Viajar es un placer

Pues es fantástico. Hay una edad para ser mochilero y otra para ser todoincluidero :wink:

1 me gusta

Sisifo dixit.

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Solo dos veces he cogido un todo incluido en mi vida (una con niñas y otra no). En ambas ocasiones quería cortarme las venas a las 24 horas. No es una cuestión de edad al menos en mi caso.

2 Me gusta

Hay gente que no sabe estar feliz sin hacer nada. Lo siento por ellos :kissing_heart:

P.D: En los todo incluidos sueles tener una excursión cada día si la contratas. Así te aburres menos :wink:

Mi viaje de novios fueros 15 dias por la costa oeste, con coche de alquiler y moteles. Lo de las excursiones y que me paseen nunca me ha ido.

Sé ser feliz sin hacer nada, pero para no hacer nada me quedo en casa. Pagar para no hacer nada sí que me parece un despilfarro.

En cuanto a lo de sofa vs himalaya puede que tengas razón, pero en realidad yo me cortaria las venas si el resto de mi vida tuviera que hacer lo mismo todos los días. Lo poco gusta y lo mucho cansa.

Yo admiro mucho a la gente que es capaz de tener la misma rutina durante toda su vida y ser feliz. Fácilmente puedo ser la segunda o tecera persona de la Unión Europea con más aficiones acumuladas😂

Va haciendo falta hilo de Aficiones Personales @jefedelforo

2 Me gusta

Yo solo he hecho una vez un todo incluido. Y no lo voy a volver a hacer, para hacer eso si que me quedo en mi casa y me ahorro la pasta.

Es decir, yo no sé vosotros pero yo donde más cómodo estoy es en mi casa, así que para estar cómodo descansando me quedo en mi casa que es donde mejor descanso.

Si viajo es para ver cosas nuevas, conocer y demás, no para estar tumbado en una tumbona 7 días. Pero al final cada uno es cada uno, pero yo sí que no entiendo esos viajes para estar 1 semana tirado en la playa.

6 Me gusta

Opino que la gente que necesita mucha variedad para ser feliz es porque tiene un problema. Igual que la gente que necesita “desconectar” viajando. Si necesitas estímulos externos permanentemente para no estar amargado e infeliz algo anda mal en tu vida. Ahora ya me podéis echar del foro :slight_smile:

6 Me gusta

Si te gusta la playa y vives en Teruel para mi tiene bastante sentido irte 7 días a estar tumbado frente al mar y que encima te atiendan como a un marqués

Igual que tiene sentido irte de mochilero a dar la vuelta al mundo. De todas formas también pienso que se aprende más leyendo que viajando. Y que eso de “conocer” y “aprender” viajando tiene mucho de mito.

Aún así me ha quedado claro que viajar igual que invertir es algo que no se puede criticar en el foro salvo que quieras quedar señalado.

Debe ser algo sociocultural. Quizá porque nuestros abuelos en las posguerra no viajaron nunca y no viajar se asocia con un nivel social, cultural y económico bajo. Incluso si dices que solo viajas al pueblo ya quedas señalado como un paria. Algo hay con este tema …

3 Me gusta

Pues yo el verano pasado me pasé una semana en la playa y otra semana recorriendo Soria. Y os recomiendo Soria muy mucho. Tiene de todo, naturaleza, senderismo, cultura, mucho romanico y monumentos y ruinas romanas, gastronomia, tranquilidad…
Lo dicho, Soria muy recomendable

1 me gusta

Yo pensaba lo mismo. Toda la vida sintiéndome culpable de ser como soy hasta que en la carrera me tocó estudiar las teorías del temperamento de Cloninger:

https://www.elsevier.es/index.php?p=revista&pRevista=pdf-simple&pii=S169628181070041X&r=51

El profesor lo explicaba diciendo que en una cesta con cachorros, siempre hay uno que se acerca a saludar, otro que se esconde acojonado y otro que solo se acerca si le ofreces comida. Y que estos últimos eran los mejores para educarlos como mascota. Pero los que nos acercamos a saludar también tenemos derecho a vivir. Y si me apuras los acojonaos también.

Vivir intentando ser de una forma concreta que no te sale de dentro es un coñazo (que se lo digan a los homosexuales durante la época de la represión).

No se trata de tres formas de ser únicas. Miradlo más como el triangulito del x-ray de morningstar. Habrá quien esté más en el centro y quien esté más escorado a una esquina.

Aprendiz de todo y maestro de nada. Otros nacen con los ojos azules, pelirrojos o con hoyuelo en la barbilla🤷🏻‍♂️

2 Me gusta

+1

Hace muchos años fui medio obligado a Punta Cana a un todo incluido. Fui medio obligado, porque sabía lo que había, y cuando volví ya tenía claro que ni de coña repetía. Y eso que íbamos 3 parejas de amigos sin niños. Ni aún así.

No quiero ni pensar lo “divertidos” que estaban las parejas de españoles recién casados, que se nos intentaban acoplar de la desesperación que tenían.

Ese viaje y el de novios (por la costa oeste de USA, como @iguerrero) son los únicos viajes que he hecho organizados. Todos los demás los preparo yo. Voy a donde quiero, veo lo que quiero y, sobre todo, como donde me da la gana.

Para mi, pocas cosas hay mejor que viajar. Los disfruto tres veces: cuando los organizo, cuando viajo y cuando los recuerdo. Sobre todo a conocer cosas nuevas, como dice @waits

Y si la gente prefiere tostarse en la playa 24/7 o irse al pueblo a cocerse a cubatas, muy bien. Procuraré no decir que es una soberana chorrada piense yo lo que piense

6 Me gusta

Amén a esto.

Fíjate que en mi caso no es que lo prefiera, pero son planes que también me gustan. Si lo mejor que tengo es que me gusta todo😂

Hace un par de semanas estuve 4 días en la playa con la familia. Pues fueron unos días estupendos, en serio. Ahora bien, si el plan es tener un apartamento en la playa e ir todos los años un mes al mismo sitio a hacer lo mismo, voy pidiendo cita para cortarme las venas.

En el caso del pueblo mi situación es distinta, porque tengo mi pueblo a 30min de casa, y el de mi mujer a 15, por lo que vamos varias veces por semana y en muy rara ocasión nos quedamos a dormir. Pero nada de irnos una temporada al pueblo.

También ambos son pueblos de más de 10.000 habitantes, en los que para sorpresa de algunos, hay incluso gente que vive en un piso o que no tiene campo. Tampoco hay ovejas por la calle ni pilón al que tirar a los forasteros.

Creo que el concepto de pueblo cambia mucho del sur al norte en este país.

2 Me gusta

Organizar un viaje es la ostia. Ese momento de organización me encantan, yo también soy de organizarme yo mismo. Y luego esos momentos de subirte en el avión, o luego ya cuando aterrizas y vas viendo las primeras cosas, joder, todo eso es casi igual de bueno que el propio viaje.

Si quieres abro melón. Tostarse a casi 40 grados durante todo el día en la playa esta muy sobrevalorado. Otra historia es irte a la costa a pegarte una buena mano de comer en forma de pescados, mariscos y arroces con cositas entre paseo y paseo viendo buenos paisajes. Eso me mola bastante pero lo de sentarme allí en la playa a que me de el sol a tope no lo llevo muy allá :grin:

Voy a poner un ejemplo. Fui a Madeira en un viaje, una isla que tiene infinidad de historietas que hacer y visitar, yo me hubiera quedado otro tiempo más. Pues conocí a otra pareja en su último día de estancia. Resulta que se habían pasado toda la semana en una especie de hotel resort yendo solo a la playa de enfrente y no conocían nada, ni siquiera fueron a visitar Funchal la ciudad principal, y habían aprovechado solo su último día para hacer una excursión. No acabé de entenderlo la verdad, pero para gustos colores claro. No es para mí, para eso en mi casa.

5 Me gusta

Tomarse unos whiskys con el cuñao bajo la sombrilla, viendo la fauna, mientras mujeres y niños duermen la siesta en el apartamento tampoco es mal plan😉

2 Me gusta

“Copenhage” de Vetusta Morla.

Para esas sensaciones, nada como Japón. Siento ser tan pesado.

Rusia también tiene una buena relación coste/aprendizajes. Lo que pasa es que va a estar difícil una temporada.

De todas formas, se te ha olvidado la comida. ¿Nadie más viaja para comer?

8 Me gusta

A mí no me gusta jugar al ajedrez, ni ver películas de anime, ni nadar en una piscina olímpica y así con un ciento de actividades más que mucha gente encuentra bastante placenteras. Y no por ello entro como un elefante en una cacharrería desacreditando con prepotencia, chuleria y bastante poca educación a todo aquel que piensa distinto a mi. Sí de verdad crees que esté señor ha hecho una defensa razonada y comedida del turismo nacional y está sufriendo un linchamiento injusto entonces es que hemos leído mensajes diferentes o simplemente que nuestras capacidades de síntesis son muy dispares.

16 Me gusta

Para mí es una parte imprescindible y una de las que más recuerdo.

5 Me gusta
2 Me gusta

Creo que ha puesto un texto con mucha sorna y que os lo habéis tomado como si insultara a vuestra madre.

Así hemos aprendido que criticar los viajes es tabú en el foro porque para algunos es su razón de vivir

No pasa nada

2 Me gusta

Sobre las formas de viajar.

Yo he viajado con todo organizado, donde te recogen en la puerta del hotel, te llevan a lo que hay que ver, te apuntan con el dedo donde tienes que hacer la foto y de vuelta al hotel.

He viajado organizando todo por mi cuenta, reservando todos los vuelos, todos los hoteles y planificando todo.

Y he viajado montándome en un coche con una tarjeta de crédito y buscando alojamiento según llegaba a los sitios sin saber si me quedaría un día o varios o a donde iría después.

Y no tengo problema con ninguna de las 3 formas.

Sin embargo he comprobado que gente a la que le encanta planificar todo tenía sudores fríos si el viaje era en la primera o tercera modalidad. Supongo que por exceso de encorsetamiento o por exceso de libertad. Curioso.

Será cosa del Cloninger ese :wink:

Y otra cosa que no se comenta. La mejor forma de conocer y empaparte de la cultura local es viajando solo y buscando alquileres de habitaciones en casas donde convives con el inquilino en vez de hoteles aunque a poca gente le gusta este plan.

4 Me gusta