US Estate Tax

Totalmente de acuerdo. Supongo que existen muchos foros donde expresar opiniones y preferencias. Incluso en este mismo foro tenemos varios hilos al respecto.

Current List of All Non-U.S. Issuers
494 NYSE and NYSE American-listed non-U.S. Issuers from 45 Countries (as of May 31, 2021)

7 Me gusta

¿Tienes una lista equivalente para el Nasdaq (ej: Sanofi, ASML)?

No. Solo he encontrado para el Nyse

No la tengo pero en M*, con el screener no es dificil

Seleccionas en “referencia”: todos las bolsas “nasdaq”, en bolsa de USA, y luego en domicilio vas poniendo paises. Lamentablemente solo de te deja exportar de a 50 a la vez.

1 me gusta

Royal Caribean esta domiciliada en LIBERIA!? :exploding_head: No tenía ni idea…

Podcast “Dividend Talks”.
En general buen nivel y conversaciones así como invitados.
En este episodio, muy decepcionantes los comentarios al respecto de US Estate Tax y el caso del belga. Minuto 9:30 a 13:30, del episodio. No parece le den importancia (al menos para ellos).
Muy gracioso el comentario acerca de Onlyfans y Liam Neeson.

1 me gusta

Esto no lo sabía. Si la cuenta de IB es corporativa (empresa), no se le aplica el US Estate Tax.

7 Me gusta

Estos viven en los mundos de Yupi. Pues nada, que le hagan la consulta directamente a IBKR a ver que les cuentan. Se van a poner en modo “Liam Neeson”.

1 me gusta

Al final lo del US State tax no es un problema para el que se muere. Que se busquen la vida los herederos y se hagan merecedores de ese dinero. Además hay otro detalle del que no disfrutamos los españoles: Varios países europeos tienen tratado con los EEUU y los límites son realmente altos. Recuerdo a Suiza, Alemania y Reino Unido entre otros.

7 Me gusta

Hace poco se hizo una petición popular a la unión europea acerca del US Estate Tax, para solicitar la UE y/o España hicieran tratado.
La respuesta oficial fue que nos busquemos la vida…

Los pobres no dan abasto con tanta fiesta, buffet, etc.

6 Me gusta

Es así según tengo entendido yo también. En teoría una sociedad patrimonial haría el papel.

Pero la soc. patrimonial por lo que tengo entendido compensa debido a los costes y fiscalidad asociadas, a partir de números que en mi caso se quedan muy lejos.

El problema es tambien que poniendo las acciones bajo el paraagua de una sociedad se crea un liquidity event donde habria que pagar impuestos sobre las plusvalias

1 me gusta
3 Me gusta

Me he estado leyendo todo el hilo, la verdad muy interesante. Yo tengo algo en IB, principalmente REITs porque solo retienen el 15%, pero no llega a los 60K.
El broker donde más acciones americanas tengo es HeyTrade, porque aplican un 0.1% de cambio de divisa. Supongo que al ser broker español, en el caso del US Estate Tax, ocurriría lo mismo que con el broker de ING o MyInvestor.

Me surge la duda de si el hecho de haber rellenado o no el w8BEN cuando te das de alta en un broker español afecta en algo a todo esto, si teniendo eso rellenado podría hacer que con un broker español al final los herederos tengan problemas con USA.

El cambio de divisa de Hey es muy bueno. Yo antes le daba más importancia a eso pero ahora, lo nuevo lo intento meter en fondos y etfs (salvo FOMO) en euros por lo que ya no le doy tanta importancia. Pero eso sí, lo siguiente más barato en cambio de divisa es 0,25 y se nota bastante.

Una duda que me surge:
Entiendo que el cash en el broker también paga us tax o sea que si se vende todo antes del fallecimiento tampoco exime el pago. ¿Debería entoces no sólo vender en vida si no transferir también el dinero a otro banco no estadounidense?

1 me gusta

Yo entiendo que el cash no aplica, igual que no aplica para acciones de UK o Canadienses por ejemplo. Solo afecta a acciones con ISIN US.