Vivienda: compra, alquiler, reformas, hipoteca, vender cartera

Ninguno.

Lo acaban vendiendo a un fondo buitre años después. Lo venden muy barato, porque si no no se lo compra nadie, evidentemente. Y después echarán la culpa a los fondos buitres de los desahucios.

Por eso al final dice “social”. Si no diría solo “alquiler“. Es para que te asustes.

120 puntos de luz? En 100m2? Como es posible eso? Jajajajaj (Es bastante buen presupuesto)

Yo tambien hice reforma al año y pico de entrar a vivir, ya que tuvimos que ahorrar para ello, pero es cierto que sobretodo la cocina que es lo que mas cambiamos, estaba usable, antigua pero usable. Y el resto de la experiencia, igual que el compañero. Vivimos durante toda la obra, moviendonos de un lado a otro segun iban acabando y empezando (alisamos y pintamos paredes). Yo creo que si eres tu solo y/o como mucho tu pareja, es viable. Con niños no creo que sea viable si es integral la obra, si es solo la cocina y un baño, pues se podria considerar. Eso si, si cuando la compras tienes en mente la reforma, intenta tenerlo en cuenta para introducir lo menos posible en la casa (En materia de muebles y demas). Intenta tirar con lo basico hasta que la hagas porque en un piso se complica si ya tienes demasiadas cosas (Sobretodo porque si entras a una casa sin nada y te lo puedes permitir en la medida de lo posible)

Te lo juro que eso pone en el presupuesto que lo busque anoche para verlo :joy:, supongo que al final mi pareja no puso tantos pero ni idea. Solo en la cocina que son lo que acabo de contar hay 10 jajajaja, por si las moscas supongo :sweat_smile:

1 Like
4 Likes

Buenas! Comparto con vosotros que así de domingo tonto… me acabo de comprar un piso como inversión. :joy::joy:

Por situaros: ciudad dormitorio cerca de madrid. Ninguna ganga pero si con descuento sobre el precio de mercado del barrio. 3 habitaciones y en torno a 900-950 de alquiler. Y sin ser la mejor de las inversiones posible, por diferentes motivos familiares y personales era algo que llevaba tiempo queriendo hacer.

Nunca he tenido hipoteca y me pilla bastante fuera de juego. Mi idea inicial es pedir lo máximo posible y a 30 años. Soy funcionario. Que creéis que puedo obtener por ahí?

No quiero desinvertir mi cartera. Estoy 100 por cien invertido porque mis ingresos son constantes y holgados y tengo algunas acciones con la que nos estoy cómodo apartadas para liquidarlas llegado un momento como este.

5 Likes

Los simpáticos me quieren hacer un “simpa”. Me volvieron a enviar otra carta similar, diciendo que solo pagarían los gastos de notaria pero no el registro y no la tasación pq no “ven” las facturas.

Yo adjunte todo, así que volví a adjuntarlas y a ver…

Respecto de los intereses fueron ingresados correctamente. Hurray!

update de lo que estoy viendo para mudarnos. Llevo varias visitas.

Pros:

• son varias notas registrales, mucho terreno y ademas ya estan separadas. Puedo vender alguno. dueno no vende separado
  • mas espacio en zona común. 5 hab, 3 baños, parking espacio debajo.
  • vistas al mar desde todas las estancias. orientación sur-este
  • pequeño estudio en su propia parcela que puedo alquliar en temporada o todo el año.

Contras

• dueños (casa heredada) con sueños de ganar pasta, mas de 5 a;os en venta ya publicada a 50% de precio menor al de la fecha de publicación original
  • algunas grietas superficiales en paredes, pero nada grave.
  • carpintería de madera en malas condiciones. hay que cambiar todas las ventanas/puertas de vidrio. Son 6 de 200x270. Con puerta. Ideas de cuanto cuesta? $
  • casa de los 70s, hay q quitar empapelado y pintar.
  • no tiene ni AC ni calefacción. Pondré bomba frio calor, q es lo mejor costo beneficio. $$
  • no tiene conexión al alcantarillado. Esto cuanto cuesta? acceso a la fosa parece simple a 2 metros de la calle estaría el pozo, cerca de la rampa de entrada del coche. $$$
  • cableado original. Hay que hacer toda la electricidad si no las bombas de frio-calor lo petan. $$$$
  • mas de 5 mil entre ibi e otros impuestos.
  • ITP por las nubes, ya 1.5x el precio de venta.

Ya después tengo q ver como hacer mini reforma para dejarme una habitación en suite, ampliar banos y cambiar cocina, que esta como era antes para que la use el servicio.

Pregunta:

• Como buscar argumentos de negociación?
  • claramente no ven lo mal que esta la propiedad, solo ven que otros pueden ganar dinero con ella.
  • la casa necesita pasta y mucha. Mas aun para entrar a vivir con los estándares de hoy los calores del litoral mediterráneo. por eso no la venden vamos.

venga, quitarme las ganas

1 Like

Haz oferta vinculante con caducidad en 10 días y si no te oividas
Si pasan los 10 días y no quieren y luego vuelven… oferta 10% inferior a la inicial

2 Likes

Los argumentos para negociación ahora mismo para el comprador/inquilino son nulos. A no ser que el vendedor sea una persona ajena a todo lo que está pasando en cuanto al sector vivienda. Eso si tienes la suerte de poder hablar directamente con el vendedor y no hay inmobiliaria de por medio.

Los propietarios tienen la sartén por el mango y lo saben. Y si no se lo venden a uno, ya vendrá otro. Así piensan. En la zona Costa del Sol se está vendiendo cada truño zulo por dinerales porque no hay otra que aceptar, o lo coges, o viene otro.

Lo siento por esta visión, es la experiencia que tengo en estas operaciones.

1 Like

yo se de buena fuente que en el últimos 14 meses ha tenido solo 1 visita y no han hecho ni oferta. Yo considero que el precio publicado esta muy fuera de mercado si esto sucede, pq coincido contigo en como están las cosas.
Gracias igual.

Q es esto de vinculante? tengo que firmar un papel? o son las arras?

Vinculante es que no te echas atras en el precio ni en comprarlo durante esos 10 dias
Ejemplo: esta anunciado en 200.000
Les dices que les ofreces 150.000 hoy dia 3 y se la mantienes hasta el 13 de febrero. El 14 si se la compras puede ser ya a otro precio menor que el que ofrecias el dia 3

1 Like

En ventanas.es te puedes hacer una idea. Luego es cuestión de preguntar.

Ten en cuenta que las ventanas son bastantes complejas. Esta el fabricante del marco, el fabricante del vidrio, el fabricante de los herrajes, el fabricante de la ventana (que es el que corta el marco, instala los vidrios y los herrajes) y luego el instalador.

Si te fallan instalador o fabricante de la ventana, estas jodido. El resto ya pues te mejora o empeora el resultado.

Luego fuera del tamaño, importan muchos otros factores. ¿Qué buscas? ¿Aislamiento acústico? ¿Aislamiento térmico? ¿Protección frene a impactos?

Como resumen, las ventanas de madera son las más caras, las de aluminio después y las de PVC las más baratas. Yo creo que hoy por hoy, PVC gana de goleada por prestaciones/precio, a menos que seas jugador de futbol multimillonario y te importe gastar más en la ventana y en climatización.

Luego tienes los vidrios, en general hoy por hoy todo es de doble vidrio, las de 3 vidrios aíslan más, pero son más caras.

Luego llegan los tratamientos de vidrio. Aquí es aconsejable poner el que haya contra transferencia de calor. Hay otro para evitar que entre la radiación solar, suelen ser mejores en las ventanas de Este y Oeste porque es donde más incide el sol en verano (a menos que vivas en un sitio muy frio y también quieras que se te caliente la casa en verano).

También tienes el grosor de los vidrios. Esto esta más bien relacionado con el sonido, es recomendable poner diferentes grosores ya que cada grosor te para cierta longitud de onda.

Cámaras de aire. Las cámaras recomiendan 16mm. Más o menos cámara, empeora los efectos aislantes.
Relacionado con las cámaras tienes los intercalarios y los gases. Se recomienda argón (es barato y da buenos resultados) e introducir un intercalario cálido para mejorar aún más el aislamiento.

Por último tienes las persianas. Mejor no poner, porque así te evitas puentes térmicos. Pero si pones, mejor motorizadas.
Las manuales son una aberración, te gastas miles de euros para aislar y luego no pones los 100€ para evitar que te pongan en el marco un agujero del tamaño de tu cabeza.

En resumen a tu pregunta de si es muy caro. Depende de lo que te quieras gastar. Cada cosa va sumando 50, 100, 150€… Como ves hay muchos factores.

4 Likes

Si está en venta en por ejemplo 200k y no se caen de la burra de ese precio les dices que ok. Que se lo compras por 300k (por poner una cifra) pero con toda la obra hecha con las calidades que tu pides.
¿Así se pueden dar cuenta de lo mal que está su vivienda?
Para esto tendrías que ir con un presupuesto más o menos ajustado de lo que te costaría todo para poder justificar tu argumento

1 Like

Sé que me van a colgar pero…mira en sitios como leroy Merlín las ventanas en plan hacerte idea de precios según tamaños, lo mismo de las puertas, enchufes, interruptores, baños griferías… Eso sin contar con la fosa séptica que según sea biológica o de arena etc…cambia mucho. Lo que te han sugerido otros compis lo veo muy razonable. Oferta por pocos días y si no, a otra cosa. No era para ti.
O oferta cerrada pero con casa arreglada para lo cual necesitas una idea de por dónde puede salirte el arreglo para ofertar el precio.

1 Like

Hola gracias x tu detallada respuesta.

Ventanas de PVC, gas argon y lámina de seguridad. Las que dan al este o que comentas, bajo emisivo o algo así se llaman no?
Lo del intercalario no se que es, no entiendo a qué te refieres.

Sin persianas en España me parece un poco fuera de lugar. Como paras el sol de mayo a octubre? He visto que algunos registros de personas vienen ya preparados y haciendo juego con las propiedades de trabsmitancia de la ventana.
Igual me gustaría que me convenzas de no usar persianas.

Bajo emisivo siempre y, si dan al este/oeste depende de la zona de España que estés, ponle lamina solar para que no te entre tanto calor en verano si te da el sol directo, aunque lo mejor es tener persiana para parar el sol

Seguro que el compañero sabe más, pero en países como Alemania he visto mucha contraventana (como las casas antiguas) o estores (exteriores, pero instalados sin comprometer la integridad del muro exterior para no romper el aislamiento). En la línea de los estores quizá se podría valorar un toldo eléctrico?
Por lo demás aunque no estoy segura puede ser más eficiente que te dé el sol en la ventana si es buena que que el calor entre por la caja de la persiana o por el cajetín donde sale la cuerda manual (doy fe de que tocándolo en agosto desde dentro de casa eso está más caliente que el propio cristal, me sorprendió mucho en su día).

Si automática con radio tipo tahoma. Y los registros ya vienen con aislamiento ahora símil como viene el vidrio/ventana, mismos w/(m2K), etc.