Alcanzar la independencia financiera

Depende de como se trate la relación. En mi caso somos un “equipo” y seremos los dos IF o no lo seremos.

5 Me gusta

Para mi, con mujer e hijos, lo mínimo serían 2k, sin hipoteca y un colchón de 2/3 años. Aquí cada cual marca sus límites.

4 Me gusta

En mi caso 1,5k y un buen colchón de un par de años serían suficientes. Si llegara con la casa pagada quizás menos. Al final es un tema muy personal, ¿verdad?

5 Me gusta

Yo si estuviese solo con mi mujer creo que con 1500 tirabamos, y si la cosa se pusiera chunga ya volariamos a tierras mas calidas y baratas.

Aun no tengo niños, pero espero que ocurra en un futuro próximo, y eso me hace multiplicar por 2,5 o 3 la cantidad con la que me independizaria economicamente.

Al final jubilado a los 67 :rofl:

4 Me gusta

Pero en mucha mejor situacion que la mayoria, eso es lo que cuenta.

Llegar a la IF no es facil, llegar a un punto intermedio tambien es un exito. Disponer de 500€ o 1000€ en dividendos que complementen la pension te hara pasarla mucho mas tranquilo

6 Me gusta

Yo si mi mujer tuviera otra cartera que le diera otros 1500, creo que se podría vivir dignamente si, depende lo que se pague por la vivienda y los hijos principalmente.

2 Me gusta

Eso tiene facil, que no a corto plazo, solucion.

Construirle cartera, poco a poco.

Siempre tendra mas que si no hicieras nada.

Esto es una carrera de fondo y no se hace en base a acelerones si no pasito a pasito

3 Me gusta

Pues la verdad que uno de mis planes 2021 es montarle algo, no cartera pero sí ver si puede hacer una aportación mensual a algún fondo indexado, aunque sean 30€ al mes, todo suma, y ya lo verá en el futuro.

7 Me gusta

30€ al mes genera dos posibles escenarios:
Si gana gana poco y te dice que para eso no invierte.
Si pierde te cae bronca.

(En los tiempos que corren aclaro que es una broma, que veo que me sacan este post cuando sea ministro)

9 Me gusta

No seáis machistas. Haced como yo que hasta he ido a un consejero matrimonial para que me aconseje como tratar mejor a mi mujer. Me ha dicho que tengo que tratarla como en la primera cita cuando éramos novios. Así que hoy después de cenar … ¡La dejaré en casa de sus padres!

:rofl:

33 Me gusta

Yo este año he conseguido que mi pareja comience a crearse un colchón de seguridad.
Con eso este año doy palmas con las orejas.

1 me gusta

Os felicito… yo a mi moza no le logro siquiera convencer a leer libros de finanzas personales para que comprenda de que va esto de las inversiones xD

1 me gusta

Pues 1500 euros mensuales ya netos… yo los firmaba ahora mismo, ya me buscaria otra fuente de ingresos o lo que sea

1 me gusta

Creo q es importante el lugar en el q se vive. Yo vivo en una ciudad pequeña y barata. Aquí la mayoría de los sueldos apenas llegan a los 1500€ al mes.
Si me viese forzado seguro q viviría con esos 1500€ y viviría bien, pero saltar voluntariamente no me da la seguridad suficiente.

Un saludo

5 Me gusta

Debate sobre cuánto necesitas (seguridad financiera vs indepencia finaciera vs libertad financiera) y diferencias en función del lugar de residencia en el hilo de Adolfo.

A ver quien lo supera.

HISTORIAL LABORAL DE PODEMOS Y COMPINCHES

Datos del portal del Congreso:

  • Alberto Garzón, 36 años. Trabajó 1 año en una universidad.
  • Irene Montero, 33 años. Trabajó un año de cajera en Saturn.
  • Ione Belarra, 34 años. Trabajó 1 año como técnico social.
  • Auxiliadora Honorato, 47 años. No ha trabajado nunca.
  • Juanma Del Olmo, 39 años. No ha trabajado nunca.
  • Alberto Rodríguez, 40 años. Trabajó 1 año y se hizo liberado sindical.
  • Angela Rodríguez, 32 años. No ha trabajado nunca.
  • Eduardo Maura, 39 años. No ha trabajado nunca.
  • Ana Belen Terrón, 39 años. No ha trabajado nunca.
  • Javier Sánchez, 35 años. No ha trabajado nunca.
  • Nagua Alba, 31 años. No ha trabajado nunca.
  • Noelia Vera, 35 años. No ha trabajado nunca.
21 Me gusta

Cosas veredes amigo Sancho que non crederes

2 Me gusta

No le dan ustedes valor al noble arte de mentir y vivir a costa de los demás. Eso sí que es un trabajo bien remunerado. (Ironía modo cohete).

6 Me gusta

Una pregunta: ¿en los cálculos de la cantidad necesaria para vivir incluís cuota de la seguridad social o dais por hecho que no cobraréis pensión, o que será mínima, y os basta con los dividendos?


Debate sobre cotizar a la Seguridad Social si se llega a la IF antes de la edad legal de jubilación y se decide dejar de trabajar movido al hilo dedicado a ese tema.

1 me gusta

Si algún día llega será bien recibida, pero no creo que me llegue. :neutral_face: