US Estate Tax

Yo lo interpreto distinto.

“Los ETF te aíslan de las tasas americanas que pueden llegar hasta un 40% de los activos por encima de 60K”

O sea, la segunda parte la interpreto como la descripción que hacen del Estate tax, de la cual ellos te aíslan. O sea, te evitas tener que pagar por ese concepto.

5 Me gusta

Muchas gracias por la tabla. La había buscado y no la había encontrado.
Y…una cosa… llegado el momento de fallecimiento. Entiendo que los herederos deben mandar la documentación a IB como aquí a cualquier banco. Pero lo que cambia será el modelo de impuesto a pagar, no? que allí habrá que presentar al banco otro modelo. ¿sabe alguien como se hace el trámite?

Lo mismo estoy preguntando una tontería.

Es como comenta @slow. Los ETFs domiciliados en Irlanda nos blindan contra el US Estate Tax y el Irish Inheritance Tax.

10 Me gusta

Ah pero del Irish tmb? Donde fue que se decía lo contrario?
Y los FIs Irlandeses?

Entiendo que entonces lo que más te salva para invertir en IB es a través de ETF UCITS, no?

Gracias por las respuestas y el hilo

Correcto

Resulta que terminaremos invirtiendo en empresas chinas para evitar la voracidad de las haciendas de los paises desarrollados (occidente capitalista):thinking:

8 Me gusta

Biba Timofonica…

1 me gusta

Resumiendo, que si planeas tener una cartera con acciones USA>60K lo mejor para maximizar la rentabilidad (post-mortem), es indexarse a los ya famosos ETF al SP500 y/o World.

2 Me gusta

Bancos y brokers basados en España parecen seguros también al día de hoy.

Me pregunto como sera trade republic. Alguien lo tiene como broker?

Aqui no tenemos seguro ni el cuchichombo pero opino como tu.
Brokers nacionales con sus defectos (muchos y variados) y riesgos pero sin esos sobresaltos de defunciones traumaticas y demas historias.
Ya tratremos de “asegurar” nuestro capital accionarial como buenamente podamos pero eso del us taxe…bufff,da mucho canguelo y mas para un pelao como yo.
S2

5 Me gusta

Trade Republic tiene un hilo específico. ¿ Ya lo has mirado ?

sí que he entrado pero no se menciona nada de esta tasa respecto a TR

Creo que

Creo que ha sido una actuación irregular por parte de Interactive. Según el siguiente documento si que se contempla para matrimonios multiplicar el mínimo por dos. Habla de ciudadanos americanos pero por el mismo motivo para los aliens también?.

Deben haber modificado el hilo porque este párrafo no lo he encontrado.
¿Es el mismo enlace que han puesto?.
Realmente historia de terror leer lo que ha puesto el hijo y todavía sin final.

¿ Se conoce algún caso real con algún broker europeo?

Buena pregunta. Lo mismo se puede activar el tema USA en un Degiro,Trade Repúblic o similar…

1 me gusta

Degiro no pide nada de eso.https://www.degiro.es/data/pdf/es/Deceased%20Form.pdf

1 me gusta

Cuando digo Europa incluyo España: lacaixa, bankinter, renta 4, …

1 me gusta