Viscofan (VIS)

ING no los comprará si tú no lo ordenas. Si no te da para una acción es como si escogieses “recibir efectivo”.

2 Me gusta

Personalmente, si la empresa te gusta y demás, creo que sale más a cuenta comprar más derechos para recibir más acciones y que no “pesen” tanto las comisiones.

De hecho yo es lo que suelo hacer, y lo que he hecho en este caso.

5 Me gusta

Muchas gracias suponía que era así pero como no la llevo…

Y estoy totalmente de acuerdo con lo de comprar. Peeeero a mi marido solo lo aconsejo. Él que haga lo que le parezca bien que son sus acciones :winking_face_with_tongue: y le daba vergüenza preguntar

Yo miré esta mañana en IBKR y todavía no estaba disponible, pero ya veo los derechos desde hace días. ¿Lo habéis recibido en IBKR durante el día de hoy?

Siempre me ha salido así, pero luego han canjeado bien el lote.

Lo de los 300 € en los scrips de acciones españolas no es por la comisión del broker, sino por la estructura de comisiones de Bolsas y mercados españoles.

Yo, siempre que cojo acciones en los scrips, redondeo quedándome un poco por debajo de 300 €. En esta ocasión con Viscofán haré esto mismo.

¡Por supuesto que los derechos comprados en mercado sirven para coger acciones! Me sorprende que haya dudas sobre esto. Los derechos comprados en mercado no sirven para cobrar dividendo.

3 Me gusta

Esas comisiones de BME cambiaron hace tiempo.

¿Cómo están ahora?

Por si os sirve a alguno, yo he comprado 306 derechos y la comisión ha sido 2.092€. Algo más caro que un café.

Qué broker utilizas?

Desde que entró SIX, no he conseguido averiguar cómo aplica BME las tarifas. Creo que eliminó el tramo para compraventa menor de 300€.

Yo sigo utilizando las tarifas antiguas de BME para hacerme una idea del coste, pero en general me sale algo más barato. Cuando amplío por derechos, ya no me fijo en el límite de los 300€. De hecho tengo una orden limitada en VIS por un total de casi 500€ (10 acciones).

1 me gusta

ING para las españolas.

1 me gusta

No lo entiendo, ¿qué sentido tiene comprar 300 derechos? Yo entiendo que la gente compre derechos para completar una acción por temas fiscales; ¿pero 300?

Si los consigues a un precio ( sumados los gastos ) que multiplicado por 35 salga más barato que la cotización de la acción, es algo a considerar.

Es una forma de conseguir un descuento que ya me explicaba mi padre cuando yo tenía 13 años. Hoy día no es muy fácil de hacerlo ya que las cotizaciones de los derechos y de la acción suelen ir bastante parejas.

Salu2

5 Me gusta

Esto mismo, principalmente debido a que la comisión de compra de derechos es bastante menor a la comisión de las acciones individuales (estoy hablando del broker de ING, desconozco los demás).

Precisamente Viscofan es un buen ejemplo en mi caso porque en junio hice una compra de 10 acciones por las que me cobraron en total 5.84€ de comisión. Por la compra de los derechos me han cobrado esos 2.1€ que comenté anteriormente, casi un tercio, por lo que cada acción resultante me ha quedado con un ‘precio medio’ de 51.33€ cuando cotizaba por 52.3€. Las comillas las pongo porque un dividend script no funciona así fiscalmente, pero es sólo para entendernos.

5 Me gusta

Otro aspecto a valorar en la entrada vía derechos es que creo que no se paga el impuesto revolucionario a la compra de acciones españolas con una cierta capitalización instaurado por el gobierno de la gente (bonito nombre para el atajo de sinvergüenzas que no paran de sacarse argucias para esquilmar a esa gente a la que dicen defender)

4 Me gusta

Hola, tengo pensado comprar derechos pero no tengo acciones. ¿Se convierten en acciones si compro 35 derechos/acción?

Si. Puedes comprar tantos múltiplos de 35 como quieras y se convertirán en acciones. Yo empecé con ACS de esta manera hace unos años.

2 Me gusta

No son 300 derechos. Se habla de una compra de 300€ como máximo. Cuando BME era independiente, tenía una tarifa más barata para operaciones de hasta 300€. Esto combinado con que ING tiene una tarifa más barata por compraventa de derechos que de acciones, hacía que comprar derechos por un importe inferior a esos 300€ fuera una opción muy ventajosa.

3 Me gusta

¿Esa tarifa más barata de derechos que de acciones existe también en IBKR?