Viscofan (VIS)

Este año dio un extraordinario…. Lo mismo despista. Suela estar en un 65%

Pero de año en año siempre han aumentado el dividendo total incluyendo el extraordinario, ¿no?

Si hay una empresa cuyo negocio principal sea solo ese, cordeles para embutidos, sí, sería una consumer staple, porque su demanda va ligada a la de los productos de consumo básico.

1 Like

Pregunta de novato: Esta mañana me ha aparecido en el boker (DeGiro) una nueva empresa “Viscofan S.A. RTS” junto a la “Viscofan” que ya tenía, con el mismo número de acciones que tengo, pero de valoracion cero.
Os pongo un pantallazo.
Screenshot 2024-11-22 at 09-23-30 Cartera

Supongo que esto tiene que ver con el dividendo flexible que anuncian, pero es la primera vez que lo veo. Hasta ahora el broker me ha anunciado el dividendo con la fecha de pago y ya. Tengo muy pocas acciones de Viscofan (ya lo dije, solo 10), y entiendo que no puedo optar a una accion (he leido que se necesitan al menos 43 acciones, si no recuerdo mal). Debo hacer algo al respecto? El broker me asignará el dividendo una vez llegue la fecha o debo hacer algo más?

1 Like

Si no haces nada por defecto te ingresaran el dividendo correspondiente a esas 10 acciones y ya está. Al menos con Iberdrola lo hacen así.

1 Like

Esas nuevas acciones que te han aparecido son los derechos. Los derechos puedes elegir entre trasformarlos en acciones o cobrar el equivalente en cash.

Para trasformar los derechos en acciones necesitas mínimo 42.

Los derechos cotizan como las acciones y los puedes comprar y vender.

Tú ahora podrías vender tus derechos, y por ejemplo ya no cobrarías el dividendo. Te saldría más o menos como cobrar el dividendo.

O podrías comprar más derechos y redondear hasta 42 y se convertirían en acciones.

2 Likes

Según mi broker la opción de canjear derechos por acciones no está disponible para derechos nuevos comprados en el mercado…

1 Like

Tú puedes comprar en el mercado derechos hasta completar un multiplo de 42 y tu broker el último día te las convierte a acciones
No viene como opción en el broker

Nunca he sabido en qué sector meter a esta empresa, pero en investing la ponen en “materiales básicos” y a Vidrala también. Es cierto que son empresas que están muy relacionadas con el consumo defensivo pero no así las materias primas que utilizan para su negocio.

1 Like

Cierto, lo he leido mal en el comunicado del broker. Lo que dice es que la opción de cobrar en efectivo no es valida para derechos comprados en el mercado

Esto es así de toda la vida. En todos los scrip se especifica, para evitar dudas y malentendidos.

Alguien sabe cuantos derechos son necesarios para recibir 1 accion?

42

2 Likes

gracias

1 Like

No me salen los números y no termino de verlo claro, no consigo extraer nada concluyente, al menos yo no soy capaz … hablando por no callar me da que mientras estén con el tema del dividendo flexible y una vez han fijado el ratio de pago no van a dejar que le den cera, quedaría fatal, pero una vez concluido todo el tema igual si tiene algún recorte buscando alguna referencia para posteriormente volver a intentar cotas superiores.

Voy a completar los derechos que me faltan para no tener picos de los que deshacerme y quedarme las acciones y más adelante ya veremos que dijo un ciego.

Un saludo.

2 Likes

a ver si lo entiendo

Recibes un dividendo flexible de pongamos 20 unidades (30 euros). Has de comprar otros 22 (unos 35 euros) en el mercado para reunir los 42 que te hacen falta para comprar una acción.

Pero para comprar esos 22 tendrás que pagar una comisión de pongamos 3 euros porque has de pagar las tasas de BME aparte de la comisión del broker, ¿no?

Supongo que me estoy perdiendo algo porque no veo cómo va a salir rentable…

Cuenta también que el dividendo que cobras paga el 20% de impuestos y con las acciones no.

De cara a ING, ¿alguien sabe si esto contaría como 1 operación trimestral para evitar pagar custodia?

No, las compras de derechos no cuentan como compra para evitar comisiones.

2 Likes