Volver a empezar, soy Eltio

Lo estoy haciendo por Coinbase y Revolut a la par. Es mi primera incursión en este producto y aún no tengo claras algunas cosas, así que intento ver como funciona. Con REvolut no puedo más que cambiarlos pero no llevármelos, de momento. Con Coinbase si podré en un futuro llevármelo a monedero frio o a otro lado.

2 Me gusta

Hace cosa de una semana entré en MyInvestor Mundial con el cash que tenía, como hago siempre en fin de semana para que no sea inmediato y me pueda arrepentir amen de llenarme de impaciencia.
Pues este fin de semana he mandado la mitad a la Cartera Permanente, a final de año necesitaré cash y no veo nada donde tener dinero sin que desaparezca.
El lunes será el último ingreso en Revolut y Coinbase para Bitcoin.
Y arrepentidisisisimo de no haber deshecho posiciones en Cobas cuando llegó al -10%, ahora otra vez para abajo y le estoy cogiendo asco que me voy a llevar hasta el PP a otro lado.

En fin, todo muy normal.

3 Me gusta

Hola!

La cartera permanente la estas replicando manualmente o usando algún fondo/etf

Gracias

He cogido el fondo Icaria Cartera Permanente, sería mejor manualmente pero ahora mismo mi cartera PERMANENTE es de momento temporal. Si la hiciera para quedármela usaría ETF, wisdomtree phiscal para gold, iShares $ Treasury Bd 20+yr para renta fija, Lyxor EuroMTS HstRtd MacroWtd para cash y iShares Core MSCI EMU UCITS ETF EUR Acc para renta variable.

Pero mañana pensaré de otro modo.

6 Me gusta

Pienso luego existo !!!

2 Me gusta

Bueno pues voy a poner a ojo las inversiones porque no tengo el Excel a mano.

VANGUARD Global stock 33.85%
VANGUARD Global Bond 9%
Cobas seleccion of shit 50.8%
Eco ponderado mundial 3.2%
Icaria cartera permanente 3.18%
BTC 0.000000%
Cash ¿qué cash?

IF 8.81%

6 Me gusta

El siguiente Fondo que abriré será Baelo, quiero tener unos buenos indexados y 3/4 fondos de calidad. Ya para el año que viene, cuando acabe con el pasivo pendiente, empezaré a mirar las acciones, que para eso estamos aquí. O no, ya veremos.

Mientras tanto:

IF 8,98%
Cobas 49,78%
Vanguard Stock 33,07%
Vanguard Bond 8,61%
Ponderado Mundo 3,07%
Cartera Permanente 3,07%
Cash 2,39%
5 Me gusta

Muy fan de tus fondos :grin::wink:

3 Me gusta
IF 9,81%
Cobas 46,25%
Vanguard Stock 35,59%
Vanguard Bond 9,41%
Ponderado Mundo 2,84%
Cartera Permanente 2,81%
Cash 3,10%
3 Me gusta
IF 11,90%
Cobas Selección 40,02%
Vanguard Stock 33,07%
Vanguard Bond 8,80%
Ponderado Mundo 2,31%
Cartera Permanente 2,27%
BTC 0,64%
Cobas Global pp 10,93%
Cash 1,95%
4 Me gusta

Que resultaba que tenía un pellizquillo en el plan de pensiones de Cobas y no lo contaba para la batalla final.

He decidido que no voy a amortizar hipoteca, por lo menos este año. Aunque tengo deducción del 15% por vivienda habitual, creo que no seria buena idea descapitalizarme en éste momento. Apenas pago unos 100 euros de interés al año y la cuota es muy muy baja. Aemas a final del año que viene me tendré que deshacer, si o si de 16000 euros para la última cuota del coche. Así que esa es la idea del día.

5 Me gusta

Por favor, comparte dónde vas a obtener “con seguridad” en el próximo año, un beneficio del 15%.

No tiene nada que ver con rendimiento esperado, es más que si me quito 8000 ahora y 16000 el año que viene me cargo el copo de nieve.

Si vendo la gallina me quedo sin el oro de los huevos

1 me gusta

Por eso, por favor, dinos cuál es esa gallina de los huevos de oro que para el año te asegura un 15%.

Yo quiero ganar más de un 15% todos los años. Pero sí con “una cantidad” de mi patrimonio alguien me asegura un 15 %, esa cantidad se va a ganar ese 15% “seguro” y más cuando mi TAE en 25 años no supera el 8%. Si me asegurarán el 4% no lo haría, pero el 15% es duplicar mi media de los últimos 25 años.

1 me gusta

Siempre tiene que ver con el rendimiento esperado.

1 me gusta

@ifrobertocarlos Hay que tener en cuenta que ese 15% de rentabilidad sólo se produce un año (aprovechando la deducción fiscal). Pero te has desprendido de ese capital al amortizar hipoteca, y ya no volverás a generar más “rentabilidad” (salvo los intereses que te seguirás ahorrando año tras año, al tener menos capital pendiente).

En tu caso, esa TAE que obtienes del 8% la generas año tras año mientras tengas ese capital en tu bolsillo y no te desprendas de él. Y eso si que me gusta.

Otro tema es que @Eltio tenga cierta tendencia a meterse en líos financieros y le compense amortizar préstamo, aunque financieramente no sea lo más eficiente.

3 Me gusta

Eso es lo que yo quería decir, que me da un 15 un año pero me quedo seco, y al año siguiente vuelta a empezar. Y eso para evitar unas decenas de euros en intereses. Con lo que me ha llovido ya.

1 me gusta