El cash en un broker domiciliado en USA también cuenta. No así si está en una cuenta corriente en un banco en USA.
“Cash balances held in a European brokerage (like IBIE, IBCE, Swissquote, Saxo…) do not count as US situs assets”
Esto me lo confirmó por email IBKR Estate Processing
@ruindog Me lio mucho con los acronimos IB-IE entiendo que es la división europea en Irlanda, a la que nos mudaron a la mayoria que estabamos en GB.
Esta respuesta diría que el cash en dólares (supongo que en otras monedas sería lo mismo) en esta cuenta no entraría en la US tax.¿Es así como lo entiendes tu/vosotros?
Este tema me trae de cráneo. A muchos criminales los acabaron imputando por impuestos : IRS es un gran enemigo.
He leído que todos los clientes de IBCE (Interactive Brokers Central Europe) están en proceso de ser absorbidos por IBIE (Interactive Brokers Ireland).
Correcto, el efectivo en la cuentas de IBIE no cuenta para el US Estate Tax.
En el caso de ser cliente de IBUK (Interactive Brokers United Kingdom) el tema se complica
Alguna ventaja tenía que tener que nos hayan quitado los 500k de protección.
Nosotros tenemos una cuenta conjunta y ayer hice la prueba de crear otra cuenta individual, solo a mi nombre.
Acabo de pasar una de las posiciones de la cuenta conjunta a la individual. El “único” problema que he visto es que no te pasa los lotes de compra y por tanto no tengo precio medio.
En la cuenta conjunta no aparece como si lo hubiese vendido ni nada. Voy a esperar a ver si en el informe de mañana aparece algún apunte.
En teoría, esto podría ser un modo de bypass, no? Si me muero yo, mi mujer pasa todas las posiciones a su cuenta individual y si muere ella, paso todas las posiciones a mi cuenta individual. Si morimos los dos juntos… es una liada, sí.
Whaaaaaaat?!
Eso no suele ser posible en ningún lado. Además de que claro te haces una donación a ti mismo? Cómo se declara esto?
Luego te abres otra conjunta con tu hermano el se lo pasa y luego el con tu sobrina y así hasta el infinito? No tiene buena pinta.
Yo creo que la solucion es un broker español y punto. Porque buscarse problemas cuando la solucion es facil y barata?
una donación de mi a mí no se declara, no?
tu puedes hacer una transferencia de dinero de una CC conjunta a una individual, no? Estas como titular en ambos.
no estoy afirmando e, son preguntas al aire.
si estais en gananciales puedes hacerlo sin problemas
Esto lo consulté yo con IB y me confirmaron que sí era posible, siendo titular en ambas cuentas me dijeron que se podían transferir activos entre ellas. Es más, creo que lo comenté en los inicios de este hilo, dije algo así como “a joint account can be your friend” o algo así luego lo busco que ahora estoy desde el móvil.
Un saludo.
Entonces seguramente se me escapó. la putada es que no te pasa los compras parciales que hayas hecho con su respectivo precio medio
A esto me refería…
Un saludo.
Diría que tarda un día en cargar la información (la transferencia es inmediata) pero que sí que se traslada. No he transferido posiciones compradas en más de una vez, pero sí que un bloque y se ve el precio de compra.
Ellos no hacen cuentas con hacienda. Esas las tienes que hacer tú. Si eres titular en ambas cuentas, puedes hacer un traspaso. Si has de pagar y cuánto es cosa tuya. De hecho en el caso que planteas pagarías diferente dependiendo de la CCAA en la que residas, así que aquí tampoco hay una ciencia cierta.
Incluso en una cuenta conjunta en la que estés con tu mujer, será donación o no dependiendo de si estás casado en gananciales (o no) y del origen primigeneo del dinero.
Un plan sin fisuras salvo que…
… el notario en España te solicité un certificado de posiciones a fecha del fallecimeinto emitido/validado por Interactive Brokers para tramitar la repartición de la herencia. Aquí, al menos hasta ahora, tienes que ir al banco a solicitar un documento oficial; no sirve un pantallazo con la posición global.
… al tercer o cuarto traspaso de posiciones entre cuentas individuales y compartidas a IBKR se le encienda una bombilla roja y soliciten algún tipo de verificación adicional para seguir con el proceso.
Cualquier paso en falso y la mierda que le puede caer al ventilador puede ser épica.
Mi opinión personal: los riesgos vs. beneficios de actuar así (“ilegalmente”) no compensan ni mínimamente.
Totalmente, yo creo que cada uno tiene que valorar. Me encanta IBKR, pero lo usaré de broker de paso para no superar la cantidad mágica de 60k y tengo decidido que el broker de largo será ING. Después de probar Myinvestor, Selfbank e ING me quedo con el último.
Me ahorro el 720, declaración más sencilla, historias de US Estate TAX y llevo con ellos 15 años, no son perfectos, pero prefiero ahorrarme estas historias. Para aportaciones nuevas cogerán fuerza los ETFs UCITS y a volar, simplicidad.
Yo uso HeyTrade, y la verdad es que excepto porque te cobran comision en caso de traspasar valores a otros brokers, es de los broker mas baratos que hay, y es español.
En cualquier caso, se podría ir haciendo cartera en Interactive Brokers hasta los 60K, y una vez se este cerca, se transfieren los valores a un broker español. Según tengo entendido, IB no cobra por transferencia de acciones.
Pues así a ojo, si vais a limitar la cuenta a 60.000 en IB para ahorrar comisiones y problemas de herencia, a la larga cuando tengais vuestro patrimonio para dar el salto para IF, los 60.000 serán un vaso de agua en una bañera y creo que no compensa ni siquiera operar en IB teniendo la idea de los 60.000 solo en IB
Porque al final vais a tener un patrimonio de cerca de 1 millon por ejemplo, pagando comisiones en broker español de 940.000 euros
Otra cosa es comprar alli y luego pasarlo a otro broker, pero los nervios y la paciencia que se usan tampoco sé si compensa.
No sé si me he explicado bien
Yo estoy empezando a formar cartera con UCITS en IB (si os pasáis por el hilo de etf’s veréis el coñazo que estoy dando).
Quito riesgo país y diversifico cartera respecto a las acciones individuales, mayoría americanas y en broker españoles.
Si le sumo los etf’s monetarios , RF a corto plazo, bonos europeos y ETC’s, puedes seguir dando forma a la cartera sin estar pendiente del US Tax.