WP Carey (WPC)

Además acaban de aumentar el dividendo y ahora anuncian que lo reducirán… Todos a contrapie.

3 Me gusta

Por si os sirve un poco, este verano, en San Francisco, había muchísima publicidad de alquiler de oficinas, tanto que hasta llega a llamar la atención.
Una guía nos dijo (cada uno que le de el valor que quiere) que no habían vuelto los trabajadores a las oficinas al distrito empresarial, y que la ocupación se estimaba en un 30%. Todo esto, en San Francisco con las peculiaridades de San Francisco.

4 Me gusta

Vendidas. Harto de spins off.

2 Me gusta

Cuanto esta descontando el mercado?

Las oficinas son el 11%.

Suponiendo un recorte del 20% a 0.85$/trim. Ya estaría dando una rpd del 5.95%.

2 Me gusta

Te sigo y vendidas tambien.
Para un reit que llevaba desde el principio me vienen ahora con estas.
No se como acabara pero ya tengo suficientes muertos en el armario como para arriesgarme con otro mas.
Suerte a los que os quedais.
S2

3 Me gusta

¿Por cual las vas a cambiar para mantener el PADI?

De momento me ha entrado una orden de 90 acciones de O a 52,00 que deje puesta.
La otra parte esperare si baja algo mas y aumentare una mitad y la otra mitad tal vez la complete con tabaco,MO seguramente.
Como ves muy imaginativo jaja
S2
PD.tengo que decir que salgo con algo de perdidas del 4% mas-menos sin contar divis despues de 7-8 años conmigo.

5 Me gusta

https://www.wsj.com/real-estate/commercial/watching-the-real-estate-bust-from-the-streets-of-san-francisco-9708bb91?mod=hp_lead_pos7

2 Me gusta

Confirmo lo dicho. Tambien nos han explicado que la pandemia ha cambiado totalmente la vida de la gente. Estan promocionando que vuelvan a las oficinas al menos uno o dos dias a la semana.
Igualmente, en Los Angeles, en su medida.

Y negocios de cara al publico pueden anticipar la hora de cierre segun la demanda, que se retira antes.

1 me gusta

Duda

Alguien sabe fechas del spinoff?

He visto algo en internete sobre el 19/10, pero poca info veo por ahi

Gracias

Si el 19 de octubre tienes al menos 15 acciones, te asignarán los derechos para darte a partir del 1 de noviembre 1 acción de la nueva empresa (truño) según pone en este link

https://ir.wpcarey.com/news/news-details/2023/W.-P.-Carey-Announces-Record-and-Distribution-Dates-for-Spin-Off-of-Net-Lease-Office-Properties/default.aspx

A partir del 2 de noviembre igual me pienso si le doy un bocao después de que haya soltado el lastre. Pero a saber cuanto recortan el dividendo luego…

3 Me gusta

He leído que van a mantener un dividendo del 70% del nuevo FFO. Como no sigo a la empresa en particular no lo puedo calcular pero seguro que ya hay aproximaciones que probablemente son realistas por ahí

1 me gusta

Supongo que si el 19 asignan los derechos a partir de ese día la compras sin el “lastre” que dices no haría falta esperar al 2.

Bueno, puede ser. Si el jueves la cotización baja un 15% al descontar el espinof, pues habrá vía libre supongo :stuck_out_tongue:

1 me gusta

yo estoy barajando un 24-25% de recorte suponiendo que va a perder un 16% de FFO con la salida de las oficinas

Cotizando a 54.71$, nos deja una RPD de 5.92%.

*edito: las filas de FFO/Share y el payout con fondo azul son cálculos propios

2 Me gusta

Yo me eché cuentas y más o menos me sale que le va a quedar un yield similar a Realty Income. Al final vendí WPC y roté por Realty Income que me parece que tiene una directiva más alineada con el accionista.

1 me gusta

Ensuciando el hilo, no ves realty un poco cara aun?

Cotiza a 12 veces FFO. A mi me parece un buen precio y más teniendo en cuenta que es uno de los mejores reits.

Uno de los mejores reits? Pregúntaselo a los que la llevan con 25 o 30 % de minusvalias por su mala gestion ( subo el divi para luego hacer un spin off) y por ende bajarlo un 25% o mas veremos.

Y que conste que no la llevo en cartera.

Me refería a Realty Income, no a WPC . Lee bien