Aegon (AGN)

image

2 Me gusta

Si, están los dos años duros de la crisis, pero a partir de ahí, impecable.

2 Me gusta

Estoy mirando en Investing y pone que reparte un dividendo en junio de 0,29€ y otro en septiembre de 0,3€. En total reparte 0,59€ anuales de dividendo lo cual al precio que cotiza hoy es una rentabilidad por dividendo bruta del 15,4%.

Es esto correcto? porque me parece una burrada.

1 me gusta

Por cierto esos datos los he visto en investing. pero luego he mirado en la web de la compañía y el dividendo anual es de 0,283€. Se han columpiado los de investing.

1 me gusta

Según la propia empresa dan dos veces 0.16€ (recién subidos desde 0.15€).

1 me gusta

Es lo que dice @juanjoo, 2 dividendos de 0,16€ recien subidos, en junio y septiembre.

La RPD a precio de ahora, 3,80, es de un 8,40%.

1 me gusta

Ya la tenemos casi marcando mínimos a 52 semanas, dando más de un 9% de RPD y con tiempo de sobra para entrar en ambos dividendos de este año.

1 me gusta

Ay el tempo, nos va a matar, entre antes de la bajada por esa rentabilidad del 9%

¿Sabe alguien si eso es sostenible?, me parece una burrada para una aseguradora, bueno, y en general para cualquier empresa. :face_with_raised_eyebrow:

3 Me gusta

Entiendo que ha de ser sostenible. Hace escasos 13 días que anunciaron su aumento.

4 Me gusta

Cierto, no había caído.
Gracias.

Otra comprita en Aegon confiando en que no pierda el canal. Si ahora bajase más ya la esperaría mucho más abajo para añadir más. He hecho las compras algo más juntas de lo que me gustaría.

2 Me gusta

Buenas a todos ,

Pensaba que Aegon repartía dividendo este mes , pero todavía no he recibido nada en Ing. Según he leído en su página web , el dividendo que paga es el de cargo al 2019 , que sería el de este mes.
Y además como es Ing , no me fio mucho

https://www.aegon.com/investors/press-releases/2020/1h-2020-results/

Presenta resultados del q2. Al mercado le han gustado, tanto como una patada en tal sitio. -13%. Yo en este sector no se valorar los resultados.
El vaso del dividendo puede ver medio lleno porque nos dan 6 céntimos frente a la suspensión de hace unas semanas o medio vacío (que yo lo veo así) porque se baja de los 0,18 previstos hace unos meses y por el camino se comen un dividendo entero.

3 Me gusta

Yo lo veo medio lleno, de momento pasamos de dividendo cancelado a dar dividendo, pequeño pero un buen paso.

Hace poco Aviva hizo lo mismo. Entregara una pequeña cantidad en septiembre, casualmente la misma, 6 centimos, en este caso de €.

Para mi es importante si esto representa una tendencia a seguir

1 me gusta

Yo no entiendo al Sr Mercado
En la web de Aegon pone

Underlying earnings before tax decrease by 31%

Las ganancias bajan un 30% y el mercado hace caer la cotización más de un 10%

hoy ha presentando resultados PAC (Grupo Aeroportuario del Pacífico) y según la imagen se ve que caen más de un 50% sin embargo la cotización ha subido un 5%

¿Estoy interpretando mal los datos o el Sr Mercado esta :upside_down_face:?

Gracias y saludos.

https://www.aegon.com/contentassets/bab0fc1728694d13a119d6f03c219f92/aegon-cmd-2020.pdf

Si no lo entiendo mal proyectan un dividendo de 0,25€ en 2023. Eso es bastante menos de los últimos 0,32€ proyectados anteriormente.

https://www.aegon.com/investors/press-releases/2021/2h-2020-results/

Resultados del H2 2020. No se valorarlos pero nos dan un dividendo a cargo del 2020 de 0.06€ extra lo que hacen un total de 0.12€ al año y con idea de ir subiéndolo hasta 0.25€ para 2023

2 Me gusta

Probablemente me haya equivocado pero he vendido mi posición a 4,066€, 22% de plusvalías en 17 meses. Los motivos de la venta es que veo el mercado bastante caro, la subida de la empresa en estos últimos meses y el comportamiento para con el dividendo en este 2020. Además quiero concentrar mi cartera en valores más defensivos y etf.
No obstante la tengo en el ojo y si vuelve a rondar los 3€ podría volver a entrar.

4 Me gusta