US Estate Tax

Lo mismo para acciones USA no son la opción a elegir, pero viendo la problemática de IB con la US Tax y que, por el momento, parece que no afecta a Degiro, tal vez si sirva para la parte de RF de bonos americanos.

Aquí no tienes problema de traspasos, una vez venzan tienes el cash y lo mandas donde quieras. Tengo que darle una vuelta.

1 me gusta

Si,podria ser una buena opcion lo que pasa es que no llevo bonos por motivos personales no por convincion financiera pues ya estube mirando hace tiempo y es algo que no me importaria tener cierta cantidad en cartera.
De todos modos ya te digo que sera cosa mia pero quitando IBK los brokers low-cost no me inspiran la confianza necesaria como para una cartera pesada.
Tu si llevas bonos pues me suena que en alguna ocasion hemos comentado algo.
S2

2 Me gusta

Si, en mi caso particular llevo bonos americanos pero es cierto que estoy bastante capado en IB por la limitación de 60k.

Ni que decir tiene que poder contratar bonos con una rentabilidad “fija” superior al 4% e ir cobrandolos regularmente da un plus de seguridad a la cartera.

Dicho esto, no está el tema fácil. De Degiro no se cuenta más que lindezas , Trade Repúblic solo hay que rascar un poco y ver la cola de clientes insatisfechos con transferencias que no llegan y demás y, si miras opciones patrias, los Bankinter de turno y compañía te meten una buena sablada.

A mí es un producto que me gusta más allá de los vaivenes de los tipos de interés. Con vencimientos cortos coges una rentabilidad más que aceptable y, en mi caso, diversifico moneda que no veo al euro con un futuro muy prometedor, por muy mal que pinten al dólar.

Dicho esto, si alguien ha encontrado la fórmula para ir ergondando la pata de bonos americanos sin recurrir a IB y sus limitaciones, soy todo oídos.

Se que no se habla mucho de este tema, pero cuando ya estás en la parte más conservadora de tu ciclo vital, subir la ponderación de RF y bajar la de RV se convierte en un must.

Saludos

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en todo lo que expones y es uno de los motivos por los que solo tengo cuentas multidivisa,dos en cxb,dos en r4 para libras y la de degiro siempre por debajo de los 50k.
Yo no llevo por que a la mujer si le hablo de bonos se que no me dira nada de momento pero enseguida me va a empezar a dar la turra y prefiero vivir y dormir tranquilo,tu me entiendes jaja.
Has mirado en R4.
S2

2 Me gusta

tengo que mirar R4 para ver tema bonos, pero no me ayuda en mi estrategia de diversificación pais. En este aspecto me estoy volviendo bastante talibán y hasta el 720 me pone buena cara en comparación con tener todo mi patrimonio en este pais de mangantes y adoradores de lo ajeno.

Dicho he mirado Degiro y…AGUA

lo tendré en cuenta de todas formas para la pata de bonos europeos

Hablando de r4.

Esos 0,30/0,20% de base mas cobro de cupones, mantenimientos de cuenta, etc… te compensa para la pata de RF?

Como pilles un bono alemán al 2,5% se come una buena parte del pastel… Si me hablas de tu operativa te lo agradecería.

La mía en IB con los bonos USA es bastante sencilla, se limita a pagar los 3€ de la compra del bono y a esperar vencimientos… mierda de IRS…

1 me gusta

Perdona pero eso que dices no es cierto.
En Degiro puedes traspasar cartera a otros brokers, sin vender.

Supongo que quiere decir que pagar 112 eurazos cuando yo las deje de hacer y segun parece ahora es algo mas…pues merece la pena segun que lleves en vender antes que en traspasar que es lo que hago yo ahora y sin comprar nada mas.
Ademas que te marean para traspasar,a mi me han tardado hasta casi tres meses y mareandoles y mareandome ellos.
Un sinvivir y una autentica mierda.
Mi experiencia,que al principio era satisfactoria pues los traspasos variavan segun la la cantidad y era raro que llegaran a los 40-50 que ya era.
S2

No llevo nada de RF a pesar de que me gustaria pero ya te he dicho que es de lo poco que la señora me controlaria por mucho que le diga las bondades o el poco riesgo que conllevan los buenos.
Para los dividendos me compensa a pesar del 0,30% que me cobran por el total de dos cuentas multidivisas,450 euros anuales para una cartera de 150k.
Prefiero pagar ese 0,30% pero tengo mucha mas confianza y me da mas tranquilidad.
Repito que sera cosa mia.
S2

1 me gusta

A día de hoy estarán entre los 112 y 150€ por valor creo yo.Lo cual es caro pero es posible.
Pero bueno no entiendo para que voy volver a traspasar mi cartera USA para otro broker.
El único broker para mi que supera a Degiro es IBK.

Pero tu imagina un inversor con una cartera USA de unos 500K de 20 posiciones y que cobra 20000$ al año en dividendos, los cuales vuelve a reinvetir en 10 compras al año en USA.

En ING el coste anual saldría ± ; 100€(cambio divisa de dólares de dividendos cobrados)+50€( costes de compra 3€ por operación +0,10%)+100€ (cambio divisa de euros a dolares)=± 250€ .
En 10 años unos 2500€ mínimo.

En Degiro con cuenta multidivisa ±; 2€ X10 (operaciones)+2,50€ (tasa conectividad mercados)= ±22,5€ al año.
En 10 años± 230€ .Ahorras como mínimo 2200€.

En Degiro sin multidivisa ±;50€(cambio divisa de dólares de dividendos cobrados)+20€( costes de compra)+50€ (cambio divisa de euros a dólares)+2,50( tasa conectividad)=± 123€ .
En 10 años ± 1300.Ahorras 1200€ .

Vamos a hilar mas fino Ing no admite ordenes mayores de 100.000€. En carteras grandes esto supone un problema, si quiero deshacer posición:

Orden de 150.000$ en Degiro; 4€+375€( comisión cambio divisa)=±379€

Orden de 150.000$ en ING ; 6€( precio de 2 ordenes)+750 ( cambio divisa)+150€(0.10%)=±906€

Ojo a esto último sale a cuenta volver a traspasar las acciones a IBK ; 200€ (costes traspaso)+1€ (venta)+2€ (cambio divisa)=± 203€

3 Me gusta

Sin entrar en detalles ya te digo que el principal o principales obstaculos que veo son el 720 que no lo quiero ni ver y la falta de confianza.
Llamame raro,obtuso o…pero como te dije,no me fio para nada de los low-cost.
Yo lo utilizaba para ir haciendo cartera con muchas compras (entonces eran 0,50 euros) y cuando iba llegando a los 50k traspasaba la empresa que me interesara pues me traia a cuenta los 30-40-50 euros de comision al pagar eso en dos compras que hiciese en cxb.

En cuanto a esto no me parece excesivo si tienes una cartera importante.
Para 500k es un 0,00044% anual me parece muy asumible si no he entendido mal.
Ahora bien,coincido contigo en que priorizo las multidivisa.
Tambien reconozco que si a ti y a otros os da confianza y tranquilidad y ahorras un dinero,pues miel sobre hojuelas.
A mi me ocurre lo contrario,ya te digo,rarito que es uno jaja.
S2

Hola, por alguna parte creí leer que se le puede pedir al broker una certificación de posiciones.
Es decir, que tienes depositadas tales acciones a tu nombre.

Entiendo que aunque quebrase el broker, puedes justificar la posesión de esas acciones sobre la propia empresa
De ser así, un fallido del broker solo podría afectarte al efectivo o acciones sin esta certificación con importe superior al fondo de garantía
¿Es correcto o estoy equivocado?

Exacto. El quid es que nadie sabemos cuando vamos a visitar a San Pedro.

Probablemente tardemos o eso queremos pensar.

Estamos de paso. Yo intento ponerme en el lugar de los que van a seguir viviendo por mi y me gustaría que tuviesen los menores problemas para seguir con el patrimonio modesto que haya podido dejar. Por eso prefiero “perder dinero” en comisiones pero que puedan coger e ir a la oficina de R4 y hablar con mi gestor que ya conocen para resolver el tema.

¿Que luego resulta que les ponen piedras en el camino y el proceso se alarga mucho o se complica porque son unos ineptos? Eso ya no podemos saberlo, mala suerte. Pero a priori mientras vivo creo que será más sencillo para ellos ir allí y hablar con el que me “conoce” y que ellos también “conocen” para resolver la papeleta, en vez de hablar por teléfono con un desconocido o mandar mensajes de email.

También puede ocurrir que mañana Perro Sanxe decida algo contra los inversores españoles que tengan € en España, y que los inversores que tengan los € en IB se salven o tengan menores dolores de cabeza.

Pues sí, pueden ocurrir muchas cosas… merde

7 Me gusta

Si creo que se puede hacer eso que dices…
Pero yo creo que tanto IBK como Degiro a día de hoy son brokers muy seguros.
En estos últimos 10-15 años han creado algunos brokers por Europa.Y si no me equivoco todos los inversores de acciones han sido reubicados a otros brokers y no han perdido sus acciones.
Yo en la actualidad creo que es casi imposible que un inversor que tenga depositadas sus acciones en IBK y Degiro salga perjudicado en caso de quiebra.Otra cosa es el capital que se tenga en el broker.Degiro solo cubre 20.000€ por cuenta individual o 40.000 por cuenta conjunta de 2 titulares( a día de hoy solo te dejan abrir cuentas individuales en Degiro)

1 me gusta

Por aquello de los líos pasados con el 720, tengo una única posición en IB con Berkshire Hathaway Inc Class B, y esta, a modo de índice

Abriré cuenta en Degiro.
Mejor si es posible esta certificación nominativa de posiciones

Gracias por tus aportes

El loco habla con un abogado

https://www.youtube.com/live/4dqwArIThsI?si=bGbVE6t03KDOgIS4

2 Me gusta

Tengo pendiente verlo por si dan alguna solución
Saludos

La epopeya del belga continúa…

Terrible-Counter-624

[12d ago]

Hi. I still plan on making a post once resolved, but unfortunately we have not reached that point yet. Through belfius we managed to transfer the payment as intended in July using Wells Fargo as their intermediate bank in the US. Or so we thought. One month after payment in August we received another letter from the IRS with the notification they would seize assets due to a non-payment. You can imagine my surprise, considering 100k USD had left the bank account a month earlier without returning… Several phone calls later, I was informed no payment had been received, at least not automatically linked to the debt. The issue was frozen for 12 weeks to allow us to provide proof of payment after which they will investigate the matter. The IRS woman on the phone this happens often, but they can resolve it by manually linking payment to the debt. Estimated time to do this is 6 months after receiving proof of payment. Belfius has been an absolute nightmare in this process. They provided proof of our end of the payment quickly, but failed to provide a document from Wells Fargo. It has been 9 weeks of waiting now I believe, I stopped keeping track when I sent the letter to the IRS with the material we had. I have sent 8 emails and made 10 phone calls in 1 month and eventually just gave up as our contact in Belfius for this specific document clearly does not want to be reached and refuses to communicate. I wish I was joking. I have spoken to nearly every colleague from that branch she has (including her boss the branch manager who also finalised the payment in July) , the phone number under her emails does not even belong to Belfius and I have yet to receive a single response to my mails or calls from her. Every time I hear ‘send her an email, I’ll send her an email too’.

Either way. I intend to call the IRS again in 2 weeks to confirm our letter has been received and our debt will remain frozen pending investigation of payment. The biggest difficulty, aside from the alround incompetence and ignorance and Murphy’s law popping up at every step of the way, is that I am not authorised to do any of this. I am not the benificiary of the estate, I am not the executor, so the IRS is not allowed to speak to me. My mother holds the account at Belfius, so there it’s often a big problem as well (they expect to speak to a woman and they get me on the phone, their mental scam alert goes off time and time again).

In the meantime, my mother’s account is 100k down, all the assets with IB are still frozen and we’re both nearing a depression because whenever we think a solution is close, a new problem rears it’s ugly unexpected head. An absolute nightmare.

Don’t take over 60k USD in US based assets with 1 provider, believe me. You can get hit by a bus tomorrow and you do not want your loved ones going through this mess.

11 Me gusta

La conclusión del video és:

• Después de 25 años como abogado de herencias no ha encontrado ningún caso

• Ha encontrado un posible nicho de negocio

Preguntas que hubiera hecho a un experto en derecho:

• ¿Los bancos/ brokers de la Unión Europea tienen la obligación de seguir la legislación de países de fuera de la Unión Europea?
  • ¿ Un juez español admitiría un requerimiento de la IRS para bloquear las cuentas de un ciudadano español?
7 Me gusta

En estos casos creo que, además de estar informado de todos estos temas en la medida de las posibilidades de uno, se hace interesante, si no imperativo, el contactar con el agregado de asuntos económicos de la embajada USA de referencia y tratar de ir de la mano con ellos, ya que ante cualquier trámite, sea de la naturaleza que sea, el hecho de ir de la mano de “su gente” y que en cualquier misiva, mail o documento aparezca un membrete con un sello US engrasa mucho la maquinaria de la burocracia.

Y esto que comento es válido para cualquier pais extranjero en el que se quieran/deban realizar trámites burocráticos de cualquier tipo.

Insisto, IR DE LA MANO DE SUS INSTITUCIONES Y REPRESENTANTES.

Yo tengo un caso personal/familiar en el histórico, con Francia concretamente. Mucho tiempo de correos, llamadas, gastos en certificaciones, etc, etc … un viaje a la embajada, cita con el agregado del departamento correspondiente y etvoilá, como por arte de magia todo se desatascó y lo que antes parecía imposible pasó a ser posible.

Evidentemente también depende mucho de la empatía y ganas de ayudar que presenten en la embajada lógicamente, pero por lo general, salvo que sean cosas muy retorcidas, tienen una muy buena predisposición a prestar su ayuda y asesoramiento.

Un saludo.

17 Me gusta