Vivir por debajo de tus posibilidades. Gante & familia hacia 2035

50cent Smile GIF - 50cent Smile Driving - Discover & Share GIFs

Estos momentos de puro gangsta deberíais grabarlos, es demasiado. El único tema con eso, es que dependiendo quien sea, no te beneficia que sepan que tienes dinero, porque podría llegar el caso que acudan a ti a pedirte pasta.

3 Me gusta

…o que se crean que eres millonario, que de esas respuestas también acabo uno harto. Cada vez que saco el tema suele haber un runrún que manda narices, pasa un poco como con los coches, el hecho de tener un Mercedes en la puerta no indica que esté pagado.

Con el último apartamento que compramos (o mejor dicho que comprar, cambiamos activo por deuda) este año, un buen amigo de mi padre llegó a decirle, en una reunión distendida, con una intención y tono insinuando un acto delictivo que a dónde iba yo a por el dinero, que si rascaba debajo de las piedras.

4 Me gusta

No me digas más, el típico comentario:

“Que bien eso de tener pasta”

“Bueno, pero eso vosotros podéis pagarlo que tenéis el dinero por castigo”

“¿Y cómo lo haces? Si es que nosotros no podemos ni llegar a fin de mes, ya me gustaría a mi ser millonario…”

Tv tony soprano los soprano GIF - Encontrar en GIFER

10 Me gusta

La frase del título es una gran verdad para la mayoría del foro. Es evidente que para tener ingresos hace falta contar con un patrimonio grande que lo genere.
En mi caso cuento con varias inversiones en inmuebles que cubren la mitad de mis gastos actusles, lo que me da una gran tranquilidad frente a futuros problemas.
Estoy comenzando en la inversion por dividendos, con una pequeña inversión fruto de un dinero que no esperaba cobrar, y a espera de entrar fuerte de aquí a uno o dos años (mejor uno).

2 Me gusta

Enhorabuena por el hilo.
El título es genial, pero sobretodo, lo que me parece espectacular es lo que cuentas.

Fíjate:

• 39 años
  • Dices que hasta que nació tu primera hija (2019) te fundías el sueldo completamente (una vez pagada hipoteca).
  • Aún así tienes 4 inmuebles, y tan sólo te queda una deuda de 75k.
  • Con los inmuebles ya te entran 1500€ brutos (mucho más que carteras de aquí con años).
  • Ahora ahorras casi 50% mensual de nómina.
  • Y además, en 5 años te has metido a fondo con inversión y mucha diversificación.

Y todo ello con una nómina que pones por debajo de 60k.

El 10 años (todavía no serás ni cincuentón) no dudes que tendrás una renta mucho mayor de lo que dices.

Me quito el sombrero.

18 Me gusta

Saulo, ¡qué maravilla de comentario! Hay mucha sabiduría en él, y encima lo he leído mientras desayuno. Me ha insuflado ánimo para todo el día.

Gracias por compartir tu camino, Gante. Aquí otro de 36 años y dos niñas pequeñas. Es curioso como somos varios los de esa franja de edad los que nos vemos por aquí. La gente de bien, que tenderá a juntarse, jeje

Yo ando reestructurando la cartera y me viene muy bien leer otras composiciones e ideas de los demás foreros. Un saludo!

5 Me gusta

Muchas gracias @luisg por tu mensaje. También por sintetizarlo todo en un par de frases, visto así el esquema la verdad es que es para estar orgulloso :grinning:

De mi nómina, ahorro desde esa fecha el 40% para cash y destino otro 30%-40% a acciones, PP, fondos, … Así metódicamente desde 2018-2019. Realmente se podría decir que cubro casi los gastos del mes (mi 50% de la casa) con lo que saco de uno de los alquileres.

Ahora toca eliminar esas hipotecas, sobre todo la del apartamento que compramos, que la tenemos fija al 3’16% y esos intereses hay que intentar mermarlos.

Gracias de nuevo por tus ánimos :smiling_face:

PD: Y todo ello con una nómina inferior a 30k :joy:

7 Me gusta

¿Vives con el 20-30% de una nómina de menos de 30k? Gensanta😅

Con eso y el total de uno de los alquileres, sí :person_shrugging:

No creo que los gastos mensuales de mi casa superen los 2k mensuales, tendría que mirarlo, o más bien actualizarlo. Y de ese importe lo que a mí me toca es la mitad, no lo veo tan difícil :joy:

3 Me gusta

En mi casa tenemos algo mas de gastos, pero más o menos cuadran los numeros.

Supermercado 600€
Luz, agua, internet y gas unos 150€
Comunidad 130€
Gimnasios 100€
Limpieza/tareas hogar 300€
Guarderia 300€
Autónomo 300€
Gasoil 150€
Seguros 120€

Ahi van más de 2000€ y todavía no me he tomado ni una cerveza😂

En casa va todo al mismo bosillo y se paga todo de ahí.

Ojo con los alquileres, que tendemos a contar los ingresos como limpios, y acarrean más gastos de los que pensamos.

Dicho todo esto, es para quitarse el sombrero😜

3 Me gusta

Hola, ya te digo que tendría que mirarlo, pero de ahí mis gastos son inferiores en guardería, la mayor va a cole público (comedor de 100 euros/mes), y también bastante inferiores en limpieza, suministros, comunidad y supermercados.

Por eso digo ingresos brutos de alquiler. De ahí hay que descontar gastos implícitos a la vivienda :slight_smile:

Por cierto, creo que ese importe de autónomo debería ir colocado en el sitio donde corresponde, es decir, la actividad económica, y no computarlo en tus cálculos como gastos de la casa :stuck_out_tongue_winking_eye:

Un saludo!

1 me gusta

Espero que por 100 pavazos de gym te incluyan los anabolizantes porque menudo robo. :joy:

Por mi hogar, con 2k al mes como comenta Gante también nos apañamos.

Entiendo que son 100 para los dos de la pareja, ese precio donde yo vivo es bastante común.

Esos gastos a mí me encajan bastante, pero ahí hay que meter caprichos, tomar algo o comer/cenar por ahí, ropa, dentistas, oculistas, viajes…etc. para mí todo eso son parte de los gastos generales.

Mi señora y yo en la capital del Reino pagamos la mitad, pero nuestro gimnasio no incluye refrigerios ni toalla gratis :joy:

Nosotros pagamos casi 80 y no incluye nada de eso, hay alguno algo más barato (por 50 no tengo ninguno visto, pero tal vez lo haya), pero bastante más lejos de casa. Supongo que en Madrid o grandes ciudades también habrá más oferta que en según qué sitios.

2 Me gusta

Y eso con la hipoteca ya pagada!

Me encanta el título del hilo. Vivir por debajo de tus posibilidades es aún más raro de ver que gente que viva de acorde a ellas.

P.D. Yo también he comprado BATS solo para que no me moleste tanto que fumen en mi cara.

1 me gusta

Yo también tengo alquileres y me ayudan mucho pero aconsejo no hacerse trampas al solitario….los gastos de una casa son muy altos…

2 Me gusta

En Alemania, gimnasio 27,96€ al mes :sunglasses:

Yo autonomos no los pondria como gastos porque en la IF al no trabajar no habrá que pagarlos.
Mi idea es no pagar autonomos cuando de el salto a la IF

1 me gusta