Joe @ifrobertocarlos , si nadie te niega los números…
Si a números quieres ir el duro para ti, pero es que no es eso, y lo sabes. Das la impresión de ser un tío medio listo, que suele leer la letra pequeña, que escudriña el sistema para ponerlo a trabajar a su favor, que a pesar de la dosis de viva la virgen que sueles imprimir en muchos de tus mensajes me apuesto el cuello del @jefedelforo ( no nos volvamos locos, al mío le tengo mucho aprecio
) y no lo pierde a que detrás de ese tono mas despreocupado subyace lo que te digo, un tío que va al detalle e intenta no dejar nada al azar. Basta solo con ver cómo llevas el control de la TAE de tus inversiones, los años de unicornio y lo que te sobra para comprar mondadientes … pero es que sabes muy bien a lo que nos estamos refiriendo.
Que sí, que no vamos ahora a fijar la cantidad universal que pueda ser suficiente para la subsistencia de una persona o una unidad familiar. Sencillamente por lo que hemos hablado ya cientos de veces en el foro, porque cada uno es él y sus circunstancias, y esas circunstancias hacen que lo que sea válido para uno no lo pueda ser para otro, simplemente por sus circunstancias. Pero creo que en lo que sí podremos estar de acuerdo es que las posibilidades de hacer frente a cualquier imprevisto futuro, el conseguir mejores condiciones financieras en según qué casos, como ya han mencionado antes, y con ello ayudar a la bola de nieve, y el hacer que esos mismos porcentajes de ahorro y crecimiento de un potentado y un mileurista escasito permitan llegar a unas cifras de valor absoluto que faciliten una mayor seguridad financiera futura en uno que en otro caso son mayores cuanto mayor sea el patrimonio que se pone a jugar en el invento.
Porque no creo que vayamos a discutir que si mañana cuelgo un gráfico en el foro y digo que estoy bastante seguro de que el subyacente en cuestión apunta a que va a subir un 20% mínimo con bastante seguridad y yo voy y fruto de ello echo toda mi carne en el asador, 1000€, y tú, que sé que piensas que soy un fiera y no fallo una
, vas y echas toda tu carne en el asador, 1.000.000 € y resulta que como invariablemente ocurre
las rayas y brujerías no fallan y en un par de días el subyacente en cuestión nos da ese 20%, aun habiendo obtenido el mismo % de beneficios el apaño que me hace a mí no es el mismo que el que te hace a ti. Por mucho que me esforzase mi 20% no me iba a dar para guardar tantas vidas en el banco como a ti, nos pongamos como nos pongamos. Ni quedándome a chóped indefinidamente y tu metiéndote acido úrico en vena en forma de cabeza de gamba roja fresca. No da.
Y sabes que hablamos de esto desde el principio, que nadie te está discutiendo las matemáticas, que los números los haces muy bien siempre, pero que ya lo he dicho al principio, que el papel lo aguanta todo, pero luego cuando nos ponemos a construir el puente resulta que lo que en el plano era liso y llano no lo es tanto.
No obstante si el caso es que lo único que vale es lo que digan los números, como he dicho antes, el duro para ti.
Un saludo.