Vidrala (VID)

Con esto aumentaría un 10% la facturación o un poco más verdad? Además de meterse fuerte en la cerveza entiendo yo?
Un 20% del mercado brazuca no es poca cosa.

Compraron a 8-9 veces ebitda?

8 Me gusta

6.85 veces

8 Me gusta

Ah un total de 384MM. En la nota entiendi que eran 384 por el 80% restante.

Pues mejor así!

Entrevista al director financiero de Vidrala respecto a la adquisición en Brasil y al cierre de una planta en España

5 Me gusta

12 Me gusta
1 me gusta

Vidrala vende su filial italiana Vidrala Italia S.r.l. por €320M a su competidor Verallia, a falta de la confirmación de las autoridades competentes (se confirmará en el 2º-3er trimestre de 2024).

El múltiplo de la transacción son 7x EBITDA, ya que en el comunicado dicen que la filial terminó 2023 con €131M en ventas y €33M de EBITDA.

Con esta venta, la empresa quiere centrarse en Brasil, desapalancarse y comentan que propondrán además dar un dividendo extraordinario a los accionistas.

Esta filial se componía de una única planta que estaba creciendo bien en ingresos YoY (doble dígito alto), aunque no suponía ni el 10% de los ingresos totales del grupo (sobre el 8%).

En mi opinión, entiendo que es un movimiento para quitarse esa geografía dominada por Verallia, pero viendo los crecimientos al menos podrían haber sacado algo más en la transacción, ya que realmente tienen el balance muy saneado y no corría prisa esta venta.

Mañana presentan resultados antes de la apertura del mercado, a ver qué nos cuentan sobre este movimiento.

Un saludo!

3 Me gusta

Yo como accionista de Verallia estoy encantado con esta compra. Potencia más el dominio de Verallia en Italia donde ya eran muy fuertes y además el precio pagado me parece una ganga.

Entiendo que si hacen eso es porque en Brasil podrían crecer aún más rápido.

Si es para desapalancarse, con la deuda en rotación encareciéndose, me parece bien.

Piensa que sigue teniendo riesgo moderado de incremento del coste de la energía, hay que cuidar el balance sheet.

a mi lo de la deuda no me cuadra. Vidrala casi no tiene deuda.

Creo que lo encontre bien? No entiendo mucho de los reportes. Con los tipos altos se multiplican los costes de la deuda. Entonces mejor no tener deuda… yo me refiero a esto:

La otra cosa es que si tmb luego se toma deuda para expandir en negocio en Brasil, mejor hacerlo alli que en Italia. Piensa que la planta que tienen en Sao paulo, sirve para esa ciudad que son 22 millones (44 en el estado) y quizas para Rio que esta a 300km (parece mucha distancia pero hay una gran autopista que las une), juntos ya supera la poblacion de España.

Compraron en brasil, un player que tiene el 20% del mercado del sudeste y noreste (que es donde estan casi todas las ciudades grandes) y venden italia para cubrir el 50% de esa inversion. En italia no eran ni el 5% del mercado.

Yo le veo mucho upside, mas que nada pq Brasil sigue desarrollandose, con vientos de cola macro a nivel poblacional, recursos y geografia.

Pagan un pedazo de la deuda, reparten divis o recompras y una vez mas establecido pueden seguir invirtiendo en Brasil pq estan muy bien de apalancamiento. Les falta una planta mas cerca de Rio que es donde estan sus competidores mas grandes.

1 me gusta

A mi me parece barato (no ganga, pero sí barato).

Yo también era accionista de VRLA hasta hace no mucho que tuve que vender porque necesitaba dinero para cuestiones personales, sino no lo habría hecho porque me parece que está igual o más barata que VID y es probablemente el TOP 3 mundial por detrás de O-I y Ardagh Glass y TOP 2 en Europa.

Vender VRLA y no VID fue porque tengo a VID mucho más controlada y creo que tiene más margen para ganar cuota de mercado y tiene un equipo directivo mejor, lo que me da más confianza.

2 Me gusta

Vidrala presenta los resultado del 2º semestre y cierre del año. En poder los comento para quien le pueda interesar. Mirados por encima parecen buenos y están incluso un poco por encima de mis expectativas (yo daba entre 7 y 7,10 €/acción y han hecho 7,23€/acción).

3 Me gusta

Hola a todos. Como comentaba en el mensaje anterior, VID acaba de presentar los resultados correspondientes al cierre del ejercicio 2023 y, en mi humilde opinión, los resultados están totalmente en línea con lo esperado, por lo que para mí son buenos.

En cuanto a lo CUANTITATIVO:

  • Las ventas normalizadas crecen un +15,3%, aunque si tenemos en cuenta el cambio de divisa (-0,9%) y los ingresos aportados con la adquisición de Vidroporto (+1,4%; recordemos que VID ya tenía comprada una participación del 29,36% de la compañía desde el 09/02/2023 y finalizó la compra por el 70,64% restante el 04/12/2023, por lo que ha existido cierta aportación al Grupo), las ventas crecen al +15,8% hasta casi los €1.559M.
    Una apreciación importante es que la línea de “Consumos de mercaderías, MMPP y consumibles” apenas ha aumentado respecto al ejercicio anterior (+0,7% YoY). Esto puede no parecer importante, pero veníamos de 2 años muy difíciles en este aspecto: 2021 vs 2020 (+48,6%) y 2022 vs 2021 (+62,4%). Este ha sido uno de los factores que ha impulsado el beneficio final y debe tenerse siempre en cuenta, ya que la energía es probablemente el gasto más importante de la Compañía.

  • El resultado operativo bruto normalizado, al que VID llama EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos y amortizaciones), crece al +43,5% y, teniendo en cuenta el efecto divisa (-0,8%) y Vidroporto (+2,9%), el EBITDA alcanzaría una mejora al +45,6%, lo que nos deja un margen EBITDA del 25,3%. Esto es una clara mejora respecto al ejercicio anterior, que estuvo muy castigado por la subida de gastos operativos (+13,3%, principalmente en salarios) y que, a pesar del nuevo aumento en estos gastos (+19,9%), se ha conseguido compensar gracias a lo que comentaba en el punto anterior sobre la energía.
    Si observamos los márgenes EBITDA anteriores a 2021 (entre el 25% y el 28%) podemos prever que la empresa todavía tiene margen (valga la redundancia) para mejorar en este aspecto y, si vemos los márgenes que aportará Vidroporto, podemos esperar una mejora claramente superior al pasado, aunque de esto hablaré en los aspectos cualitativos.

  • El aumento en las amortizaciones corresponde principalmente a las altas de las instalaciones de los nuevos negocios (The Park y Vidroporto); y se ha producido tanto en los ingresos como en los gastos financieros un aumento significativo fruto de la caja (que aumenta los ingresos) y de la deuda (que aumenta los gastos), para obtener un pago de intereses final de unos €8M.

  • En el pago de impuestos vemos que está aumentando la tasa impositiva (18,8% este año y 18,1% el ejercicio anterior). Esto cabe esperar que aumente mucho más en los posteriores ejercicios, ya que en la llamada tras la adquisición de Vidroporto estuvieron diciendo que en Brasil los impuestos son mucho más altos (aunque las rentabilidades por los márgenes también lo son), por lo que debemos esperar que la tasa de impuestos general de la compañía se vaya hasta el 25%.

  • Finalmente, y para terminar la hoja de resultados consolidados, el beneficio neto aumentó un +51,9% YoY, hasta los €233.4M. Este beneficio repartido entre las 32.263.115 acciones en circulación (no existen acciones dilusivas en este ejercicio) nos da finalmente los 7,23€/acción, un incremento del +45,6% respecto al ejercicio anterior (4,97€/acción). Esto puede parecer realmente impresionante, pero hay que recordar que la base comparable a la que se enfrentaba la empresa estaba deprimida a causa de las subidas del precio de la energía y los gastos operativos. A pesar de todo, la compañía ha sabido desenvolverse en un entorno hostil, en el que incluso ha existido una disminución fuerte de la demanda, y sigue creciendo y manteniendo sus estándares de calidad y fidelidad hacia los accionistas de los que también hablaremos más adelante.

Respecto a otros datos cuantitativos que creo que son importantes:

  • La deuda asciende hasta los €472.2M y aumenta el apalancamiento de la compañía desde las 0,8x Deuda/EBITDA hasta 1,1x. Los inversores inexpertos o que no conozcan la compañía pueden creer que la trayectoria ascendente en este aspecto de los últimos años es preocupante (en 2021 estábamos en 0,4x Deuda/EBITDA), pero no creo que haya nada de lo que preocuparse:

VID ha aumentado su deuda para realizar algunas adquisiciones importantes, de hecho, tras la adquisición de Vidroporto ha consolidado €176M (en reales brasileños), deuda que se produjo para pagar una mejora de las instalaciones. En 2024 vencen €36M aprox., aunque lo más probable es que terminen refinanciándolo, ya que en la llamada extraordinaria que se realizó para hablar de la adquisición comentaron que querían dejar la deuda sin tocar porque pretendían ir pagándola con el flujo de caja que genera la propia instalación, supongo que para no tener que ir convirtiendo moneda en el proceso. Por otra parte, VID dispone de varios créditos y préstamos todavía sin utilizar con los que podría repagar gran parte de su deuda si lo necesitara, amén de que tenemos entre manos una compañía que no suele tener problemas para refinanciar su deuda (aunque esto podría cambiar muy rápido en cualquier momento, por eso no debemos confiarnos). Sin embargo, lo que es más importante es que la tasa de interés que paga la Compañía es muy baja (1,52% TAE en 2023), por lo que no le interesa repagar gran parte de su deuda y refinanciarla conforme están los tipos en la actualidad. En cualquier caso, la compañía dispone en caja de €81M y, como se comentó ayer en el foro, ha vendido su filial italiana por €230M y utilizará parte del dinero para repagar deuda (supongo que la deuda corriente y no sé si alguno de los préstamos pendientes, aunque sus vencimientos son la mayoría a más de 3 años). Lo que sobre de la venta lo entregará a sus accionistas en forma de dividendo extraordinario.

  • El flujo de caja libre para este ejercicio se sitúa en €153.5M, en línea con lo que esperaba la empresa (sobre €150M). Sin embargo, la compañía realiza este cálculo de forma diferente a lo que solemos hacer algunos inversores (variación en los saldos de deuda neta, sumando pagos de dividendos y recompras vs CFO (incluyendo intereses) - Capex - Leases). Si somos puristas, al CFO de este ejercicio (€263.4M) le restaría el Capex (€151.7M) y el pago de alquileres (€3.4M) para llegar a un FCF de €108.3M, un 30% menos de lo reportado, aunque VID siempre realiza el cálculo del FCF de la misma forma, por lo que no es ningún truco contable que nos estén colando.

  • El dividendo de 2024 aumenta un 14,5% (1.446€/acción vs 1.262€/acción) y se ha creado un nuevo programa de recompras de hasta 330.000 acciones o €33M (1% del capital social). Esto supondría (en caso de completar el programa) un desembolso de unos €80M a los accionistas, más de un 100% en comparación con el ejercicio anterior (€37.6M).

  • El ROE es del 19,1% y el ROCE con Fondo de Comercio es del 13,8% (calculado como NOPAT/Capital empleado), cifras en línea con años anteriores, lo que indica que se trata de una empresa capaz de generar más de lo que invierte de forma constante, algo que cualquier inversor debería tener siempre presente en sus inversiones.

  • La valoración, teniendo en cuenta un precio de €94, se sitúa en 13x PER LTM, por debajo de su histórico a 10 años NTM (16,6x) y 5 años NTM (16,2x), lo que jugaría a nuestro favor si consigue un rerating, aunque lo que creo que debemos tener primero en cuenta es no perder dinero. Con esto y observando el histórico de la Compañía, vemos que llegó a estar sobre las 10x PER en su peor momento hace muy poco, por lo que todavía podríamos perder dinero, aunque creo que hay bastante margen de seguridad y, teniendo en cuenta el balance tan saneado de la compañía, dudo que volvamos a tener una oportunidad así dentro de poco (aunque si la tuviéramos, deberíamos saber ya como actuar). Si valoramos por EV/EBITDA, también vemos que la compañía parece barata, ya que está en el rango bajo de valoración de los últimos 10 años (8x vs media de 9,5x). En cuanto al Market cap/FCF, ahora mismo está en un rango medio de valoración histórico (16-17x).

Como es un tocho bastante grande, en el siguiente post pongo los comentarios CUALITATIVOS que creo que pueden ser importantes.

21 Me gusta

Los datos cuantitativos (los números) nos pueden enseñar lo fuerte o débil que es una compañía y sobre todo nos sirve para ver cómo se ha comportado en el pasado. El pasado no es garantía del futuro, pero cuando existe una empresa como VID, con 59 años de historia y con un CEO que lleva 13 años en la compañía, podemos al menos creer que la trayectoria puede ser significativamente parecida.

En cuanto a lo CUALITATIVO, que es lo que el Grupo hace, piensa y cómo quiere enfocar años venideros, podemos sacar algunas conclusiones importantes con la presentación (aunque nos servirá más la llamada de resultados cuando esté disponible):

  • La directiva sigue dejando claro que su negocio está basado en el largo plazo y tienen las prioridades muy claras, además de seguir siendo muy conservadores:

“Más allá del 2023, nuestras directrices estratégicas seguirán firmemente comprometidos
con nuestras prioridades de largo plazo: cliente, coste y capital. Asignaremos capital intencionadamente para crear futuro y hacer crecer nuestras operaciones, con la mente puesta en nuestros clientes y con el objetivo de suministrar nuestros servicios y fabricar nuestros productos de la forma más competitiva y sostenible posible. Y lo haremos garantizando una estricta disciplina financiera”.

VID nunca se ha endeudado tanto como sus pares (Verallia, O-I, etc.) y siempre le ha gustado mantener un balance muy sano, lo que me gusta mucho en las empresas (y más si son industriales), a pesar de poder mejorar sus rentabilidades con más deuda. Además, en cuanto se endeuda un poco, la prioridad siempre es bajarla, como ha ocurrido ahora. Aunque el dividendo no es alto, es creciente y también recompensan a los accionistas con acciones (aunque pueden llegar a ser algo dilutivas si no se acude a la ampliación). Esto es una buena política de remuneración al accionista que llevan manteniendo muchos años y a mi me gustaría que continuara.

Esto llega tras la venta de la filial italiana de la que comentan lo siguiente:

“Finalmente -prueba de nuestra renovada visión estratégica- Vidrala anunció ayer un acuerdo para la venta de la filial italiana, una desinversión que llega tras una profunda reflexión y que nos ayudará a enfocarnos en regiones y negocios estratégicos y aprovechar la oportunidad de materializar el valor creado en Italia.”

El objetivo parece que será enfocarse en la nueva región (o incluso realizar nuevas adquisiciones en otras regiones, quien sabe), aunque con ese mismo comentario demuestran que Italia no era un mal mercado y que la filial estaba creciendo bien, una pena, pero entiendo que para este gran cambio tienen que tomar decisiones difíciles e importantes.

  • Otro punto que creo que hay que aclarar es Brasil, el nuevo mercado al que ha accedido la empresa tras la adquisición de Vidroporto, la instalación más grande de fabricación de contenedores de vidrio en el país (dividida en 2 plantas) y con una gran parte de la cuota de mercado de la cerveza en la región.

Hay que saber que esta adquisición mejorará los ingresos y los márgenes de la compañía, ya que en Brasil se esperan márgenes EBITDA de entre el 30% y el 40% aprox. Esta rentabilidad mayor se da porque el costo del dinero es mayor (financiación, impuestos…), por lo que cuando te da por un lado, te lo quitarán por otro. La parte positiva es que gracias a la financiación que puede conseguir VID, entiendo que esperan mejorar márgenes y ser más competitivos. Hay una diapositiva muy interesante en la presentación (diapo 10) que muestra los resultados y márgenes por región del Q4 y hay unos resultados pro-forma (lo que hubiera pasado si VID hubiera consolidado el 100% de Vidroporto todo el año) que muestra el aumento tan importante que podremos ver el próximo ejercicio y que tendremos que tener en cuenta para nuestra valoración. Además de esto, también tenemos que tener en cuenta la inversión realizada para mejorar una de las 2 plantas de Vidroporto (por eso venía con tanta deuda), que comentan que aumentará su producción en un 35%.

Con todo esto me despido y como siempre, pido perdón por estas parrafadas.

Un saludo a todos y espero poder aportar algo más cuando pueda leer la llamada de resultados!

29 Me gusta

Un análisis excelente Vins, da gusto leerte y contento de que coincidamos en varias empresas para poder disfrutar de tus análisis. Sigue así compañero y gracias por tu esfuerzo.

2 Me gusta

Muchas gracias por las palabras. Con lo que da este foro, da gusto poder aportar alguna cosa.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola de nuevo y siento ser tan pesado, pero ya he podido leer tranquilamente la transcripción de la llamada de resultados y os traigo los puntos que me han parecido más interesantes. Para quien no le apetezca comerse todo el rollo voy a hacer un resumen y luego pongo toda la manteca.

RESUMEN:

  • Algo muy importante es que todas las mejoras han sido internas. Esto quiere decir que dentro de un año muy malo, con bajos volúmenes, han sabido reducir costes de manera muy eficiente y tienen cierto poder de fijación de precios para combatir esta bajada de demanda.
  • Desinvierten en Italia por la baja cuota de mercado y porque quieren ser líderes en las geografías donde operen.
  • Van a diferenciarse en 3 divisiones centrales: sur de Europa (objetivo reducir costes), UK (objetivo reducir costes y adquisiciones pequeñas que complementen la verticalidad) y Brasil/LATAM (ven un mercado lleno de oportunidades y por lo que dicen, LATAM será el objetivo de expansión).
  • Todavía es pronto para dar objetivos en 2024, pero ven recuperación de volúmenes, ligera disminución de precios, y Capex sobre el 10%/ventas.
  • BONUS: en mi opinión de barra de bar, creo que las entradas en Brasil y UK se realizan para compensar parcialmente la ciclicidad del negocio, ya que estas geografías tienen dinámicas diferentes con Europa (mientras unas pueden estancarse, otras puede crecer y viceversa). Si conocen y dominan las dinámicas, conseguirán expandirse y ganar cuota de mercado en las 3 geografías. Esto es algo muy muy positivo.

A quien le apetezca liarse un poco más:

PERSPECTIVAS PARA 2024: son cautelosos porque es muy pronto, pero darán más información en la JGA (30 abril). Por el momento, detectan 3 dinámicas diferentes en cada una de las nuevas divisiones:

  • La demanda en el sur de Europa se está recuperando (venimos de un año muy malo) y se está reactivando progresivamente la capacidad.

  • En UK van casi a plena capacidad y quizá sea posible mejorar la cuota de mercado. Esperan márgenes sobre el 23% a futuro. Se ven fuertes.

  • En Brasil habrá crecimiento orgánico y van a tope de capacidad. Esperan crecer allí y penetrar en el continente americano.

  • Los volúmenes decayeron mucho en 2023 (-10% en el 4º trimestre y -7% en general, incluso existiendo volúmenes positivos con The Park), que se compensaron con aumento de precios (+20% en 4º trimestre y +14% en general). Sin embargo, para 2024 esperan una disminución de precios entre el -5% y el -10% (estos 2 meses están dentro del rango en Europa y UK), excluyendo Vidroporto, donde esperan que estén estables o ligeramente positivos. Esto se compensará con el aumento de los volúmenes que esperan.

  • El Capex rondará el 10% de las ventas y un 1/3 se dedicará a inversiones en proyectos de energía y sostenibilidad para una mayor electrificación de los hornos (hornos híbridos, como el que se construyó en 2023 en Portugal). Esto es muy importante porque mejorar la electrificación de los hornos hará a la empresa menos dependiente del gas natural, que es de los principales costos de la empresa y un riesgo importante si suben los precios de la energía.

SEGMENTOS Y MERCADOS FINALES (En VID, los segmentos son más o menos 33% cerveza, 33% vino, 10% alimentos y el resto otros, como las bebidas espirituosas):

  • En la cerveza, las ventas son cíclicas. En 2023 mientras en Brasil se hinchaban a vender, en Europa y UK la demanda se resentía.
  • La venta de vino se concentra principalmente en Europa y UK y van bien porque se ha captado demanda con la compra de The Park.
  • Las ventas de bebidas espirituosas son bajas y se concentran en UK, donde el posicionamiento es fuerte (esperan crecimiento positivo).
  • El segmento de alimentos tuvo un gran impulso en la pandemia y ahora se está normalizando. La demanda orgánica en alimentos crece, pero en VID este segmento es particularmente menos significativo que el promedio de la industria.

EXPANSIÓN Y ASIGNACIÓN DE CAPITAL:

  • En el sur de Europa (Iberia, España y Portugal), donde el mercado ya es maduro, asignarán capital para tratar de reducir costos (invertir en verticalización, transición energética…), no para expandir capacidad.
  • En UK también quieren reducir costos, pero al tener un enfoque comercial diferente (están más verticalizados, como el embotellado), tienen oportunidades pequeñas para expandirse, a pesar de que la demanda también está madura.
  • En Brasil y LATAM esperan ampliar capacidad y ganar cuota de mercado. Dicen que hay muchas oportunidades. Parece que será el crecimiento futuro de la empresa.
  • Les preguntan que por qué no recompran acciones en lugar de pagar divi extraordinario, ya que piensan que la acción está barata. Ellos responden que no se mojan en si está cara o barata, pero que ya tienen un programa de recompra activo y esperan cumplirlo en 2024. En mi opinión, creo que habría si un gran momento para recomprar, ya que podrían haber paliado gran parte de las ampliaciones de capital anteriores y compensar a los accionistas que no acudieron. Yo lo habría preferido, aunque no le hago ascos al divi jajajaja
  • En cuanto al dinero de la venta de la filial italiana nos dejan esta frase: “los fondos se destinarán en parte a un dividendo extraordinario y en parte es exactamente lo que parece, lo que queda una parte de un lado y la otra parte del otro”. No es Rajoy hablando, es Íñigo, pero no entiendo muy bien a lo que se refiere. ¿Se repartirá aprox. mitad a repagar deuda y mitad a divi extraordinario? Eso nos dejaría un divi de unos 4€/acción, que se agradece teniendo en cuenta que la deuda no es preocupante.

VENTA DE LA FILIAL ITALIANA: la desinversión se produce por la débil cuota de mercado que tenían (3%), aunque fuera rentable, ya que pretenden ser líderes en cuota de mercado donde operen. El objetivo es aumentar participación en Brasil, conocer las dinámicas y expandirse en LATAM.
Hay una pregunta interesante que entiendo que se hace porque el analista cree que era una planta rentable y que el precio de venta es escaso, así que les preguntan si el Capex necesario para construir una nueva planta de similares características sería menor al precio de venta. Les responden que teniendo en cuenta la inversión inicial (líneas, tecnología, reclutamiento…), buscar terrenos adecuados en lugares adecuados, permisos, etc., el coste sería más alto que la venta. Creen que han hecho un buen negocio porque el múltiplo es adecuado y creen que lo más importante es que podrán centrarse en las 3 divisiones previstas (Sur Europa, UK y LATAM). Creo que podrían haber sacado más (quizá 8x EBITDA) y Verallia probablemente lo habría pagado porque le interesa ganar cuota y seguir dominando ese mercado.

Con esto me despido. Un saludo!

22 Me gusta

Buenos días. Escuchando el podcast más reciente de “Hablemos de inversiones” (Carlos Santiso y Krevix) nos dan información interesante sobre Vidrala y Verallia.

Les hacen la siguiente pregunta a sabiendas de que las conocen y han hablado en varias ocasiones con el equipo directivo de ambas empresas: “¿podríais mencionar las diferencias entre Verallia y Vidrala en cuanto a la eficiencia de los hornos?

Respuesta:

  • Verallia “saca pecho” de que ellos tienen un mayor grado de customización en el producto pero que al hablar con varios analistas especializados en el sector y que conocen muy bien ambas empresas, la realidad es que sus hornos son bastante más antiguos y más grandes que los de Vidrala; y que Vidrala, desde que construyó sus hornos lo hizo con un enfoque más flexible, por lo que en momentos en los que la demanda oscila hace que sea capaz de adaptarse a un nuevo volumen de demanda con mayor agilidad, impactando menos los márgenes. Esto también es la razón por la que los márgenes de Vidrala han sido algo superiores a los de Verallia.

  • También añaden que, a día de hoy, Verallia ha hecho varios programas para mejorar y expandir márgenes y parece que lo están consiguiendo. Krevix dice que está barata (coincido), aunque llegó a estar muy muy barata.

  • Comentan la venta de la filial italiana entre ambas empresas y dicen que Verallia se la ha llevado a muy buen precio, pero que es una transacción que beneficia a ambas empresas por lo ya comentado (Verallia gana cuota en un mercado donde ya es dominante y Vidrala sale de un mercado donde prácticamente no puede mejorar y puede reinvertir en UK y Latam).

Un saludo!

8 Me gusta

Estoy de acuerdo. Hay tema de dinámicas de mercados y volumen que es dificil de entender, pero a veces si eres minoritario, en un mercado ya saturado, no puedes crecer mas, pq si abres mas plantas no hay demanda para todo el volumen de producto, y los mas grandes te pisan solo por ser grandes.

Gracias!

3 Me gusta