Según mi broker la opción de canjear derechos por acciones no está disponible para derechos nuevos comprados en el mercado…
Tú puedes comprar en el mercado derechos hasta completar un multiplo de 42 y tu broker el último día te las convierte a acciones
No viene como opción en el broker
Nunca he sabido en qué sector meter a esta empresa, pero en investing la ponen en “materiales básicos” y a Vidrala también. Es cierto que son empresas que están muy relacionadas con el consumo defensivo pero no así las materias primas que utilizan para su negocio.
Cierto, lo he leido mal en el comunicado del broker. Lo que dice es que la opción de cobrar en efectivo no es valida para derechos comprados en el mercado
Esto es así de toda la vida. En todos los scrip se especifica, para evitar dudas y malentendidos.
Alguien sabe cuantos derechos son necesarios para recibir 1 accion?
42
gracias
No me salen los números y no termino de verlo claro, no consigo extraer nada concluyente, al menos yo no soy capaz … hablando por no callar me da que mientras estén con el tema del dividendo flexible y una vez han fijado el ratio de pago no van a dejar que le den cera, quedaría fatal, pero una vez concluido todo el tema igual si tiene algún recorte buscando alguna referencia para posteriormente volver a intentar cotas superiores.
Voy a completar los derechos que me faltan para no tener picos de los que deshacerme y quedarme las acciones y más adelante ya veremos que dijo un ciego.
Un saludo.
a ver si lo entiendo
Recibes un dividendo flexible de pongamos 20 unidades (30 euros). Has de comprar otros 22 (unos 35 euros) en el mercado para reunir los 42 que te hacen falta para comprar una acción.
Pero para comprar esos 22 tendrás que pagar una comisión de pongamos 3 euros porque has de pagar las tasas de BME aparte de la comisión del broker, ¿no?
Supongo que me estoy perdiendo algo porque no veo cómo va a salir rentable…
Cuenta también que el dividendo que cobras paga el 20% de impuestos y con las acciones no.
De cara a ING, ¿alguien sabe si esto contaría como 1 operación trimestral para evitar pagar custodia?
No, las compras de derechos no cuentan como compra para evitar comisiones.
Aún así no me salen los números.
Cada acción de Viscofan vale más o menos 62 euros.
pongamos que has recbido 21 derechos (31 euros) para redondear lo que has recibido a un múltiplo de 42 y que te den una acción extra has de comprar otros 31 euros de derechos de dividendo (21 unidades).
Te ahorras el 20% de impuestos, de acuerdo, eso son 6 euros, con lo cual en realidad pagas 25 euros. Te cobran de comisión 3 euros, ya son 28.
La acción al final te sale por 59 euros, te ahorras el 3% comparado con comprarla en el mercado libre.
Pero esto es teniendo en cuenta el 20% de retención que te ahorras, sino te sale más cara. Y cuando vendas la acción pagarás ese 20% que te has ahorrado ahora.
Hay algo que me estoy perdiendo aquí
Has probado a ver si te cobran esa comisión? Me parece recordar de otras compras de derechos que he hecho que la comisión era más baja
No sé, yo creo que, y es mi opinión personal, que la mayoría de la gente no acude al cobro en forma de acciones vía derechos con el afán de hacer negocio porque sale mas barato que la compra normal de una acción, sino que simplemente estiman que es una acción que a futuro se va a comportar bien y es susceptible de seguir manteniendo una política amigable con sus accionistas y la toman sin más pensando en dejarlas en el fondo del cajón y recoger la posible, y esperada, revalorización de las acciones con el paso del tiempo y por el camino el cobro de dividendos, ya sea en efectivo o en forma de acciones.
Refiriéndome a aquellos que ya poseen acciones de VIS y toman el cobro del dividendo flexible como bueno para mantener completando los picos sobrantes hasta una nueva acción o echando algo más para seguir acumulando y de paso así evitar el pejae fiscal en la medida de lo posible.
Un saludo.
Hola Maxwell
Esta operación no cuenta
ya, pero esa operación va a ser de máximo 62 euros que es lo que valdría una acción. Y te van a cobrar 3 euros por la operación (en IBKR pero en otros brokers es similar).
te están clavando casi un 5% de comisión si te faltan 41 derechos, si pongamos que te faltan 20 derechos entonces es el 10% de comisión.
No hay por dónde pillarlo, te sale más a cuenta cobrar los eurillos de dividendo que te quedan de pico y si quieres compras una acción en el mercado libre, ¿no?.
@Shallan sí que cobran comisión, por lo menos eso ponen en el “preview” de IBKR en la operación de compra
Es cierto que lo más óptimo es la opción mixta (acciones completas + ‘el pico’ como dividendo), pero por ejemplo en ING tienes que llamar por teléfono para que te lo apliquen y por la diferencia no me complico y directamente compro los derechos hasta completar la última acción.
Por cierto, acabo de revisar y las comisiones totales en el último script de VIS en ING fueron de 1.95€