Volver a empezar, soy Eltio

Mirando las comisiones que cobra:

5 Me gusta

No sean timidos :smirk:
Tasa interna de retorno o tasa de rentabilidad ponderada en el tiempo?

Nunca he dicho que lo vaya a hacer ni mejor ni peor que el resto de sus posiciones. Pero ya que el futuro es incierto si me parece un punto a favor y muy positivo la diversificación, y que distribuya su capital en otros activos como esta haciendo.

1 me gusta

La que en la comparación con tu referencia te deje en mejor lugar.

Truco para no obsesionarse.

1 me gusta

Gracias, no tengo ninguna referencia la verdad, era sólo por usar una u otra, me da lo mismo, y así ir viendo la evolución de cada año.

:rofl::rofl::rofl:

Por esa regla de tres, si invierto todo a una acción que no de dividendos y B&H to the Moon le ganaría al índice porque he escogido un broker “barato” que no me cobra nada.

:rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Bueno, pues este mes no habrá aportación y el mes que viene no será completa tampoco. Un imprevisto que se ha convertido en tres problemas.
Suerte de tener algo ahorrado :wink:

4 Me gusta

El camino inversor, como el de la vida, no es lineal. Espero que esos problemas tengan solución. Y a continuar el camino. Que la vida no gusto en torno al dinero :muscle:t3:

3 Me gusta

Resumen final de año 2021

IF 11,95%
Cobas Selección 33,78%
V. SP500 15,09%
V. Europa 8,72%
V. Emergentes 4,22%
V. Small Caps 2,91%
V. Japón 2,98%
V. Bonds 8,80%
V. Global 2,22%
Baelo 2,15%
Indexa PP 17,99%
Cash 1,48%

Os deseo a todos un Feliz año 1929

14 Me gusta

6 Me gusta

Bueno, bueno, bueno, pues ya solo me falta un poquito de berkshire b y ya tengo la cartera como la quiero unos pocos de fondo y que se caliente la cabeza otro.

9 Me gusta


Sigo pensando en comprar BRK.

4 Me gusta
IF 14,79%
Cobas Selección 32,19%
V. SP500 11,11%
V. Europa 6,57%
V. Emergentes 3,05%
V. Small Caps 2,13%
V. Japón 2,18%
V. Bonds 6,48%
V. Global 3,76%
Baelo 1,57%
Indexa PP 14,87%
Cash 16,09%
5 Me gusta

Menuda subida del efectivo con respecto a inicios de año no?

1 me gusta

Por qué crees que hay inflación? :joy:
No, en serio. Deshice una parte de algunas posiciones en máximos y las he vuelto a comprar cuando llegó el MSCI a un -10%.
Ahora con ese cash lo que tengo previsto es gastarlo después del verano para eliminar deuda o si cae todo un -20% dar otro pellizco.
Me ha salido bien la jugada, pero no obstante necesitaba tener dinero fuera del ascensor.

3 Me gusta

Hostias Pedrín, que abandonado tengo esto. Pero en el momento lo único que hago es acumular y acumular dinero fiat para que la inflación se coma un 10%

4 Me gusta

Pues batiendo a los principales índices YTD jajaja Enhorabuena :clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Seguro que estás esperando el batacazo para entrar con toda la artillería😉 .

1 me gusta

Bien, esto de la inversión se vuelve aburrido cuando lo único que puedo hacer es ahorrar y ahorrar, y esperar y esperar que llegue el momento de deshacerme del todo el cash que tengo. Para invertirlo? no, para pagar deuda que cumple en noviembre, la última letra del coche que da para dos dacias o más.

Qué lástima de efectivo desperdiciado porque la otra opción es apalancarme con esa deuda 3 años más y así no tocar el capital a cambio de pagar 1000-2000 € de intereses.
Tengo la sensación de que no avanzo nada, que cuando llego a una cifra importante o la invierto en panaderías suizas y retraso todo varios años, o la tengo que minar por mi mala cabeza en las compras.
Todo esto sin contar que a final de año me revisan hipoteca e igual ya es hora de pegarle un penúltimo bocado.
Hacia cuentas con el total que tengo actualmente y puesto en algunas las acciones,de las buenas conocidas, me salen unos dividendos muy curiosos. Para pagar esos intereses de apalancamiento y sobran para reinvertir. Y supuestamente el capital de mantiene mas o menos, el mercado diría.
En fin, que me voy a morir sin decidirme, porque la opcion de indexación me parece muy buena pero si llegado el momento tengo que tocar el 4%, seguramente lleve un 0 más y mi descapitalización llegue en 2 años y medio.
Yo que se ya ni lo que digo

4 Me gusta