Alcanzar la independencia financiera

Mande? :grinning_face_with_smiling_eyes:

6 Me gusta

:scream:

1 me gusta

Desde luego, invirtiendo el 60% de lo que se cobra vía rentas del trabajo si salen las cuentas fácilmente…

4 Me gusta

Las cuentas salen fácilmente siempre, son números. La diferencia que es con el 60% de ahorro llegas antes que con el 30% y después que con 70%. Es cuestión de tiempo.

7 Me gusta

Todo depende de tus circunstancias, si eres pensionista, si tienes una empresa, si tienes familia, … hay muchos edenes fiscales, la cuestión es romper con el anclaje que tenemos al terruño.

PD.: https://firecitylist.spread.name/

3 Me gusta

Lo ídilico de las cifras desaparece cuando entra en escena lo intangible del clima.

8 Me gusta

¿Me estas diciendo que los multimillonarios rusos prefieren jubilarse en Marbella a jubilarse en Tallin?

image

Yo veo ideal Tallin.
Por que como dice @luismiaprendiz todo depende de las circunstancias.
Residir fiscalmente no es vivir atado allí todo el año.
Puede ser una e-residence para tener una empresa…

También esta el ppio de los 183 días en el pais, pero pueden ser incluso menos si pasas la mayor parte del tiempo allí que en cualquier otro sitio y tienes tus intereses económicos, vivienda o empresa allí. Un pais no-dom. Mucha casuística y que varía con los años.
4 meses Estonia, 3 Canarias, 3Malta y 2Caribe :grin:

3 Me gusta

También podrías montar tu empresa en Estonia, ser residente fiscal en Chipre con solo 2 meses mientras ves La Capadocia en Turquía (esto tiene truco), 1 mes en Galícia con dieta estricta de mariscos, 2 meses en canarias, 3 meses en Costa Rica, y el resto de meses perdiéndote por el mundo.

Todo depende del nivel de Anarcocapitalismo que lleves dentro.

5 Me gusta

Imprescindible en una “buena” IF. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Dice David Galán que ya era IF antes de los 30. Supongo que está teniendo en cuenta los alquileres de sus inmuebles, que para mí no es totalmente independencia financiera (tienes que estar pendiente, da problemas, te compromete a vivir en un sitio…).

En todo caso tiene un mérito enorme.

3 Me gusta

No lo sigo mucho la verdad, pero por lo que leo no solo los alquileres, sino que también YouTube, blog, podcast y, al fin y al cabo ser un influencer no es gratis, sino que requiere de bastante trabajo de mantenimiento y creación.

2 Me gusta

También influye para ser IF que recibió una importante herencia porque su padre falleció, de varios inmuebles, según comenta. De hecho no creo que llegase a donde está sin ese impulso. La mayoria de las personas que vemos que han hecho algo extraordinario no parten del mismo lugar que la mayoria de la población.

1 me gusta

Pues yo no sé si recibió herencia, le tocó la lotería o qué, pero sí se que a partir de leer su libro “Independízate de …” hace cinco años, se me abrieron los ojos y desde entonces empecé a invertir. Para mí, ese mérito ya lo tiene.

6 Me gusta

Deciamos ayer

2 Me gusta

Te recomiendo este video de Rallo:

Y este:

Bueno, te recomiendo a Rallo en general.

1 me gusta

Fíjate que yo a Rallo no lo trago. Comparado con un politico de Podemos es un crack pero cuando le he escuchado con detalle veo muchas grietas en sus explicaciones. Hay algo en él que no. Y eso que podría decirse que es de mi cuerda. Pero tiene un algo que no me gusta. Te lo digo yo que soy tocayo tuyo :wink:

2 Me gusta

Clara demostración de que no somos la misma persona aunque seas mi tocayo.

Yo sigo a Rallo desde que lo escuché por primera vez en Esradio. Puede que haga más de 10 años.

A mi me encanta. Me gusta todo lo que dice, salvo cuando defiende la gestión activa :joy:

6 Me gusta

No se si has visto este canal:

https://www.youtube.com/channel/UCDXTQ8nWmx_EhZ2v-kp7QxA

Es 100% Bass approved. Sus videos desmantelan todas las estrategias menos la indexación de bajo coste.

1 me gusta