WP Carey (WPC)

Para rizar el rizo parece que será un “taxable” spinoff

https://www.nloproperties.com/resources/faq/default.aspx

In this case, your cost basis in the spinoff shares is NOT an allocation of a portion of your cost basis in the parent company. Instead, your cost basis is the amount of taxable income that was reported to you and your holding period (acquisition date)

3 Me gusta

Total de la venta de NLOP 112 euros, la totalidad la incluiré en valor añadido, es completamente ridículo.

2 Me gusta

ummm

Leyendo esto parece otra cosa

What will the tax basis be for the Net Lease Office Properties received in the Spin-Off?

The tax basis of a W. P. Carey stockholder in Net Lease Office Properties common shares received by such holder in the Distribution will generally equal the fair market value of such shares on the Distribution Date. The fair market value of Net Lease Office Properties common shares reported by W. P. Carey to such W. P. Carey stockholders on IRS Form 1099-DIV may differ from the trading price of Net Lease Office Properties common shares on the Distribution Date. The holding period for such shares will generally begin the day after the Distribution Date.

1 me gusta

Al final ¿Se descuenta o no el spin off del precio de la acción? No encuentro información sobre ello.

Saludos.

What will the tax basis be for the Net Lease Office Properties received in the Spin-Off?

The tax basis of a W. P. Carey stockholder in Net Lease Office Properties common shares received by such holder in the Distribution will generally equal the fair market value of such shares on the Distribution Date.

The fair market value of Net Lease Office Properties common shares distributed in the Spin-Off was determined to be $11.44 per common share, which was calculated using the three-day volume weighted average price (VWAP) after issuance.

Las acciones nuevas ya hace una semana que andan circulando por ahí y las wpcarey no han descontado nada, así que no esperes que lo vayan a hacer ya. Alguna pirula rara se habrán inventado para este espinof y a los que esperábamos una rebajita en el precio pues nos han toreado pero bien :stuck_out_tongue:

Tampoco es tan grave, yo me olvido de ella y ya buscaré otro truño donde palmar pasta, hay a montones.

3 Me gusta

Hoy me avisa ING de que ya tengo las acciones de NLOP (el spinoff de WPC). el precio de la acción está ahora en 11,6, pero creo que salieron al mercado a casi 19,14 $, se ha llevado un buen batacazo. Como era 1 acción por cada 15 de WPC supondría que nos tendrían que haber descontado unos 1,276 $ en algún momento. Alguno de los batacazos que lleva WPC últimamente se debió al descuento de esta cantidad…

1 me gusta

el aviso de ING ha llegado hoy, lo simplifican y colocan con fecha del lunes

Te informamos que con fecha 01-11-2023 se ha hecho efectivo un Spin off (escisión) en el valor W.P. CAREY AND CO LLC, en la proporción de 1 acción/es de NET LEASE OFFICE PROPERTIES US64110Y1082 por cada 15 acciones en cartera a fecha 06-11-2023.

En IB si han descontado el precio de coste comparándolo con el informe del día anterior. Nos podemos fiar de estos datos?

Yo me fiaría de lo que ponga IBKR en los informes aunque luego son muy dados a hacer más “retoques”. Ya pasó en su día con el spinoff de Realty Income ¿Qué porcentajes salen con tus datos?

1 me gusta

el importe del redondeo de la operación (cash in lieu) que en mi caso es un ingreso, es menos importe de adquisición de WPC o de las nuevas?

Me sale un 98,7559%

1 me gusta

En mi caso degiro por 9 acciones de wpc da 7,20$ con el concepto “coste de la acción “ y se quedan tan tranquilos……

En el spin off de realty luego salió el % que pertenecía a cada acción, en este caso, ¿saldrán los porcentajes?

Como no hay hilo de NLOP específico, lo comento por aquí:
Me cobra ayer MyInvestor 5,42$ como “CARGO POR RETENCIÓN EN ACCIONES” y, como es evidente, en el CallCenter no tienen ni idea de a qué se refiere. Se me adjudicó 1 título cuando toda la movida esta a coste 0, ¿he de entender que ese es el precio que ha estimado MyInvestor que debo pagar por el título de NLOP?

Me autocontesto con la respuesta momentánea de MyInvestor (2 semanas después y porque he llamado todos los días)
Me han aplicado un 15%origen+19%destino en base a Dios sabrá qué precio (les he exigido la ficha completa del movimiento) y yo me pregunto: ¿eso se puede hacer en una “emisión gratuita de acciones”?

1 me gusta

Como siempre, mil gracias!

1 me gusta

-20% de recorte en el dividendo, se han pasado, las oficinas no representaban tanto porcentaje del negocio. https://ir.wpcarey.com/news/news-details/2023/W.-P.-Carey-Announces-Quarterly-Dividend-of-0.860-per-Share/default.aspx

7 Me gusta

Vaya palazo de recorte.
Después de la sorpresa y el palo ahora el palazo. WPC y O eran los dos reits de confianza para los dividendos, ahora solo nos queda O pero no hay que fiarse, hay que diversificar.

1 me gusta

No veo sorpresa por ninguna parte. Desde el inicio en que hablaron de reseteo o reinicio del dividendo los analistas estimaban una reducción del dividendo de entre el 20-25% de modo que han cuadrado los pronósticos. Esto se sabía desde el día que anunciaron que harían un spin off

4 Me gusta