Vivir por debajo de tus posibilidades. Gante & familia hacia 2035

Pide dos Dyc con Pepsi que invito yo

2 Me gusta

Buenas tardes compis,

Acabo de hacer las últimas compras del año, me he tenido que cortar para que el dinero no fuera dirigido a Diageo o Pernod Ricard. He picoteado y ampliado a:

Nike
Realty Income
LYB

Tengo otras empresas rezagadas por pesos, pero no doy a más, ni tiempo de revisar la cartera.

Quería dedicarle algo más de tiempo al hilo, pero la última parte del año ha sido frenética. Laboralmente estoy al 100% dedicado ya a mi propia empresa, se me hace raro decirlo después de tantos años, pero es así. Nadie por encima diciéndote nada (bueno, sí, mi mujer xD), ordenando, sin horarios, o más que sin horarios, con todo el horario, porque esto del WhatsApp en el negocio es una contradicción perpetua que te ata al cliente que espera la inmediatez del momento, perdiéndole el respeto a la gestión y el servicio en sí. En fin, la época que vivimos.

Poco más me ha pasado en los últimos meses del año. Por resumir, fui con la familia a Disney, seguimos buscando oficina para mudarnos, y por fin compramos coche: un Peugeot 5008 (diésel) de segunda mano, con unos 30.000 kms. Miedo me dan mis bichos como lo tengan de estercolero como el coche que hemos estado utilizando hasta ahora.

No dispongo de mucho más tiempo para alargarme más, aunque me gustaría, pero sí el justo para desearos lo mejor para estos días, y para 2026. Espero que no os pase lo que a mí me está pasando con los años, que me los estoy bebiendo, síntoma de trabajar mucho y disfrutar poco. Me viene a la cabeza La Montaña Mágica (Thomas Mann), por aquello de la percepción de cómo pasa el tiempo.

¡Feliz Navidad y mucha salud para 2026! :revolving_hearts: :evergreen_tree: :hugs:

25 Me gusta

Como amante del motor…si ese 5008 tiene adblue échale un buen anticristalizante, suelen dar bastante guerra los PSA.

Ánimo con tu “autoempleo” y a seguir paleando.

Felices fiestas!!

5 Me gusta

Leyéndote me da la sensación de que mucho trabajo y mucho disfrute :wink: , parece que esa propia empresa te esta alegrando la vida a base de bien.

Feliz Navidad y mucha salud para ti también!

2 Me gusta

Considero que es una buena idea para tener alcohol. De hecho, yo también le estoy metiendo ( no muy fuerte de momento ) a las dos. Iré dándoles a medida que sigan bajando.

También le estoy dando algo de :dollar_banknote: a la :beer_mug: ( Molson Coors ) aunque sus márgenes son mucho más pobres que los del :beverage_box: y los :tropical_drink: por lo que la inversión prevista en esta empresa es mucho más pequeña.

Salu2

2 Me gusta

Creo que solo falto yo para Diageo, estoy a punto de ampliar después de años
y algo más de Brown Forman

Esto es del verano

5 Me gusta

Más uno por aquí sin posición en Diageo. Tengo una alerta a 15 libras, pero que pereza una posición más :sweat_smile:

4 Me gusta

Me ha gustado el enfoque del estudio. Gracias por publicarlo.

Salu2

3 Me gusta

Buenas tardes compis.

Llega febrero y cada vez con menos de tiempo de pasar por aquí. La vida del autónomo con casa y dos peques xD. Entro, reviso, os leo, pero nada, no tengo unos minutos para “textalizar” mi día a día, ni tampoco dejar algún comentario.

Envié dinero a IB y ahí sigue esperando a poder comprar algo, que parece que en los últimos días todo ha vuelto a subir bastante y no hay manera de comprar acciones por debajo de mi precio medio. Nike está casi a la par, también Novo, así que quizá amplíe algo de esas. Acepto propuestas de otras acciones :slight_smile:

En cuanto a nuestra búsqueda de local/oficina/vivienda para mudar nuestro negocio, parece que hemos encontrado el adecuado. Más grande del lugar donde estamos ahora, en una zona muy céntrica. Quizá menos premium a donde estamos actualmente, pero más céntrica y de paso. En fin, ahí andamos de bancos (qué pereza) que nos están realizando estudios para ver si avanza la operación. Si va adelante, espero firmar arras antes de que acabe febrero.

La compra, a efectos de IF, es un palo en la rueda porque va a provocar que debamos vender nuestra oficina actual y, después de pagar ganancia patrimonial, usemos ahorros e hipoteca en comprar este local, del que mejor ni hablamos el precio por m2. Es decir, entre nuestra vivienda habitual y el local vamos a tener gran parte del patrimonio supuestamente parado, sin generar ingresos pasivos.

Os mando un saludo, cuidaros, y a seguir invirtiendo; cada uno lo que buenamente pueda, y en el momento vital en el que se encuentre.

17 Me gusta

¡Hola!

Acabo de ampliar Novo Nordisk, Nike y Brown Forman. Fármacos y cuidado, deporte y ropa, y alcohol. Que vivan las contradicciones.

En cuanto a lo laboral, la semana pasada estuvimos a punto de comprar un local, a un día de firmar arras, y se escapó. Al día siguiente firmé una reserva para otra vivienda, que acabé rechazando por motivos que ahora no tengo mucho tiempo para explicar…, y en la misma semana firmamos el contrato para el nuevo alquiler de nuestra oficina, algo más céntrica (location, location, location), justo enfrente de la estación de tren, y en una planta elevada, no a pie de calle. Más espacio, aunque no hay opción de compra y me duele mucho el dineral que vamos a pagar mensualmente. Ahora toca amueblarla y buscar, quizá, alquilar parte del espacio para amortiguar el sablazo. Y obviamente buscar alguna oportunidad que haya en el ladrillo cuando vendamos el local del que ahora nos vamos, destinarlo al alquiler y que ese importe pasivo que se genere reduzca también el impacto de la oficina. Las gallinas que entran por las que salen.

Buen finde, ¡abrazo!

14 Me gusta

Planteas oportunidad tradicional (buscar un piso barato y alquilarlo) o estás pensando en alguna operativa más compleja?

Hola, efectivamente, la tradicional. Buscar un piso o un local que no sea un desmadre (lo de barato es relativo, y donde vivimos va a ser que no) que me genere rentas pasivas para amortiguar el alquiler de la nueva oficina.

1 me gusta

REALTY INCOME

De nada😂

3 Me gusta

Tu acción fetiche :joy:

Está bien, pero no tengo el control real de lo que pasa. Aunque psicológicamente esté más despreocupado, y probablemente también más diversificado que asignar 150k en un sólo inmueble, el cerebro es como es y no me deja igual de tranquilo tener el mismo dinero en una sola empresa.

De todos modos, en mi caso lo de comprar un segundo inmueble (preferiblemente local) no sólo es por generar ese ingreso pasivo que aplaque nuestro alquiler, sino también por tener un nido en caso de que nos tengamos que volver a mudar.