Estoy en el mismo proceso… De momento vendiendo calls cubiertas de empresas usa… ya se irán ejecutando… tampoco quiero saber nada de etf con isin usa.
Yo estoy planteandome muy en serio empezar a añadir una parte muy en serio de etf. El tema es que psicologicamente, el hecho de recibir cash, me da la sensacion de que el tema sigue funcionando.
La dopamina de los divis…
Hay ETFs de reparto, algunos incluso con pago mensual
Todos los que estoy mirando son de reparto.
Pásate por el hilo de los etf´s, verás un buen popurrí.
Yo he empezado a leerme el hilo al completo, y cuando termine lo volveré a empezar pero tomando nota de algunos ETFs
Y me imagino que apuestas por hacer en ING, una cartera que rebase de sobra los 60ky y dormir tan tranquilo, no?
Alguien debería alertar a IB de la fuga de capital que estais fraguando…
Les vais a hundir!
El viernes pasado un compañero de trabajo vino con normalidad a cumplir con sus responsabilidades. Hoy está en paliativos. ¿Cuando el largo plazo son tres días las expectativas van a ser las mismas que cuando son docenas de años? ¿Estarás dispuesto a perder dos mañanas en transferir las acciones de una cuenta a otra?
IB es lo más económico en cuanto a costes para construir cartera, cuando superas los 60k en activos USA, los traspasas a ING, donde compras únicamente al trimestre para evitar la comisión y sigues construyendo cartera a bajos costes en IB y traspasando cuando vayas llegando a 60K y así, tus costes serán muy bajos, que es lo conveniente para que tú cartera componga a largo plazo.
Como decía no hay un broker perfecto, pero de las opciones disponibles y que he probado me parece de las mejores opciones posibles. Las reglas del juego con IBKR cambiaron en el Brexit, y ahora con el US Estate en mi caso los beneficios no compensan a los dolores de cabeza. Recordemos un poco.
IBKR: Bajada de protección de cartera, salida del SIPC, ya garantizan lo mismo que cualquier broker europeo como ING. (en vez de 500.000 pasa a 20.000). Para las españolas sale mejor un bróker español. En las operaciones de compra venta si que se sale ganando, pero con pocas operaciones creo que los pros de IBKR para una cartera a largo plazo cada vez son menos. Ojo esto con mi opinión y forma de verlo, seguiré operando pero con vistas a medio plazo y como construcción de posiciones, una vez completas fuera.
Yo estoy más tranquilo sabiendo las limitaciones de las normas de aquí que tener que estar pendientes de leyes extranjeras de sucesiones, es dejar un marrón muy grande a los que quedan.
A partir de ahora grueso de operaciones a ETF UCITS, tranquilidad y buenos alimentos.
Yo tengo casi toda mi cartera en ING. He abierto cuenta en IBKR hace poco con idea de tener al menos algo fuera de las garras de nuestros amados líderes, y de ahorrarme una parte de la retención en destino. El US Estate Tax me queda aún bastante lejos. Si algún día llega (será buena señal), ya moveré valores de IBKR a ING para no superar los 60.000$.
Pues después de mucho investigar para una cartera grande de acciones USA la opcion más económica y para evitar el US tax es Degiro.
Según sus formularios oficiales un heredero/a solo tiene que rendir cuentas fiscales en España.
En Degiro al tener la opcion de cuenta multidivisa un inversor a largo plazo en empresas USA se ahorrara mucho al cobrar sus dividendos en dólares directamente y poder reinvertir sin pasar por caja en el cambio de divisa.
Asi lo tengo yo con degiro pero no sobrepaso los 50k por lo del 720.
Pero te fias de tener en degiro una cartera de 500k por ejemplo ?
Yo no,la verdad y como son un desastre para casi todo…tampoco lo veo.
No sirve ni para hacer cartera e ir traspasando a otros brokers.
Ahora bien,ya sabemos que lo que a mi no me sirve no quiere decir que a otros le venga de cojon.
S2
Yo también tengo cuenta con ellos, pero por algunas cosas de soporte y ciertos “costes externos” al traspasar posiciones hace que no sea una opción seria. También limitan algunas empresas, barato si que es y fácil de usar también.
A mí lo que siempre me ha parecido infernal de Degiro son los reportes. Exquisito que es uno.
Al hacer eso las acciones “teóricamente” pasan de ser de los dos a ser únicamente de uno. El día en que las vendas, si por lo que fuese Hacienda te pide detalles del precio de compra aparecerá que fueron compradas en una cuenta conjunta, traspasada a una individual y vendidas con su correspondiente minusvalía/plusvalía en una cuenta individual. No sé cómo debería gestionarse eso, pero no me convence a pesar de ser una opción para el caso de emergencia.
Yo abrí cuenta (conjunta) en IB en mayo exclusivamente para operar con opciones, para evitar complicaciones esa cuenta no pasará de 50.000 €, me quito de 720 y de US Estate Tax. Al ser la cuenta con Margen me permite comprometer varias veces el importe que tengo en la cuenta de IB, teniendo en cuenta que luego tengo recursos (mi cartera en ING y liquidez) para afrontar posibles asignaciones. Por la forma que tengo de operar opciones, hasta que no llegue a una cartera cercana a un millón de euros (y quedan muchos años para eso) con menos de 50.000 € en IB me da para la estrategia que sigo. Mientras mi cartera en ING que me da más tranquilidad a pesar de tener una comisiones más altas. En el caso de Europa (euros), que supone la mitad de mi cartera, no hay apenas diferencia con IB en comisiones.
Para mi el 720 no es un problema,hace muchos años que lo presento .
Yo tengo cuentas en IBK, Degiro,Ing y Clicktrade. El más económico y en un principio serio es IBK.
No he tenido problemas importantes con ninguno de momento.
Lo de tener una cartera de 500k en Degiro supongo que sera lo mismo que tenerla en IBK, ambos son brokers regulados y aprobados por entidades.Están cumpliendo la legislación.Son brokers importantes que incluso cotizan en bolsa.
Me fio mas de IBK pero el tema del US tax me obliga a buscar optativas.
Tampoco he encontrado nada en ningun foro tanto de España como Europeo en el cual pongan a Degiro como un broker no seguro
Del unico que me fiaria seria de ING,quitando IBK claro y siempre hablando de carteras importantes.
Lo que menos me gusta de ING es que no tienes opcion a cuentas multidivisa.
Pero que conste que sera cosa mia lo de degiro y demas brokers.
S2
DEGIRO es Alcatraz, si alguna vez te arrepientes olvídate de transferír nada. Tienes que venderlo .
No gracias