Comunicación de Viscofán del scrip de noviembre/diciembre de 2025.
35 derechos para recibir una acción nueva.
https://es.tradingview.com/news/europapress:380692ae909cd:0/
Yo voy a redondear para pillar acciones, creo que es buen momento para eso.
Ya están los derechos de viscofan
No sufro un scrip desde el Santander(hace años).
¿Me podéis refrescar?.
Si compro derechos y me los quedo hasta el final, se cambian en acciones (35 derechos una acción).
Si quiero la pasta, mejor que venda mis derechos ya.
¿Es así?.
Eso mismo tengo entendido yo
Alguien sabe como funciona esto en IB. Hay que hacer algo para cobrar el dividendo o por defecto te da una opción? y si es así donde hay que meterse para elegir?
Por lo que recuerdo de las últimas veces, si no haces nada por defecto te da acciones. Si vas a mensajes, tienes uno que te dice que tienes tiempo hasta x día para decidir qué quieres hacer y puedes cambiar.
me falta justo un solo derecho para completar una acción completa.
Y she pensado en comprar ese derecho en IBKR - que no sé si me saldría a cuenta con la comisión - pero el caso es que el botón de “Buy” no me aperece, solo el botón de “Sell”.
¿A alguien más le occurre?
Entra al “Corporate Action Manager”, y después a la pestaña “Choice Actions”.
Allí puedes escoger entre el dividendo o coger más derechos.
Alguien en ING? Antes salía a cuenta comprar hasta 200€ pero ahora creo que lo han cambiado. Quería redondear y quizá comprar alguna más, si la comisión es baja.
comentaban ayer comisión 0.2% sin los 3 de fijo de compra y luego la comisión de bolsa.
Repuesta tonta pues no tengo la informacion exacta, creo recordar haber leido algo sobre que los derechos comprados en el mercado no servian para completar o algo asi, no lo recuerdo bien pero echale un vistazo a la red por si fuera asi, saludos.
Gracias.
Por lo que entendí sobre lo que leí, los derechos adquiridos no te daban derecho a dividendo o algo así pero supongo que sí se podrán transformar en acciones, si no sería tirar el dinero… me informaré más
@MaximusMaximus del canal dgi de Telegram comentó que iba a ampliar acciones via derechos porque siempre lo h@jualucía y @jualu del mismo canal que siempre ampliaba hasta 300 euros adicionales. Dijeron lo del 0,2 y que se ahorraban el fijo y que además le salian más baratas las acciones. Yo todavía tengo que ver bien para mi marido. Ayer los derechos estaban en 1,47 en ING y esta mañana los vi a 1,49…
Edito mis disculpas: era en el canal Broker ing de Telegram
Será como en otros script dividend, ¿no?
En ING lo que suele ser es que te canjean por defecto los derechos por acciones y el resto se venden ¿No?
En el broker de ING, Tenia 120 derechos y he comprado 160 en mercado. Ahora cuando voy a seleccionar recibir acciones en eventos financireros solo reconoce que tengo 120. Sabeis si es un error temporal y al seleccionar ambas opciones recibire 8 acciones?
Eso me pasa siempre con los de Iberdrola, luego los canjean todos aunque ahí no aparezcan (ni aparecen en todo el periodo de canje). Son cosas de la plataforma de ING.
Yo también he comprado derechos de Viscofan en ING para redondear y recibir una acción más. No puedo afirmar categóricamente que en el caso de Viscofan vaya a ser igual que en el de Iberdrola, pero tampoco veo ningún motivo por el cual no debiera ser así.
Perdón
por la pregunta. Mi marido tiene 30 derechos. Necesita 5 más para completar la acción.
A. Si no los compra lo hace ING directamente ?
B. Si compra los 5 que le faltan, como has indicado, le asignan la acción nueva no?
Ahora sí que me apetece el botón de comprar en IBKR, no sé por qué.
Me falta un derecho para completar una acción, pero por ese derecho de 1.48 euros me cascarían 3 euros de comisión.
O sea que si cobro 34 derechos en cash me dan 22.97 euros y me cascan un 19% de impuestos, o sea 9.57 eur. Y si compro un derecho adicional me cascan 3 euros de comisión y difiero los impuestos.
¿Es correcto?