Viscofan (VIS)

Yo llevo un par de años esperando a que baje de 50 y cuando lo hizo había otras cosas “mejores”, así que ahí seguimos

5 Me gusta

Según el método Geraldine Weiss: 52. Así que estoy como @paloman

2 Me gusta

El dividend yield es mucho más alto que la media

Hombreee ¿ a menos de 50 ?

Yo no fuí tan exigente y compré una partida a 54,4. A ver si baja de 57 y le atxutxo otro poco.

Salu2

Muchas en el radar y muy poco dinero :money_with_wings:

2 Me gusta

En febrero estuvo varios días entre 51 y 53. Yo estuve comprando.

4 Me gusta

pues yo compré en 59 mis primeras 10 acciones hace poco. Ya veo que mal

2 Me gusta

Estoy seguro de que existe algún Brad de turno en Wyoming que dijo esto mismo cuando compró Meta el 17 de abril de 2014

No esperes una rentabilidad igual pero creo que es una empresa para tener a largo y estar muy tranquilo, a 50 mejor que a 59 y a 20 mejor que a 50 pero no diría que haya sido una mala decisión y mientras otros esperamos cabalgando la incertidumbre de si la veremos a 49,99€, tú estarás cobrando dividendos

4 Me gusta

Lo bueno de estar dentro de la empresa, es que si sigue la misma política de dividendo que empezó este año (poder elegir acciones o efectivo) poco a poco irá creciendo la posición.

2 Me gusta

En estos momentos la espero por debajo de 53 €.

2 Me gusta

Cierto, aunque siempre conviene estar siguiendo otras empresas que nos gusten con el fin de ir comprando las que estén más apetitosas en cada momento.

Salu2

5 Me gusta

¿Por qué M* clasifica a Viscofan como consumer cyclical si fabrica tripas de embutidos? Entiendo que al tratarse de alimentación básica debería estar en consumer staples.

1 me gusta

Sabe alguien el pay-out de Viscofan? Veo por ahí que es el 94% y me parece muy elevado! Es correcto?

Un saludo

1 me gusta

En realidad fabrican una parte de un producto. Se podría decir lo mismo del fabricante del cordelito de colgar los salchichones😂

Este año dio un extraordinario…. Lo mismo despista. Suela estar en un 65%

Pero de año en año siempre han aumentado el dividendo total incluyendo el extraordinario, ¿no?

Si hay una empresa cuyo negocio principal sea solo ese, cordeles para embutidos, sí, sería una consumer staple, porque su demanda va ligada a la de los productos de consumo básico.

1 me gusta

Pregunta de novato: Esta mañana me ha aparecido en el boker (DeGiro) una nueva empresa “Viscofan S.A. RTS” junto a la “Viscofan” que ya tenía, con el mismo número de acciones que tengo, pero de valoracion cero.
Os pongo un pantallazo.
Screenshot 2024-11-22 at 09-23-30 Cartera

Supongo que esto tiene que ver con el dividendo flexible que anuncian, pero es la primera vez que lo veo. Hasta ahora el broker me ha anunciado el dividendo con la fecha de pago y ya. Tengo muy pocas acciones de Viscofan (ya lo dije, solo 10), y entiendo que no puedo optar a una accion (he leido que se necesitan al menos 43 acciones, si no recuerdo mal). Debo hacer algo al respecto? El broker me asignará el dividendo una vez llegue la fecha o debo hacer algo más?

1 me gusta

Si no haces nada por defecto te ingresaran el dividendo correspondiente a esas 10 acciones y ya está. Al menos con Iberdrola lo hacen así.

1 me gusta

Esas nuevas acciones que te han aparecido son los derechos. Los derechos puedes elegir entre trasformarlos en acciones o cobrar el equivalente en cash.

Para trasformar los derechos en acciones necesitas mínimo 42.

Los derechos cotizan como las acciones y los puedes comprar y vender.

Tú ahora podrías vender tus derechos, y por ejemplo ya no cobrarías el dividendo. Te saldría más o menos como cobrar el dividendo.

O podrías comprar más derechos y redondear hasta 42 y se convertirían en acciones.

2 Me gusta