Vodafone (VOD)

Buenas tardes.

Esperaba el dividendo de VOD en forma de acciones el día 1, pero no he recibido nada. ¿Alguien sabe cuando caen las nuevas?

Gracias por adelantado

El dividendo se ha pagado religiosamente el 1 de febrero. Si tu broker te ofrece la opción “drip” sobre este valor es probable que tardes un par de días en ver las nuevas acciones que hayan sido adquiridas

1 me gusta

Gracias, Ruindog.

Mi broker es ClickTrade. No sé qué es eso de la opción DRIP

En algún momento habrás dado tu consentimiento para que compren más acciones de VOD con el dinero procedente del dividendo

DRIP = Dividend Reinvestment Plan

1 me gusta

Simplemente, a la hora de escoger el tipo de dividendo, escogí acciones

Échale un vistazo a este post. Te ayudará a entender mejor lo que has elegido

1 me gusta

Los DRIPs en ING y R4, suelen tardar prácticamente 1 semana hasta aparecer en cuenta, desconozco cuanto pueden tardar en clicktrade, pero en mi caso no espero ver nada en la cuenta, hasta finales de esta semana o principio de la siguiente.

en ING las acciones nuevas ya están en cartera…

Congelado el dividendo en 2018, ¿que se cabría esperar del dividendo de vodafone para los próximos años? (a los precios actuales está en un 9%-10% de RPD). A mi no me transmite confianza a nivel sensanciones, pero claro, aunque lo recorten seguiria siendo muy atractivo… ¿alguna opinión? :slight_smile:

Pienso que como siga así no les que mas remedio que ir reduciendo el dividendo y ajustarlo a la cotización, hace poco leí que las grandes telecos (Movistar, Vodafone y Orange) en 2018 perdieron clientes y estos se fueron a las low cost ( Yoigo, Masmovil, Lowi…)

Para una persona que abra posición, comprar ahora con un 9-10% de RPD nos da una buena cash cow y ,aunque en un futuro lo bajen, seguiria siendo atractiva la RPD. A largo plazo Vodafone tiene que empezar a reconducir el negocio.

A mi lo que mas incerteza me genera es lo del Brexit, no sé como puede llegar a afectar ( tanto en cotización, efecto divisa, fiscalidad de dividendos…). Por confirmar, actualmente, ¿la no retención en origen es para todos los paises o solo para la UE?¿Un americano tiene 0 dolares de retención en origen?

 

Gracias de antemano :slight_smile:

La retención en origen es el impuesto con el que los “Estados” se llevan parte del pastel de las empresas residentes/domiciliadas. No les importa si el que compró el pastel es blanco/negro, hombre/mujer o turco/congoleño. Solamente les importa que está domiciliada en su territorio. Por eso algunas empresas cambiaron su domicilio de uk hacía cualquier país de Europa (bueno, para cualquiera no, para España no viene ninguna, por qué sera?) o de Cataluña para otra comunidad de España.

Muchas gracias por la aclaración :slight_smile:

Aunque los british son unos estirados nos llevan años de ventaja ? Por qué están mareando a la comunidad inversora con el brexit que sino estamos ante uno de los mejores sitios en los que encontrar prosperidad inversora.

Buen sábado :slight_smile:

La agencia Moody’s rebajó hoy al nivel Baa2, con perspectiva negativa, la calificación de la multinacional de las telecomunicaciones Vodafone debido, entre otros factores, al aumento de la competencia en España e Italia. Asimismo, Moody’s indicó en un comunicado que el crecimiento del ebitda de Vodafone (el resultado bruto de explotación) se podría ralentizar en torno a un 3 % durante los próximos dos años. La agencia explicó que su rebaja de calificación, del nivel Baa1 al Baa2, es fruto de la revisión iniciada el pasado mayo, después de que Vodafone anunciara su intención de hacerse con el proveedor de telefonía fija e internet Unitymedia, una empresa alemana integrada en el grupo Liberty Global.

Pedazo colocación hoy de acciones de Vodafone por valor de 1,32 MGBP un 2% por debajo del precio de mercado.

1 me gusta

Y la profecía parece que se hará realidad mañana :wink:

Vodafone (NASDAQ:VOD) is 6.5% lower and at a two-month low in Nasdaq trading following a Sunday Times report that says the company’s preparing to “slash” its dividend Tuesday with its earnings report.

That would reverse a pledge to investors to protect the dividend.

But the company’s expected to rein in the full-year payout tomorrow, according to the report, to pay for 5G investment and still address a €32B debt pile.

Dividend payouts cost Vodafone €3.9B last year; the stock’s forward dividend yield sits at 9.55%.

1 me gusta

Va a ser la tercera compañía en mi cartera que corte o suprima el dividendo este año… me quiero pegar un tiro xD

Todo depende del numero de empresas q tengas.

1 de 10 es un 10%, preocupante

1 de 50 es un 2%, es un pequeño paron con una importancia relativa

1 me gusta

Parece que es inevitable mantener este dividendo con semejante deuda :pensive:

Se confirma la reducción del dividendo de 15,07 céntimos de euro a 9,0€ (un 40%).
Es lamentable que una empresa con el historial de dividendos de Vodafone confirme el dividendo en noviembre de 2018 y 6 meses después lo recorte un 40%.

https://m.uk.investing.com/news/stock-market-news/vodafone-cuts-dividend-to-tackle-debt-burden-1509951