Viscofan (VIS)

No lo sé. A ver si alguien que haya comprado o vendido derechos en IBKR te puede contestar.

Yo estuve echando un ojo y no lo encuentro en la tarifa, me da la impresión de que van a cobrar como mínimo los 4€ habituales. Quedo a la espera por si alguien nos puede informar.

yo estoy igual que tú, creo que IBKR no distingue una compra de derechos de una compra de acciones y te clava la misma tarifa

1 me gusta

Yo compré derechos sólo una vez (Iberdrola) y efectivamente me clavaron 4 euros así que no lo he vuelto a hacer, por suerte no fue para redondear a la acción más cercana sino añadí alguna más. Aún así una ruina. Eso fue en 2021, así que lo mismo han cambiado (pero lo dudo).

1 me gusta

Igual podéis ilustrarme con alguna duda que tengo. Tengo 65 derechos, es decir me faltan 5 para recibir 2 nuevas acciones. Los tengo con Clicktrade.

Por lo que he podido ver, me cobran una comisión de 8 euros (la mínima) por comprar esos 5 derechos, pero si los vendo para recibir el dividendo ¿también me los cobran? Me parece una clavada.

Para cobrar el dividendo no tienes que venderlos, con 35 te asignarán una acción nueva y te pagaran dividendo con su retención correspondiente por los otros 30.

En acciones corporativas tienes la opción de marcar tu elección.

Buenos días, alguno sabe cómo se realiza el alta de los derechos en my investor o Inversis. En este último me sale la operación, y dudo si directamente se obtienen los derechos que me corresponde o hay que aceptarlo

Yo acabo de recibir un email de DeGiro, donde explica como funciona este dividendo en ese broker. Os lo pongo, pero creo que está bastante fácil:

“Viscofan SA (ES0184262212) ha declarado un dividendo con fecha ex-date el día 20/11/2025.

¿Qué significa esto para mí?

Por cada 1 acción mantenida de la compañía Viscofan SA (ES0184262212) ha recibido 1 derecho negociable con nombre VISCOFAN SA-RTS (ES0684262944). Los accionistas tienen la opción de negociar los derechos en el mercado o recibir el dividendo en acciones o en efectivo.

Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna. No obstante, tenga en cuenta que esta acción corporativa puede estar sujeta a prorrata y a ciertas restricciones como restricciones por países. Por consiguiente, es posible que su solicitud no sea tenida en cuenta completamente. Se procesará de la mejor manera posible (“best effort basis”).

Puede encontrar más información sobre esta oferta en el sitio web oficial para esta acción corporativa. Asimismo, puede encontrar más información sobre Acciones Corporativas en nuestro Centro de Ayuda.

¿Qué opciones tiene?

Opción 1: Operar con los derechos en el mercado - hasta el 04/12/2025 inclusive.

Los derechos recibidos de la compañía Viscofan SA (ES0184262212) son negociables en el mercado hasta el día 04/12/2025. Tenga en cuenta que la compra de derechos solo está permitida hasta el 01/12/2025 12:00 horas.

Los costes asociados son los costes habituales de transacción y tramitación de acciones en la bolsa correspondiente. Consulte todos los detalles en nuestra Relación de Tarifas.

Opción 2: Dividendo en efectivo – a través del Webtrader.

Tiene la opción de recibir un dividendo bruto (sujeto a retenciones) en efectivo de 1.483 EUR por derecho.

Si desea recibir el dividendo en efectivo, deberá cursar una orden para el dividendo en efectivo antes de las 12:00 horas del 01/12/2025, siguiendo los pasos indicados a continuación:

1. Buscando el producto “Scrip dividend - Viscofan (Madrid)” en el buscador situado en la parte superior izquierda de la plataforma de inversión. También puede encontrar el producto buscando el siguiente (ISIN): ES00SDMADVIS.

2. Seleccionar el producto “Scrip dividend - Viscofan (Madrid)”.

3. Hacer click en “Compra” (sí, en compra).

4. Seleccionar “Orden limitada”

5. La duración de la orden debe ser “Permanente”.

6. En “Límite (€)” escribir 0.0001 EUR.

7. En “Número” escribir el número de derechos que desea vender al emisor para recibir el dividendo en efectivo.

8. Revise y confirme la orden.

Una vez emplazada la orden para el producto de suscripción, su orden permanecerá en “Órdenes pendientes” hasta la fecha límite mencionada. Puede modificar y/o anular su orden hasta la fecha límite.

Importante: Los derechos comprados en la bolsa no pueden registrarse para el dividendo en efectivo. Además, no se permite la compra de derechos después de la fecha límite para recibir el dividendo en efectivo.

Si se ha registrado para el dividendo en efectivo, los derechos se moverán fuera de su cartera. En su lugar, recibirá una posición que indicará la reserva. Una vez que hayamos recibido los fondos, los ingresaremos lo antes posible en su cuenta de DEGIRO.*

Opción 3: Dividendo en acciones (OPCIÓN POR DEFECTO)

Si no realiza ninguna acción, recibirá el dividendo en forma de acciones automáticamente. Por cada 35 derechos que posea, recibirá 1 nueva acción de Viscofan SA (ES0184262212).

En el caso de que la cantidad de derechos no sea un múltiplo exacto del ratio, el máximo posible del dividendo se pagará en acciones, mientras que los derechos remanentes se pagarán en efectivo. En este caso recibirá tanto un dividendo en acciones como un dividendo en efectivo.

Tenga en cuenta que estas reservas se procesarán en la fecha límite del dividendo en efectivo. Además, en caso de que la cantidad total de derechos no sea suficiente para recibir nuevas acciones, los derechos se reservarán automáticamente para recibir el pago en efectivo en la fecha límite del dividendo en efectivo.

Ejemplo:

Si ha recibido 40 derechos, teniendo en cuenta el ratio, recibirá 1 acción como dividendo. Como los 5 derechos restantes no cumplen el ratio para un dividendo en acciones (múltiplos de 35), se pagarán en efectivo.”

1 me gusta

A mí me dicen eso en mi broker y automáticamente estoy llamando/escribiendo al broker para que me confirmen que tipo de activo tengo registrado en mi cuenta como acciones de Viscofan, si acciones ordinarias cotizadas en mercado ordinario o derivado de las mismas tipo fracciones de apunte interno del broker.

Porque la explicación de la opción 2, junto con la fecha que dan como tope para tomar decisión de una u otra opción, por lo menos a mí, me ponen las orejas tiesas no, lo siguiente.

Pero es cosa mía que soy un paranoico.

Un saludo.

1 me gusta

Una cosa son las acciones y la otra los derechos que te permiten o bien adquirir una nueva accion por cada 35 “derechos” o bien pedir que los abonen como dividendo en efectivo. Cada uno tiene su Isin

Sí, pero que para cobrar en efectivo como exponen en la opción 2 tengas que consignar una orden de compra y que encima la fecha tope de gestión sea el 1 cuando creo recordar que el folleto publicado por Viscofán en la CNMV informa que el último día es el 4 como he dicho antes a mí me pone las orejas tiesas.

Independientemente del ISIN que consigne cada activo las fechas oficiales son las que son y para cobrar en efectivo no se compra, se transmite, es decir se vende.

Pero lo dicho, que lo mismo es paranoia mía.

Un saludo.

2 Me gusta

Si el sistema de De Giro para cobrar el scrip en efectivo le pone a @ciguatanejo las orejas tiesas, a mí me da un escalofrío por la espalda. ¿Qué chapuza es esa de dar una orden de compra limitada por 0,0001€?

ACS e Iberdrola hacen 2 scrip al año cada una. Supongo que utilizarán el mismo sistema.

Correcto, para ACS e Iberdrola ( y supongo que todos los scrip en efectivo ) siempre es así en Degiro, es un poco engorroso, pero como siempre es lo mismo te terminas acostumbrando.

2 Me gusta

En ING me han desaparecido los derechos pero no han salido las nuevas acciones, ¿os pasa?

1 me gusta

También. Supongo que las cosas en palacio van despacio.

Salu2

1 me gusta

En Degiro aparecen como “non tradeable”, supongo que a lo largo de hoy o mañana las sumarán al resto de acciones.

Viscofan ya anda haciendo probatinas reales con hidrógeno verde.

https://www.viscofan.com/es/noticias/noticia/200

9 Me gusta

A ver si podemos ver los números y la finalidad de todo porque el hidrogeno tiene mucho de “vende enciclopedias” mas que de realidad.

1 me gusta

Ya se han transformado los derechos en acciones

2 Me gusta