Atlantia (ATL)

Analisis off topic/ tochazo jajajaj

Yo hace tiempo que le vengo diciendo a la Sra. un gasto que sera insostenible en España, el mantenimiento de carreteras

Datos (cogí 2014 que encontré todo junto): “Si analizamos la red de carreteras española, España suma a su red de autovías y autopistas de 15.048 km, 15.110 kilómetros de carreteras nacionales, 135.784 kilómetros de carreteras secundarias para totalizar una red viaria de 668.000 kilómetros a 31 de diciembre de 2014”.

Alemania 13.000

Francia declara 11.882 kilómetros de vías de alta capacitación (autovías y autopistas), 9.784 kilómetros de carreteras nacionales, 377.965 kilómetros de carreteras secundarias para un total de 666.343 kilómetros de carreteras de todo tipo. Francia es el país de la Europa Comunitaria con mayor número de kilómetros de red secundaria y total.

Gran Bretaña es el país de Europa con mayor red de carreteras nacionales de doble sentido con 49.038 kilómetros censados –curioso que sólo cuente con 3.756 kilómetros de autovías y autopistas-.

Datos un poco antiguos.

Pero per capita??? A ojimetro excel eh? No pretendo hacer un análisis sesudo

Duplicamos a Alemania en Alta capacidad, a Francia un 50% mas… x4 a China que es la que mas tiene! Un 30% mas que USa que es la segunda!

Conclusion? Pues que la mitad de las carreteras van a tener un mantenimiento nulo, puentes/viaductos? son recientes pero veremos en una o dos decadas etc etc

De hecho causo polemica este año que Fomento estimaba datos para las autovias de peaje, los rescates etc etc Y lo que no cuadraba no era el rescate unos miles de millones, sino que el Mantenimiento era una losa (y eso que la cifra que daban era un 50% de lo gastado por las concesionarias).

Lo nuestro si que no va a haber Di…quien lo pague (salvo dejar la red secundaria ir muriendo que es lo que imagino haran)

Poniendo en su sitio al personal …

https://www.borsaitaliana.it/borsa/notizie/radiocor/prima-pagina/dettaglio/nRC_09112018_1550_491123610.html

Un saludo.

Lo pongo en inglés para aquellos que tenemos el italiano un poco oxidado

BOARD OF DIRECTORS DETERMINATIONS REGARDING DIVIDEND FOR 2018

Rome, 9 November 2018 – In view of current conditions in general, as well as of the
decision taken by Autostrade per l’Italia’s Board of Directors not to distribute any interim
dividend, today’s meeting of Atlantia SpA’s Board of Directors has decided not to proceed
with payment of the interim dividend for 2018. This would normally have been payable in
November.

The Board of Directors has thus decided to postpone the distribution of profit for the
current year, which will now take the form of a single dividend payment in May 2019,
subject to approval by the Annual General Meeting of shareholders, at a level corresponding
at least to the expected dividend flow from the participated companies in the airport,
technological and international businesses.

Resultados del primer trimestre de 2019:


1 me gusta
2 Me gusta

Interim Report of the Atlantia Group for the six months ended 30 June 2019 (02/08/2019)

  • Traffic on motorway network: up 0.9% in Italy, up 6.3% in Spain, up 0.3% in France, up
    1.6% in Poland, up 3.4% in Chile, up 5.1% in Brazil
  • Passenger traffic: up 2.0% at Aeroporti di Roma, up 5.7% at Aéroports de la Côte d’Azur
  • Operating revenue of €5,604m up €2,701m (up 3% on pro forma basis, assuming
    consolidation of Abertis group from 1 January 2018)
  • Gross operating profit (EBITDA) of €3,552m up €1,732m (up 4% on pro forma like-forlike basis including Abertis group)
  • Operating cash flow of €2,559m up €1,296m, essentially due to contribution from Abertis
    group
  • Profit attributable to owners of parent totals €777m, up €246m on H1 2018(2)
  • Capital expenditure amounts to €815m
  • Net debt as at 30 June 2019 amounts to €38,569m (€37,931m as at 31 December 2018)
1 me gusta
1 me gusta

(Modo cínico On) A volte, cresce l’amore per l’Italia.(Modo cínico Off).

Un saludo.

1 me gusta

(Modo cínico ON) Ah, Italia, che grande paese. È bello vedere le cose ben fatte … (Modo cínico OFF)

Un saludo.

P.D.: …ditos spaguetti, tarde o temprano, a la entrada o a la salida … siempre te la terminan haciendo. Es una de esas impepinables leyes universales de la naturaleza contra las cuales nada cabe hacer. Por cierto, ¿os he dicho alguna vez el amor que siento por los italianos y su versión cansina del otro lado del charco, los argentinos?

1 me gusta
1 me gusta

De momento no saben como tomárselo, Mr Market aun está en las sábanas, debe ser la diferencia horaria que lleva Italia con el resto del mundo.

De todos modos, una vez abierta la espita de la mierda no creo que vaya a ser la única corbata salpicada por mucho que yendo a al capo intenten parar el golpe. No obstante, los spaguetti estos son muy suyos para estas cosas y lo mismo lo llevan todo ya pasteleado, porque un calienta sillones de estos no se levanta así como así de su sitio.

Un saludo.

2 Me gusta

Por cierto, aquí venía yo a hablar de mi libro … casi se me pasa subir la buena nueva …

Ya tengo a los italianos en la lista Sheldon, así que solo me queda ir aumentando el número de velas negras.

Por poner un punto de utópico optimismo queda pensar que teniendo en cuenta el pastizal que les está yendo a la cuenta de resultados vía la robada ABE, cuando por fin se decidan a dejar en “nada” lo del puente de Genova tras echar millones como si no hubiera mañana y vinieran de regalo en las bolsas de ñoquis en la fiambre Alitalia (a pesar de que se han hartado tanto ellos como el gobierno italiano a decir que nada tiene que ver lo uno con lo otro), entonces y solo entonces podrán superhipermegarecompensar a los sufridos accionistas con un superhipermegadividendo. Ahora es cuando te levantas y metes el píe en el orinal despertándote y dándote cuenta de que todo era un sueño.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-11-08/atlantia-dividendo-incertidumbres-italia-cuenta-2019_2319772/

Un saludo.

1 me gusta

Nos hacen la pirula por segundo año consecutivo. Porca miseria

Alitalia, per Atlantia non ci sono ancora condizioni per partecipare a salvataggio
MILANO, 19 novembre (Reuters) - Atlantia <ATL.MI> avverte che non ci sono al momento le condizioni per partecipare al salvataggio di Alitalia anche se si dice disponibile a proseguire il confronto sul partner industriale e sul piano di rilancio.

“Allo stato non si sono ancora realizzate le condizioni necessarie per l’adesione di Atlantia al consorzio finalizzato alla presentazione di un’eventuale offerta vincolante su Alitalia”, dice il gruppo controllato dai Benetton in una nota.*

*“Resta in ogni caso ferma la disponibilità di Atlantia a proseguire il confronto per l’individuazione del partner industriale e per la definizione di un business plan condiviso, solido e di lungo periodo per il rilancio di Alitalia”, aggiunge. *

L’ultima scadenza fissata dal governo per la presentazione dell’offerta vincolante su Alitaia è il 21 novembre.

Atlantia tratta da mesi con Ferrovie - capofila del consorzio - per trovare un’intesa con la statunitense Delta Airlines <DAL.N> sul rilancio di Alitalia.

La tedesca Lufthansa <LHAG.DE> ha manifestato interesse per una partnership commerciale con Alitalia, ma non è disposta a diventare azionista fino a quando l’ex compagnia di bandiera italiana non sarà ristrutturata.

Una traducción imparcial, objetiva y carente del sentido que los italianos le dan a todo lo que dicen como podría ser la del traductor de Google vendría a decir esto:

Alitalia, para Atlantia todavía no hay condiciones para participar en el rescate

*MILÁN, 19 noviembre (Reuters) - Atlantia <ATL.MI> advierte que actualmente no hay condiciones para participar en el rescate de Alitalia, incluso si dice que está dispuesto a continuar la comparación entre el socio industrial y el plan de recuperación. *

"Por el momento, las condiciones necesarias para que Atlantia se una al consorcio con el fin de presentar una oferta vinculante sobre Alitalia aún no se han cumplido ", dijo el grupo controlado por Benetton en un comunicado.

"En cualquier caso, la voluntad de Atlantia de continuar la comparación para identificar al socio industrial y definir un plan comercial compartido sigue siendo válida. sólido y a largo plazo para el relanzamiento de Alitalia ", agrega.

El último plazo establecido por el gobierno para la presentación de la oferta vinculante en Alitaia es el 21 de noviembre.

Atlantia ha estado negociando durante meses con Ferrovie, líder del consorcio, para encontrar un acuerdo con American Delta Airlines <DAL.N> sobre el relanzamiento de Alitalia

La alemana Lufthansa <LHAG.DE> ha expresado interés en una asociación comercial con Alitalia, pero no está dispuesta a convertirse en accionista hasta la ex aerolínea nacional

El italiano no será reestructurado

Ahora bien, una segunda traducción, esta vez sí, con la salsilla que los iatalianos le dan a todo lo que dicen vendría a decir esto otro:

"Mientras no me garantices que se no se te va a ir mucho la pinza con lo del puente de Genova y que vamos a poder quedar bien, como amigos, eso sí, haciendo el paripé a la italiana todo lo que haga falta, NO PONGO UN EURO encima de la mesa para el rescate del truño ese de aerolínea que te empeñas en rescatar sabiendo que es un fósil sin futuro y que quieres encasquetarme a toda costa.

Capisci?"

Nota: Algunas expresiones han sido libremente interpretadas por el traductor :stuck_out_tongue::rofl:

7 Me gusta

jajajajajaja la segunda traducción es sublime

1 me gusta

Hoy se desayunan con que la policía registra e investiga tres nuevas filiales de Atlantia a raíz de la documentación incautada en los registros derivados de las actuaciones judiciales y policiales en el caso del colapso del puente de Genova. Nuevos sospechosos y “bla, bla, bla, cazzo di no se qué, andiamo no se cuantos, ba fan no se donde” … etc, etc, etc. ¿Y se despeña la acción como suele ser costumbre cuando salen estas noticias ultimamente? No. Y no solo eso, sino que se marca una subida de mas del 3%. Curioso, aquí hay gato encerrado… y sí, creo que lo hay, y no un gato, un tigre, y de los gordos. Resulta que rebuscando se encuentra esta otra noticia, a la que parece no le han dado tanta bola fuera pero que en casa deben saber lo que significa y lo que vale a tenor de lo que pasa con la acción hoy a pesar de las “nuevas investigaciones”. La tal noticia dice así:

ATLANTIA <ATL.MI>

An investment by Cassa Depositi e Prestiti in the infrastructure group could be a possible alternative to the revocation of its motorway concession, MF reported.

Para ponernos en antecedentes hay que saber que “Casa Depositi e prestiti” es “el brazo de inversión” del gobierno de Italia. Una búsqueda rápida en internet nos deja esta descripción en la wki:

"CDP es hoy el tercer banco italiano más grande según el valor de los activos totales que posee el grupo (alrededor de 425 mil millones de euros en 2018), después de los bancos UniCredit e Intesa Sanpaolo . Cassa Depositi e Prestiti gestiona todos los ahorros postales italianos que representan su primera fuente de recursos financieros. El banco utiliza estos recursos para prestar dinero a los gobiernos estatales o locales italianos, adquirir acciones estratégicas e invertir en proyectos financieros, de infraestructura y económicos considerados estratégicos para el desarrollo de la economía italiana.

CDP posee hoy varias acciones de compañías que cotizan en el mercado de valores italiano, como Fincantieri , Eni , Snam , Poste Italiane y Terna .

En los últimos años, el papel de CDP dentro de la economía italiana ha crecido profundamente. La compañía ha comenzado a operar más como un banco de inversión, aumentando su cartera de empresas cotizadas y sus actividades relacionadas con la financiación de empresas italianas, haciendo que la financiación de organismos públicos, su negocio histórico, sea menos relevante que en el pasado."

Así que traduciendo la noticia que pegaba, se puede entender algo así como:

Te tengo cogido por los :egg::egg: y te los voy a seguir apretando, y cada vez más, hasta que me dejes meter la cuchara en tu plato y compartas conmigo el pastel. Mientras no consientas eso me vas a tener ahí, bien agarrado y apretando. Capisci?*

La Casa de Depositi e Prestiti esta tiene pinta, por mucho que le pongan el apellido de banco de inversión, de ser el sueño dorado de nuestro Pablo Iglesias. Un banco de inversión al servicio del gobierno que pueda prestar y rescatar a todo aquello que se le ponga en los :egg::egg:. Con esa tarjeta de visita se sienta a la mesa sabiendo que quién mas quién menos va a tragar. Y mucho me temo que a tenor de como está reaccionando la acción hoy a pesar de las otras noticias de nuevos registros e inculpados allí en casa parecen darle crédito al asunto y saben que por aquí pueden ir ir los tiros que traigan una solución al culebrón de ATL. Ojalá me equivoque, pero me da a mí que tiene toda la pinta de que mas pronto que tarde asistiremos a una bajada de pantalones para evitar mas ensañamiento.

Lo que venga después una vez “nacionalizado”, a mí personalmente, me da yuyu. Porque si ahora no ha tragado con lo de Alitalia, cuando en la mesa de los que mandan se sienten estos no hay que ser muy listos para saber que va ser de las primeras cosas que van hacer. Si no estoy interpretando mal todo esto, y finalmente sale adelante el asunto, los Italianos habrán dado un paso de gigante para situarse, casi a la par de sus primos de la pampa, en cabeza de la lista Sheldon.

Un saludo.

3 Me gusta

A ver cómo se toma esto. No sé muy bien cómo interpretarlo, pero a mí me suena a “cortafuegos”, una forma de intentar que el palo, ya sea por sanción o por bajada de pántalones y cesión de participación al estado a través del CDP no afecte al gobierno de todo el negocio.

ATLANTIA <ATL.MI>

El grupo de infraestructura italiano dividirá su negocio en dos unidades y cambiará su estructura de gobierno nombrando dos CEO, uno responsable de Italia y Europa, el otro de negocios fuera de Europa, informó diariamente la Repubblica.

Un saludo.

1 me gusta

Continúan con la reorganización en previsión de la decisión que se tome con la revocación de la concesión de autopistas. Parece que se dispondría a vender el 49% de Aeropuerto de Roma. De esta o sale fortalecida y menos sucia, porque limpia es imposible, o la dejan arrastrada.

Un saludo.

2 Me gusta

Su actual concesionaria era Atlantia que ha perdido la explotación.

Saludos.

3 Me gusta

Creo que era respecto a este tramo de autopista, el de Nápoles, hace un tiempo leí un artículo que me dejó alucinado, porque hablaba de la relación de la mafia con la concesionaria, hablaba de un testigo protegido que por haber querido colaborar había perdido la familia y su vida porque tenía que vivir de incógnito, escondido y protegido las 24 horas del día, de todos los chanchullos que hacían con el dinero que se suponía tendría que ir destinado al mantenimiento de la vía etc. Así que mira, no se si decirte que igual casi mejor que haya perdido la concesión porque de ser cierto lo que decía el artículo cualquier día hay otra como la del puente de Génova en esta de Nápoles.

Un saludo.

3 Me gusta