ( China Gas Holdings Limited )
0762 ( China Unicom Limited )
1099 ( Sinopharm Group Co. Ltd. )
2678 ( Texhong International Group Ltd )

2 Me gusta

Como buen miembro de este foro veo que te van los dividendos :rofl: :rofl:
Como puedes imaginar por mi cartera, los dividendos no son lo que me mueve.
Algunas chinas las llevo de hace ya tiempo y las tengo compradas a la mitad de su cotización actual. Si además reparten un buen dividendo pues mejor que mejor.
Las tecnológicas chinas aproveché para comprarlas cuando les pusieron la soga al cuello y su cotización bajo de las nubes. Las tengo porque creo que si el gobierno chino las deja respirar volverán a tirar para arriba.
Además puedo ir vendiendo puts y calls en el mercado de Hong Kong e ir sacando “dividendos”. Pero salvo desastre, las quiero mantener muchos años.

2 Me gusta

Entonces en que quedamos.
Si tenemos la cartera en españa no hay mayores problemas o estamos jodidos como en IB por ejemplo.
S2

1 me gusta

No importa, cada uno tenemos nuestros objetivos en función de una gran cantidad de factores. De lo que se trata es de estar convencido, estar satisfecho si los vamos +/- consiguiendo y además…dormir tranquilamente.

Hoy no tenemos problemas. Mañana, nadie lo sabe.

2 Me gusta

Está claro que lo mejor es morirse ahora para evitarse líos

5 Me gusta

Adherido! :smiley:

1 me gusta

Lo primero es que he firmado la adhesión.

Quiero comentar que todo esto es muy extraño por su RELEVANCIA. Si es tal como se dice, esto cambiaría radicalmente la estrategia del inversor minorista. Estados Unidos estaría ahuyentando toda la inversión minorista hacia empresas de Europa, Canadá, Australia, etc.

Tampoco veo cómo la Hacienda USA podría gravar a residentes fiscales que no son suyos. ¿Os imagináis que la Agencia Tributaria gravara a los inversores USA si dejan una herencia con empresas españolas? Como sabemos, el impuesto de sucesiones ISD se paga en el lugar de residencia del fallecido no en el lugar donde se encuentran sus bienes (por ejemplo los pisos). Es un impuesto que recae sobre el propietario, no sobre los bienes…

Espero que se aclare rápido :wink:

9 Me gusta

No me funciona el enlace, ¿le pasa a alguien más?

Hoy he hablado con ING (gran parte de mi cartera la tengo en ING). Bueno… con la compañia que gestiona para ING los casos de sucesiones en casos de fallecimientos.

Me han dicho, con rotundidad, que ING traspasa a los herederos una vez ellos le confirmen quienes son los herederos, las cuentas corrientes de estos a las que han de trasferir y LA CONFIRMACIÓN DE QUE SE HA LIQUIDADO EL Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la hacienda española.

Al exponerles el caso de posible impuesto de sucesiones que puedan reclamar otros paises en los que radican las empresas cuyas acciones tengo en mi cartera, insistió, de nuevo, en que ING solo ha de comprobar la cotización en la hacienda española. Y que así es como lo hace ING, dado que no está obligado a otra cosa al estár la cartera en un banco español.

Con esta respuesta me quedo más tranquilo, aunque sigo atento a todo lo que se vaya aportando a este hilo.

Saludos y sean felices.

32 Me gusta