Vivir de rentas y/o de retirar el 4% del capital anualmente

A los europeos nos choca leer en los foros yankees innumerables opiniones de gente normal que esta a favor de que quien no tenga seguro de salud se muera en la calle

Aquí en cambio pensamos que si hace falta quitarle todo menos 100 euros a los que tienen algo para que todo el mundo tenga sanidad eso es lo correcto y lo que se debe hacer

:rofl::rofl::rofl:

El comentario final lo veía venir.

Si juntamos todo ese ingenio con el de Elon, ya estaríamos volviendo de Marte con vibranium.

2 Me gusta

Ese es el mayor inconveniente para una planificacion fiscal o de inversion conveniente y lo saben.
Con este sistema tienes que ir dia a dia como Rambo pues de nada te vale el largo plazo con semejante ejercito de pillos que tienes como enemigo.
Teneis reciente lo de los PP y mañana puede ser cualquier cosa.
Los Krugerrands son preciosos pero como los Eagles no hay nada en moneda corriente (opinion personal)
S2

11 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

5 Me gusta

Se fastidió el invento

7 Me gusta

https://twitter.com/ValueStockGeek/status/1703729889231192069

3 Me gusta

Corolario:

Yo cada vez estoy menos preparado para un drawdown del 50%

1 me gusta

I call this BS

2 Me gusta

Me falto decir, (aunque si entras al link lo veras) que hice 3 carteras:

QQQ destruye al SPY y a la cartera permanente sacando 50k anualmente.

1 me gusta

Depende las caídas del 50% son necesarias y sanas. Y favorecen muchos inversores a largo,a encontrar empresas baratas y con buenos retornos.

Yo estoy cómodo en los drawdown.Aunque me causen perdidas a corto plazo

Entonces te deseo una detrás de otra indefinidamente :wink:

Ah no, que lo realmente sano es que después recupere ese -50% y siga subiendo

1 me gusta

:rofl:

Lo ideal es que lleguen las recuperaciones .
Pero periodos bajistas largos de 2-6 años a mi no me disgustan en absoluto. Me dan mas tiempo para poder promediar a la baja y mejorar RPD.

También es cierto que yo apuesto mas por una RPD anual decente que por una revalorización de la acción.

Te digo otra cosa a mi no me importa que una acción caiga un 20% en 10 años si al mismo tiempo me suelta un 5% RPD anual neto (este es un ejemplo exagerado, te lo pongo para que comprendas que yo estoy dispuesto a perder algo en la revalorizaciones de una acción si a pesar de esto consigo Total Return de un 3-5% neto anualizado)

2 Me gusta

Y si nos aseguran el dividendo, con 5 acciones que esten con ganancia por si hay que vender…nos sobra jajaj.
S2

Y el fondo ese QQQ, ¿qué lleva? :face_with_monocle:

Es el ETF del Nasdaq

1 me gusta

A un forero de cazadividendos se le apareció un día un genio de los que conceden deseos y le dijo que pidiera lo que quisiera pero que a los foreros de cazadividendos les daría el doble.

El forero meditó largo tiempo y, recordando haber leído que las correcciones del 50% son sanas y necesarias, le pidió al genio una para su cartera … y del doble para la del resto de foreros :wink:

Humor de Raticulín

2 Me gusta

:rofl: :rofl:
Muy bueno.
Pero la realidad es la que es.Tanto vivir de rentas como indexarse y retirar el 4% anual funcionan.
El problema no es el mercado que fastidia al inversor. El problema sale del inversor que no soporta los vaivenes del mercado y que vive soñando con cuentos de la lechera de batir al mercado y cosas parecidas.
Lo que pasa es que al final esos soñadores llevan un golpe de realidad y se desesperan.
Si la gente fuera mas realista y aceptarían mejor las correcciones.

Aun recuerdo la desesperación que se apoderó del foro durante los dos primeros meses de covid y el miedo a la quiebra de los mercados que imperaba en el foro :person_facepalming: :person_facepalming:

Esta desesperación solo por apenas medio año de bajadas incontroladas.No me imagino lo que pasaría si estas bajadas se alargan en el tiempo 2 años( un gran crack lo cual es normal que pase a largo plazo)…Igual se queda el foro en mínimos.

3 Me gusta

1 me gusta