WP Carey (WPC)

Estoy 100% con el comentario del compañero. Ya con el spin off comentaron que reducirían en dividendo. Era previsible que no sería de un 10%.

Nada, a seguir. No queda otra. Con la bajada de cotización que ha tenido en los últimos meses tampoco se habrá quedado un yield tan bajo.

1 me gusta

Yo en cuanto anunciaron el spin off vendí y roté por Realty Income. Pero no por la operación de quitarse las oficinas ni por la reducción del dividendo sino por la manera en que han gestionado la operación. La directiva ha demostrado no estar nada alineada con los intereses de los accionistas y para mi perdió toda la confianza. Esa es la razón por la que yo vendí.

Anunciar una subida ridícula de dividendo para dos semanas después anunciar un spin off y un recorte de dividendo me parece una maniobra muy sucia. Y la manera de desprenderse de las oficinas también es una jugarreta. Venden las oficinas buenas y las malas se las encasquetan a los pobres accionistas en el spin off sin dar opción al que no le interese participar de él.

Para mi esta empresa es un next. Hay otros reits industriales muchísimo mejores como Prologis o Stag Industrial.

6 Me gusta

Yo si baja aumentaré mi posición. Me gusta que se hayan quitado el negocio de oficinas y reducido su payout. Seguro que podran aprovechar para invertir más o bien reducir deuda.

2 Me gusta

También tienes Essex, yo la llevo y hasta hoy muy contento.

2 Me gusta

Essex no tiene nada que ver con WPC, Prologis ni Stag. Estos son reits industriales mientras que Essex es un reit residencial de apartamentos.

2 Me gusta

Lo sé perfectamente, yo hablaba de fiabilidad en el dividendo, es lo que entendí del comentario del compañero.
ESS es de las pocas REITs que llevan casi 30 años de subida.

Pues yo no sé por qué me había hecho a la idea de que el recorte sería como mucho de un 15%. Cosas mías entonces.
En cuanto a los reits industriales la narrativa les apoya. Prologis, es el número uno está claro pero como ya sabés las clases de Reits son casi infinitas, tierras, torres, infraestructuras digitales, putis, qué sé yo. En una cartera de reits no deben faltar los grandes y antes estaba sin duda WPC, ahora no.
Saludos

2 Me gusta

La seguiré a ver si veo el momento de empezar… Me refería al divi y la estabilidad como bien dices. Y de paso a la diversificación de la cartera de reits
Gracias

1 me gusta

¿Alguien entiende la anotación de Degiro sobre WPC “corrección de dividendo”?

¿Nos dieron de más en su momento?
El primer ingreso coincide con el monto correcto por acción que sale en distintas webs pero en este nueva anotación me descuentan unos céntimos

¿Sabéis que es el abono por “CASH IN LIEU (W.P. CAREY AND CO LLC)” que hemos recibido al menos en el broker de ING , el día 18 de Enero, justo un día después del dividendo?

También lo he recibido. Sospecho que debe ser una devolución de capital, viene sin retención ni en origen ni en destino…También puede ser un error de ING…

Ya lo han aclarado en ING:

"Te informamos que hemos procedido a realizar el ajuste por la retención practicada por el spin off W.P. CAREY AND CO LLC - NET LEASE OFFICE PROPERTIES del 06/11/23.

Puedes ver el movimiento en tu cuenta con fecha 18/01/24 y concepto CASH IN LIEU (W.P. CAREY AND CO LLC)."

2 Me gusta

A efectos fiscales, en caso de vender NLOP, sabéis a qué precio habría que declarar las acciones que dieron en el SPLIT?

En su día me pareció que hubo demasiada ansia vendedora por parte de los accionistas en redes y lo que hice fue aumentar mi posición de NLOP a 13$, las oficinas que tienen no son tan malas como la gente quería vender y cuando estaban dentro de WPC se cobraban las rentas religiosamente. Ahora empezarán a repartir también dividendos como era de esperar.

Ha tenido la misma retención que un dividendo normal?

No, lo que me han ingresado venía sin retención en origen (USA) ni en destino (España), por eso pensé que se trataba de una devolución de capital…

1 me gusta

¿Al final sabemos qué tratamiento legal o que figura fiscal han dado al spin off?

Yo vendí todas las acciones que me dieron cuando llegaron a mas o menos el precio al que salieron y me lo apuntaré como dividendo. Este último ingreso me lo apuntaré como devolución de capital.

1 me gusta

Me auto respondo y espero que te sirva (sacado de la web de WPC)

On September 21, 2023, W. P. Carey (NYSE: WPC) announced it intended to spin off a portfolio of 59 office properties into a separate publicly traded REIT called Net Lease Office Properties (the “Spin-Off”) by way of a pro rata special dividend of common shares of Net Lease Office Properties to W. P. Carey common stockholders of record as of the close of business on the record date for the distribution (the “Distribution”).

Flipando con el negociazo para WP Carey que fue tratar con Maria Jesús Montero en Andalucía… poco se habla de esto

2 Me gusta

Medio billón más o medio billón menos…casi lo mismo

1 me gusta