Alcanzar la independencia financiera

Entonces los del PSOE no mienten cuando dicen eso de “lo pagarán los ricos”

:joy:

1 me gusta

Lo dudabas? Si ya están bombardeando con lo de que si ganas más de 30k eres rico…

2 Me gusta

Pero gracias al foro hemos descubierto que también puedes ser rico ganando menos de 30K

Pero solo en EEUU se puede llegar a rico ganando menos de 30k

Es independiente del pais

Si tu te sientes rico lo eres independientemente de tus ingresos y de tu patrimonio. Lo ha dicho el ChatGPT

1 me gusta

No sé, Rick. Lo que realmente querías preguntar es si con un millón nos consideraríamos ricos, pero lo hiciste de una forma tan enrevesada (me gusta) que da lugar a equívocos y a multitud de interpretaciones.

A mí la encuesta me recuerda al meme ese del señor que suda porque no sabe que botón pulsar.

También podemos sorprendernos de que haya gente que prefiera que la cuenta arroje un saldo de +1M y no ser rico a simplemente ser rico (con lo que ya estaría la cosa).
Puede haber gente con muchos gastos (enfermedades, penurias de familiares, etc) que vivan de rentas y ese +1M no les dé.
En cambio a mí me das 1M pelado, con 25 años, con un buen trabajo y sin hijos. Y ya no es que sea rico, es que además soy guapo.

Ahora pregúntale a ChatGPT cual es el pais ideal para empezar de panadero y acabar montado en el (no pongas la divisa para no sesgar el resultado):joy:

2 Me gusta

Me dice que el mejor sitio es Francia por su tradición en baguettes y croissants :wink:

3 Me gusta

Pregunta: ¿Eres rico o millonario?
Respuesta: El PSOE nos roba

2 Me gusta

Pensaba que estábamos en paz y armonía.

¿Eres del PSOE? Imagino que no, por lo tanto creo que debería darte igual si hago un chiste (aunque sea malo) con el PSOE.

Y creo que dicho chiste viene al pelo dentro del debate que estamos teniendo, bastante surrealista desde mi punto de vista, para darle todavía un poco más de surrealismo a la cosa.

Quiero paz y armonia pero lo que no voy a hacer es autocensurarme.

P.D: Lo de que el PSOE nos roba (sea cierto o no) es una interpretación tuya ya que yo no he dicho nada de eso (ni parecido) en el comentario que he hecho que iba exclusivamente dirigido al relativismo del concepto “rico”.

3 Me gusta

El mío también era un chiste con un poco de mala leche pero sin maldad infinita, no te comas el tarro ni te lo tomes como algo personal. No hay hilo que no termine en menor o mayor medida convirtiéndose en una caja de resonancia de anti-zurdos. Si se abriera uno de recetas de cocina pasaría lo mismo :disappointed_relieved:

1 me gusta

:handshake:

Pero porque serían recetas veganas :joy:

P.D: Ahora si me voy derechito al infierno. Indúltame plis :wink:

1 me gusta

Siempre derechito :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

:joy:

Ya echaba yo de menos ese humor mañico :wink:

1 me gusta

joder, te deja taaaaan cerca

Manolito-dinero1

9 Me gusta
1 me gusta

Hacen falta más noticias en los medios criticando el ahorro y el intentar ser financieramente independiente no vaya a ser que a la masa le de por ahí

6 Me gusta

Finalmente, cinco años después y con 200.000 dólares ahorrados -su objetivo final era mucho más para retirarse joven- encontró un trabajo en el que sí sintió que quería desarrollar una dilatada carrera como informática, por lo que su perspectiva de la vida cambió y decidió empezar a gastar algo más en su ocio, sus amistades, su vida.

Vamos, que dio el salto salarial al cambiar de curro y ya puede ahorrar sus 40k sin privaciones. Y de paso ya sí le gusta el trabajo.

Por cierto, 60k recién salida de la universidad. No está mal.

1 me gusta

Y ojo a esto también

Evitaré reabrir el melón comparando países pero …

1 me gusta