Vidrala (VID)

Se me ha ido un poco la mano, pero nada alarmante. He cargado en los últimos meses Realty Income, Nestlé, Bats, Enbridge, Verizon y Cocacola y ahora mismo en la cartera de acciones tengo un 30% de apalancamiento. En el pisillo alquilado andará por un 150% (Deuda/Equity)

Si no pasa nada a lo largo de 2024 dejo el apalancamiento de la cartera a 0. Y el pisillo estando a tipo fijo es solo dejarlo funcionar los 18 años que le quedan a la hipoteca.

1 me gusta

No está la cosa para andar debiéndole dinero a nadie. Uno de mis principales objetivos era llegar a 2023 sin deuda alguna en el broker y en el último trimestre de 2022 ya dejé a cero el margen dispuesto. Y creo que fue de las mejores “compras” que hice porque sin darte cuenta, según están los tipos ahora mismo, sin necesidad de que se te haya ido mucho la pinza con el margen los intereses mensuales se convierten en una lima importante.

Un saludo.

2 Me gusta

Totalmente. Y me lo habría limpiado a primeros de año si no hubiera tenido que ceder a amortizar hipoteca. Aunque teniéndola a tipo variable, también me estaba costando lo suyo.

No tenia pensado ampliar más, pero el otro día vi Realty Income a 47 y no me pude resistir.

Algún compi que use myinvestor (usa Inversis como Evo) que me pueda confirmar que le han hecho con los derechos de VID?

Es esto normal?

Disculpad la pregunta, pero no lo encuentro.

Cuando acaba la ampliación de capital?

Saludos.

Hace unas tres semanas.

1 me gusta

Gracias

¿Pero la asignación de las nuevas acciones cuando se realizará? He estado buscando en la web y solo aparece que Vidrala solicitará que entren a cotizar, pero no cuando…
En clicktrade todavía tengo la totalidad de mis derechos pero sin canjear por nuevas acciones…

En IBKR igual

1 me gusta

En ING igual también. En algún foro he leído que las nuevas acciones comienzan a cotizar a los 14 días de finalizar el período de cotización de los derechos.

En Degiro ya aparecen como nuevas acciones independientes no tradeables (desde hace un par de días).

No sé si existe un límite de días para que nos entreguen las acciones definitivas, pero no creo que quede mucho para que se complete, aunque estos trámites pueden (y suelen) demorarse un poco.

A ver si me podeis ayudar. Tenía 10 títulos de Vidrala, y compré 10 derechos más para que me asignaran un nuevo título… pero ahora en ING me siguen saliendo 10 titulos… y no sé nada de mis derechos. Me tendrían que salir 21 título no??? 10 ya tenía + 10 derechos + 1 “regalo”

Gracias de antemano… que duro es esto de empezar en bolsa… desde Jun23.

Buenas, yo también tengo ING y todavía tampoco me han convertido el número de derechos en nuevas acciones.

Algún compañero ha comentado que las nuevas acciones empezarían a cotizar a las dos semanas de terminar la negociación de los derechos. Eso debería ser ya, así que supongo que en los próximos días empezarán a cotizar.

A veces se demoran un poco más de lo normal, pero si tenías 20 derechos cuando finalizó el plazo de negociación de los mismo, no te preocupes que tarde o temprano te asignarán tu acción y se sumará a las que ya tenías.

Un saludo

1 me gusta

A mí hace unos días ya que me desaparecieron los derechos pero la acción nueva sigue sin aparecer, esto en ING.

¿No eran 20 derechos para una nueva acción?

A mi en ING ya me aparecen añadidas las nuevas acciones.

2 Me gusta

Buenas a todos, quería haceros una consulta. Tenía 9 acciones de vidrala con lo que me dieron esos 9 derechos, los dejé ahí en IBKR sin venderlos ni nada, ahora no me salen ni los derechos ni el dinero :upside_down_face:, sabéis si el ingreso se actualizará en unos días? O ya me puedo olvidar de ese dinero? Gracias

En Clicktrade aún no aparecen.

En myinvestor ya tenemos actualizadas las acciones con las nuevas que correspondan.
Un saludo

A mí me han salido hoy por fin