US Estate Tax

Aquí ha sido claro y ha dicho que sí. Según comenta la obligación de exigir la liquidación del impuesto la tienen todos, unos la siguen y otros no
Él ha equiparado vender después de fallecimiento para evitar el pago con no liquidar porque una entidad española no bloquea y no lo pide. Su símil, me saltó un semáforo y no me ha llegado multa.

No ha aportado nada no comentado ya en el foro. Pero no me ha parecido una mala charla.

Y NO ha aportado ninguna solución más que liquidar el impuesto. O crear una sociedad, que esto tampoco está claro que salga mejor por otros costes asociados a la misma.

Yo voy a seguir igual, intentando no pasar el tope en IBKR de 60k y con más acciones USA en broker españoles. Y asumiendo lo que hay.

Por cerrar, el límite de 60 k ha dicho que es por heredero.

Saludos

4 Me gusta

Esto parece importante, principalmente a los que tenemos más de un churumbel.

Entiendo que con dos podrías tener 120k?

1 me gusta

según esto que dices los bancos españoles no serían seguros y por tanto no sería buena estrategia acumular en un banco español

2 Me gusta

Yo creo que esto no es correcto. En la web del IRS no se menciona en ninguna parte.

If the date of death value of the decedent’s U.S.-situated assets, together with the gift tax specific exemption and the amount of the adjusted taxable gifts, exceeds the filing threshold of $60,000, the executor must file a Form 706-NA for the decedent’s estate.

6 Me gusta

Mi sensación es que no hay solución que valga. Creo que ya mucha gente ha investigado sobre esto, se ha leído mucho y no hay más que liquidar el impuesto.

La única solución debería venir con un acuerdo entre España y USA, por el que quedéis excluidos del mismo, como tienen los países serios.

8 Me gusta

Yo tengo la misma sensación. El tema ya está demasiado trillado.

No he visto el vídeo (ni lo veré) pero si decís que interviene un abogado experto en herencias y la primera perla que suelta no se fundamenta en nada (“límite de 60K$ por heredero”), apaga y vámonos.

4 Me gusta

Esto no es cierto - con activos en cuentas españolas no hay que pagar nada

1 me gusta

No le preguntes aun peluquero si necesitas un corte de pelo? Ni aun carpintero si necesitas cambiar la cocina?
Este video es lo mismo veo muchos intereses ocultos.

Es lo que dices el tema esta muy trillado ya.

Brokers Españoles no avisan de nada en EEUU se aplica normativa Española de sucesiones.

Degiro lo mismo aplica normativa Española de sucesiones y listo.

Interactive Broker empresa USA con sede en EEUU la cual se ciñe a las reglas que marca EEUU y aplica normativa escrupulosamente.

Así esta de momento la cosa.

10 Me gusta

Os recuerdo que en el podcast “Los Heroes del Dividendo”, capitaneado por el arriba mencionado, hicieron un especial sobre fiscalidad, el cual retiraron a todo correr por las meteduras de pata que transmitieron a su audiencia.

2 Me gusta

Hola! Podrias por favor decirnos donde has leido esa informacion? Activos de empresas usa en brokers españoles NO TIENEN que tributar nada en sucesiones en USA?
Gracias!

Hablando con banqueros privado, este tema nunca ha sido algo discutido en herencias. Asi que es una de las leyes que existen pero no se aplican.

Como bien te pregunta otro forero, donde lo has visto para asegurarlo con esa rotundidad?

Que a día de hoy los bancos españoles no soliciten la previa liquidación no significa que no debieran hacerlo. Tampoco que lo vayan hacer o lo que empiecen hacer mañana o que sigan igual.

Saludos

1 me gusta

Hola @ruindog , yo no lo sé. Solo comenté lo que dijo, que me llamó la atención.

Saludos

1 me gusta

Basicamente las acciones estan depositadas en cuenta de bancos americanos a nombre de banco espanoles. El banco americano nunca sabe de quien son las acciones, solo saben que es del banco espanol que en la sucesión solo cambia sus cuentas interna. A partir de alli nadie reclama ni pide nada sobre este tema. De giro me imagino que igual.

5 Me gusta

Creo que aquí está el verdadero meollo de la cuestión que ha impedido que a estas alturas no nos hayamos movido todos a fondos indexados con sede en Irlanda. El día que algún fiscalista verdaderamente especializado, no uno que se haya estudiado superficialmente una cuestión que no dominaba para poder hablar en un vídeo como experto, aclare en qué circunstancias los bancos españoles pueden verse obligados a informar o a sus corresponsales americanos o directamente al IRS, es cuando podría producirse la desbandada. Como que confiar en que nos van a avisar a tiempo para que tomemos medidas parece un poco ingenuo, entiendo que la acción verdaderamente prudente es la de quienes ya han iniciado esa migración.

4 Me gusta

Claro que es lo mas prudente, pero la pregunta es si hace falta de verdad hacerlo.

Este tema se conoce desde hace mas de 10 años:

Y nada ha pasado / cambiado desde entonces:

“UBS must not, by law, give client information to foreign authorities directly.”

Credit Suisse, which pleaded guilty in 2014 to criminal wrongdoing in helping thousands of American clients hide assets overseas and agreed to pay $2.6 billion in related penalties, declined to comment.

Deutsche Bank, which agreed to pay more than $500 million in 2010 to settle a probe into fraudulent tax shelters, did not respond to several requests for comment.

In 2012, HSBC agreed to a $1.9 billion settlement over allegations that weak anti-money laundering procedures allowed the bank to transfer billions of dollars to sanctioned countries and enabled Mexican drug cartels to move money through U.S. subsidiaries.

A spokesman for HSBC declined to disclose its policies on the foreign estate tax, instead providing a written statement to CNBC. “HSBC complies with applicable United States tax laws,” the spokesman wrote. “We are not in the business of giving tax advice and encourage our clients to consult with their own tax advisors.”

One question is just how enforceable the IRS rules are, considering that they apply to people who live outside U.S. legal jurisdiction and who may not travel to or have business in the United States. Kaufman said any effort to vigorously enforce the foreign estate tax would require new laws as well as policy changes by American regulators.

Lo que dice UBS es lo mas interesante, sabiendo que las multas pagadas para estos bancos no tienen nada que ver con la estate tax.

5 Me gusta

Perdón porque seguro que ya se ha hablado de este tema antes en el foro pero me ha entrado un resquemor rápido. Reino Unido no tiene nada equivalente al US Estate Tax ni parecido no?

Parece que hay y empieza a partir de 325000£.

Aunque vivas fuera toca pagar.

3 Me gusta

Cada vez que se entra aquí aparecen malas noticias. Dejad de buscar información nefasta. Bendito desconocimiento !!!
Entre el us state tax, el nuevo descubrimiento del uk inheritance tax, la intención del gobierno español de poner el 34% a las herencias superiores al millón y todos los otros tax patrióticos que aún desconozco me duele el corazón

4 Me gusta

No es por desanimarte pero los impuestos sólo van a seguir subiendo mientras las pensiones no se toquen y las pensiones no se van a tocar mientras los votantes pensionistas sean más y más organizados que el resto. Más vale que te hagas a la idea.

17 Me gusta