Cuentas conjuntas. El límite serían 120.000 usd?
Para que veas como está el patio. Mejor no experimentar.
Technically, half of all these assets already belong to my mom to begin with, it’s my dad’s half that gets inherited and therefore we should only pay tax on that half.
The US does not care in the least.
Everything with my dads name on it is taxed in full, his Lynx account and my parents mututal Lynx account as well (tax on 100% of the mutual account even !).
A mí me surge la duda de si tengo por ejemplo acciones de Canadian Pacific Railway compradas en NYSE en IB, estas al tener un ISIN que empieza por CA (Canadá) también entrarían dentro del cómputo de los 60k por cotizar en USA? O no entrarían porque el ISIN no es de USA?
De la misma forma, si por ejemplo compro Meta (FB2A) en IBIS Alemania, contabilizaria para esos 60k por tener ISIN de USA? O como cotiza en Alemania no contaría para ello?
Meta tiene ISIN que empieza con US en Alemania tambien, asi que entraria. El isin canadiense quee empieza por CA no entra.
Esta parte es interesante porque hay personas que piensan en que post mortem, no habría problema en entrar en la cuenta para reembolsar o traspasar. Pero cuidado… este parece que no se ha atrevido.
Buenas,
Llevo tiempo preocupado con este tema de IB. ¿sabéis por casualidad a que tipo gravan el impuestos a pagar de las acciones extranjeras?
También cuando son cantidades y no tan altas precisamente al ser una orden de envío de un país extranjero el banco receptor te pide justificación de los pagos y origen de los mismos. Me ocurrió con ING. Luego cuidado con hacer trampas que lo mismo el dinero no llega hasta aportar documentación y si estás muerto pue eso.
Cada uno sabrá lo que hacer, lo hemos discutido en varías ocasiones.
Pero éste, sabe que su padre invierte pero habrá encontrado la cuenta sclaroats después…o meses.
Habiendo declarado el fallecimiento en varios sitios. Y con gente que si tiene la obligación legal de notificarlo si levantas esa liebre.
Sabía que había invertido, pero honestamente no tenía idea de qué, dónde ni cómo.
Finalmente, el notario encontró un número de cuenta corto de 7 dígitos vinculado a depósitos en una cuenta bancaria alemana que no pudimos colocar, y después de mucho esfuerzo.
Y a ver, un post en Reddit para mí tiene la misma credibilidad que si lo hubiera escrito un comercial del broker de Caixabank.
Estoy seguro que Interactive removeria Roma con Santiago si el día del fallecimiento o el siguiente alguien toca el botón rojo de close account.
Es su fin internacional y probablemente de toda la industria financiera USA porque debería afectar a toda acción Isin US en el planeta.
Con esto. Todos somos adultos y aquí sabemos muchos métodos para ir minusvalorando esa importancia del Isin US.
Pd. Me acojo a mi derecho a no justificar 1,7M€ de Patrimonio como el hermanisimo del Caudillo. Seguro la Ae me respalda (sin firmas claro).
Ambas cuentas están asociadas y con el mismo titular, pero cierto que Ing está toca eggs con eso
Copia de los envíos de dinero desde Ing y las declaraciones renta (hay están acciones, ganancias, perdidas), 720…
@Desfo , no entiendo el cuadro que has publicado. ¿No se supone que los primeros 60.000 $ están exentos del US Estate Tax?
Me preguntaba cómo escapar técnicamente a esta tributación estadounidense en caso de fallecimiento si hay más de 60.000 euros en activos estadounidenses.
No sería necesario crear una estructura LLC en los Estados Unidos para albergar su cuenta IBKR? Así que técnicamente transferir estas acciones de la entidad irlandesa a la entidad de EE.UU.?
¿Existe tal vez una estructura en España para colocar su cuenta de valores en una empresa y evitar esta tributación?
Si pero la tabla es general, hay que tener en cuenta solo lo que se pagaria a partir de 60k
Una sociedad en estados unidos tiene el mismo problema: quien hereda las acciones de la LLC tiene que pagar estate tax.
Es posible crear una sociedad espanola, el problema es que al aportar acciones a la sociedad habria que pagar plusvalias (esto es lo que entiendo yo).
Supongo que no.
Porque la sociedad LLC nunca muere.
Por poner un ejemplo concreto, no tengo hijos pero sí pareja y sobrinas.
En los estatutos, soy director al 95%. Escribo en los estatutos que mi pareja asume la presidencia a mi muerte y mis sobrinas a la muerte de mi pareja.
¿Es una buena idea?
¿Así podemos evitar la tributación?
No, tus herederos eredan las acciones de la LLC que es US based. Es como si heredaran acciones coca cola de cara a hacienda de estados unidos, hace falta una empresa que no este en estados unidos.
Yo tenia entendido que las “facade” o cuenta omnibus seria una forma de que EEUU no te pueda pillar.
Quizas no presentar el W8-BEN para que el tio Sam nunca sepa de nosotros? Perderíamos el 12% de los dividendos brutos…
ETF Ucits como JGPI no entran en US tax?
Sería la única manera de invertir en USA para evitarlo?
Deduzco por lo que pones que incluso con ETF domiciliado en Irlanda chupan menos, pero aún así te quitan si rebasas los 60000 en acciones USA. No estás libre de ninguna manera siempre que rebases los 60K.
Te agradecía que me lo explicases como lo que soy: un paleto financiero.
Gracias por tu ayuda