WallStreetBets y la revolución de los minoristas

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9gv98/citadel_is_the_5th_largest_owner_of_slv_its/?st=KKLNLQK2&sh=faa82f08&s=09

Parece ser que por Citadel

Otro “minorista” que se ha forrado

2 Me gusta

la plata +6%, la que se puede liar…

Chamath el “amigo” de los minoristas

https://twitter.com/tysonbrody/status/1355967493089669131

Cuanto mas leo mas me parece que no hay nada de revolucion de minoristas sino una pelea de tiburones en la que unos saben manipular y venderse mejor en las redes sociales que otros

5 Me gusta

https://twitter.com/michaeljburry/status/1356111612759789568?s=21

2 Me gusta

Que ticker compráis, @ruindog, @investing-saints ? ETFs? Yo creo que en Degiro no los tenemos…

1 me gusta

Ese es un grupo de telegram ( parece que hablan más de cripto) pero no lo puedo asegurar

Y este el de telegram usa ( tiene unos 100000 usurarios y chat de voz)

2 Me gusta

Euforia? No sé el resto pero yo tengo muy claro que lo más probable es que la suban hasta donde sea y luego caiga igual de rápido para abajo.

Pero si van a hacer un short squeeze mejor que te pille con algo dentro. Yo tengo claro que es un poco gambleada, pero meter 1K a AG a $19 no es ninguna locura. El resto es por seguir la coña.

Y claro que se está forrando un buen porcentaje en Wall Street, siempre ha sido así y siempre será. Los únicos que van a perder son los hedge funds que han pillado en bragas en corto con GME.

Y claro que habrá mucho retail que va a perder hasta la camisa. Bulls make money, bears make money, pigs get slaughtered.

6 Me gusta

Yo compré AG, que es una minera de plata. Desde IB no puedo comprar el ETF SLV y esta se debería beneficiar del rally algo.

Ojo que ya está en máximos, esto es solo meterle con una cantidad que no me preocupa.

1 me gusta

Por lo que he visto de la plata, comentan que es un bulo y que los fondos no tienen posiciones cortas en ella sino largas. Que no quiere decir que no suban porque al final esto es un caos y la gente va como pollo sin cabeza.

https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9runf/the_silver_squeeze_is_a_hedgefund_coordinated/

Os dejo así aquí una información que de ser cierta sería increíble. Se pueden haber vendido más acciones de las que hay? O hay fondos que mienten sobre las acciones que tienen?

Qué opináis? Es posible?
https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/comments/l9rk78/sec_doj_60_minutes_public_data_suggests_massive/?utm_medium=android_app&utm_source=share

Seguramente haya hedge funds que vayan a largo. Pero aqui las posiciones cortas son de bullion banks son unos 8, y estan en posiciones cortas por mas de 200 millones de onzas si no recuerdo mal.

Por mi parte mi cartera se compone de mineras, GATOS silver, Hecla mining, una de royalties Wheaton precious metals. Luego estoy dentro del oro con Alamos gold. Y unas cuantas puts vendidas en Agi, Hecla y kinross gold. Hoy, da igual a que precio salga, rotare posiciones de otras acciones a las mineras Coeur Mining and Endeavour Silver corp.

Para el que vaya a entrar ahora, el riesgo siempre está ahí, pero el downside no es tan grande como pueda parecer, la plata a menos de 17$ no es rentable de extraer, lo que ya fija un suelo bastante alto.

A todo esto, sumamos qie se necesita plata para: componentes electronicos, baterias de coche, paneles solares…la demanda industrial solo va a aumentar con todo esto en mucha cantidad, con todo este empujon que le estan dando a las energias “verdes”

pD: aviso a navegantes, la plata es volatil como ella sola, antes de este tema era muy volatil, y las minas lo.mismo, hay que saber a donde se mete dinero. Yo llevo dentro de minas desde noviembre, que ha sido casi un suelo, y dias subian un 20 y los dias siguientes bajar un 15…

5 Me gusta

Para alguien que quiera entrar en la plata, no hay muchas opciones de mineras para ser sinceros, hay pocas que sean directamente solo mineras de plata, en torno a 1/3 de la plata se produce por mineras puramente de plata, mientras que el resto es un producto secundario de las mineras de oro u otro tipo.

En cuanto a productores mineros teneis: Hecla mining, First Majestic, Coeur Mining(oro y plata), Endeavour Silver, Gatos Silver (mi primera bagger antes de todo esto, salio la IPO en octubre a 7, es productor en México con mucho potencial) y luego hay alguna mas pero de tamaño mas pequeño, por lo que el riesgo (o el beneficio) aumenta.

Si quereis exponeros con ETF, teneis el Wisdom Tree cotizando en Ámsterdam PHAG, ISIN: JE00B1VS3333 de plata fisica, por lo que estariais colaborando con el “squeeze”. Minimo teneis que mantenerlo varios meses, ya que tardan en comprar la plata a unas pocas vecez al año.

Como siempre, no es ninguna recomendacion de compra y existe riesgo en estas operaciones

6 Me gusta

Vigilad bien el volumen histórico de los ETFs en Amsterdam. Estos días está de moda la plata y habrá un volumen decente. Pero vigilad el histórico por si el ETF es un muerto sin movimiento. Para entrar estos días tal vez no sea un problema, pero para salir puede serlo. Casi todos tienen el mismo cotizando en Milán con más volumen. Es cuestión de comparar los dos y buscar si alguno de vuestros brokers os los venden.

4 Me gusta

Aquí lo único claro es que a @keko lo van a hacer IF.

Keko, queremos tu estado de la cuenta al final del día como DeepFuckingValue

9 Me gusta

Este mismo también está en Londres como mucho mayor volumen he visto

Efecticamente, SLV no se puede comprar desde Europa y por otro lado en el foro insisten en que no es lo más óptimo.

Lo que recomiendan es comprar plata física:

Aquí la venden desde Estonia sin pagar VAT. Para valientes.

O irse a por PSLV o PHAG.
El primero de ellos es en realidad un CEF así que Degiro no creo que permita comprarlo

Si alguien quiere mineras aparte de AG y las que ha recomendado @Rednap aquí tenéis una lista exhaustiva de productores Majors/Juniors
https://www.goldventures.org/blog/silver-sitfolio

4 Me gusta

Ahí estamos. He metido 2K (la mitad a plata física, la mitad a una minera). La lógica dice que soy un pardillo manipulado por los grandes tiburones y que probablemente perderé la mitad de lo aportado. Nada que me vaya a quitar ni el sueño ni el pan de la mesa.

Pero y si sí…

6 Me gusta

Hay que crear en telegram un IBEX35 bets o un bets por cada compañia tipo TEF, BBVA, BSCH…
Cuando empezamos?

5 Me gusta