Vidrala (VID)

Si no te han ingresado ya el dinero, yo creo que “se han perdido” sin beneficio… al menos para ti.
Por el foro se ha comentado que muchos brókers en lugar de venderlos a mercado e ingresarte el dinero, te advierten que se van a perder para luego venderlos y quedarse ellos el dinero.

Para los interesados, envié un correo a Degiro para saber cómo iba el tema de las nuevas acciones y me han dicho que ellos están esperando a que la empresa le ingrese las acciones para poder transferirlas definitivamente a nuestra cartera y que coticen de manera normal.

Un saludo!

Vaya gitanos ajajaja, pues nada como todo en la vida, aprendiendo a base de palos xD. Gracias por la información

En Degiro ya están las acciones actualizadas.

Vidrala lleva acabo una AK liberada, no un scrip dividend, por lo que no nos recompra los derechos sobrantes, se han de vender a mercado. Solo hay dos opciones, cuadrar los picos o venderlos.
Al llegar la fecha limite los derechos sobrantes no tienen ningún valor.
Hay brokers que ante esta situación, al final del periodo dado, venden a mercado esos sobrantes, pero pudiera ser que no siempre encuentren contrapartida.

1 me gusta

Tengo clickTrade y ya me acreditaron las acciones y me quitaron los derechos.

2 Me gusta

¡ Joé con Vidrala !..En 1 mes ha subido un 20 % ( desde 70 hasta 84 € ). :money_mouth_face:

5 Me gusta

Es que el Ibex se ha marcado un +12% este mes …
Con razón el hilo de “La Recesión” lleva un mes sin hacer ruido :thinking:

2 Me gusta

Habrá que estar pendiente, no vaya a ser que después del típico “rallly alcista de fin de año” venga “el típico bajón de primeros de año”. :sweat_smile:

1 me gusta

Con esto aumentaría un 10% la facturación o un poco más verdad? Además de meterse fuerte en la cerveza entiendo yo?
Un 20% del mercado brazuca no es poca cosa.

Compraron a 8-9 veces ebitda?

8 Me gusta

6.85 veces

8 Me gusta

Ah un total de 384MM. En la nota entiendi que eran 384 por el 80% restante.

Pues mejor así!

Entrevista al director financiero de Vidrala respecto a la adquisición en Brasil y al cierre de una planta en España

5 Me gusta

12 Me gusta
1 me gusta

Vidrala vende su filial italiana Vidrala Italia S.r.l. por €320M a su competidor Verallia, a falta de la confirmación de las autoridades competentes (se confirmará en el 2º-3er trimestre de 2024).

El múltiplo de la transacción son 7x EBITDA, ya que en el comunicado dicen que la filial terminó 2023 con €131M en ventas y €33M de EBITDA.

Con esta venta, la empresa quiere centrarse en Brasil, desapalancarse y comentan que propondrán además dar un dividendo extraordinario a los accionistas.

Esta filial se componía de una única planta que estaba creciendo bien en ingresos YoY (doble dígito alto), aunque no suponía ni el 10% de los ingresos totales del grupo (sobre el 8%).

En mi opinión, entiendo que es un movimiento para quitarse esa geografía dominada por Verallia, pero viendo los crecimientos al menos podrían haber sacado algo más en la transacción, ya que realmente tienen el balance muy saneado y no corría prisa esta venta.

Mañana presentan resultados antes de la apertura del mercado, a ver qué nos cuentan sobre este movimiento.

Un saludo!

3 Me gusta

Yo como accionista de Verallia estoy encantado con esta compra. Potencia más el dominio de Verallia en Italia donde ya eran muy fuertes y además el precio pagado me parece una ganga.

Entiendo que si hacen eso es porque en Brasil podrían crecer aún más rápido.

Si es para desapalancarse, con la deuda en rotación encareciéndose, me parece bien.

Piensa que sigue teniendo riesgo moderado de incremento del coste de la energía, hay que cuidar el balance sheet.

a mi lo de la deuda no me cuadra. Vidrala casi no tiene deuda.

Creo que lo encontre bien? No entiendo mucho de los reportes. Con los tipos altos se multiplican los costes de la deuda. Entonces mejor no tener deuda… yo me refiero a esto:

La otra cosa es que si tmb luego se toma deuda para expandir en negocio en Brasil, mejor hacerlo alli que en Italia. Piensa que la planta que tienen en Sao paulo, sirve para esa ciudad que son 22 millones (44 en el estado) y quizas para Rio que esta a 300km (parece mucha distancia pero hay una gran autopista que las une), juntos ya supera la poblacion de España.

Compraron en brasil, un player que tiene el 20% del mercado del sudeste y noreste (que es donde estan casi todas las ciudades grandes) y venden italia para cubrir el 50% de esa inversion. En italia no eran ni el 5% del mercado.

Yo le veo mucho upside, mas que nada pq Brasil sigue desarrollandose, con vientos de cola macro a nivel poblacional, recursos y geografia.

Pagan un pedazo de la deuda, reparten divis o recompras y una vez mas establecido pueden seguir invirtiendo en Brasil pq estan muy bien de apalancamiento. Les falta una planta mas cerca de Rio que es donde estan sus competidores mas grandes.

1 me gusta