Volver a empezar, soy Eltio

1 me gusta

Mientras que Cobas vaya perdiendo peso todo va bien :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Cómo sabes que lo hará peor que las demás posiciones?

Podría estar más tranquilo por tener menos en un mismo “sitio” (aunque Cobas tiene más posiciones de las que yo nunca tuve en acciones al mismo tiempo) , pero de eso, a que todo vaya bien.

3 Me gusta

Cobas va perdiendo peso porque voy aportando a las demás, pero está subiendo más y parece que nunca la rebajo de peso. Hoy está en 94, ni me acuerdo lo que era eso.

Eso sí, he traspasado el plan de pensiones de cobas, llevo un tiempo observando que es un pasito palante un pasito patrás, pero la comisión si la cobran entera y como ya solo se pueden aportar 2k lereles no tiene sentido estar incomodo.
Ahora con mi surtido de mantecados indexados a esperar la navidad.

1 me gusta

A todo esto, a ver si alguien me puede aclarar cuál es retorno que había que mirar para seguir la evolución de la totalidad de la cartera el TIR:11.65% ó el TTWROR:12.35% ?
Mil millones de gracias de antecodo.

Mirando las comisiones que cobra:

5 Me gusta

No sean timidos :smirk:
Tasa interna de retorno o tasa de rentabilidad ponderada en el tiempo?

Nunca he dicho que lo vaya a hacer ni mejor ni peor que el resto de sus posiciones. Pero ya que el futuro es incierto si me parece un punto a favor y muy positivo la diversificación, y que distribuya su capital en otros activos como esta haciendo.

1 me gusta

La que en la comparación con tu referencia te deje en mejor lugar.

Truco para no obsesionarse.

1 me gusta

Gracias, no tengo ninguna referencia la verdad, era sólo por usar una u otra, me da lo mismo, y así ir viendo la evolución de cada año.

:rofl::rofl::rofl:

Por esa regla de tres, si invierto todo a una acción que no de dividendos y B&H to the Moon le ganaría al índice porque he escogido un broker “barato” que no me cobra nada.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Bueno, pues este mes no habrá aportación y el mes que viene no será completa tampoco. Un imprevisto que se ha convertido en tres problemas.
Suerte de tener algo ahorrado :wink:

4 Me gusta

El camino inversor, como el de la vida, no es lineal. Espero que esos problemas tengan solución. Y a continuar el camino. Que la vida no gusto en torno al dinero :muscle:t3:

3 Me gusta

Resumen final de año 2021

IF 11,95%
Cobas Selección 33,78%
V. SP500 15,09%
V. Europa 8,72%
V. Emergentes 4,22%
V. Small Caps 2,91%
V. Japón 2,98%
V. Bonds 8,80%
V. Global 2,22%
Baelo 2,15%
Indexa PP 17,99%
Cash 1,48%

Os deseo a todos un Feliz año 1929

14 Me gusta

6 Me gusta

Bueno, bueno, bueno, pues ya solo me falta un poquito de berkshire b y ya tengo la cartera como la quiero unos pocos de fondo y que se caliente la cabeza otro.

9 Me gusta


Sigo pensando en comprar BRK.

4 Me gusta
IF 14,79%
Cobas Selección 32,19%
V. SP500 11,11%
V. Europa 6,57%
V. Emergentes 3,05%
V. Small Caps 2,13%
V. Japón 2,18%
V. Bonds 6,48%
V. Global 3,76%
Baelo 1,57%
Indexa PP 14,87%
Cash 16,09%
5 Me gusta

Menuda subida del efectivo con respecto a inicios de año no?

1 me gusta