British American Tobacco (BATS)

Por si te sirve, yo cobro el dividendo en acciones.

Es la forma mas facil y barata de reinvertir y optimizar el efecto del interes compuesto.

Aparte que esta a unos precios, aunque haya subido, todavia atractivos, quizas no para comprar posiciones pero si para reinvertir solo el dividendo.

Es mi opinion, no una recomendacion.

1 me gusta

De acuerdo contigo. Yo tengo ACS, BAT, IBERDROLA, TELEFONICA E IMPERIAL BRANDS donde reinvierto, pero a veces me preocupa de que el peso de esas acciones que hoy son el 35% de mi cartera siga subiendo hasta un punto donde este incrementando el riesgo mucho y ahi es donde entran mis dudas

Debo ser muy raro pero yo prefiero que las acciones que mas pesan en mi cartera suban en lugar de que bajen

8 Me gusta

No eres raro, yo tambien prefiero que suban a que bajen, solo que al reinvertir los dividendos en unas y en otras cobrarlo, el peso de tu cartera se concentra en las acciones donde haces la reinversion y en vez de diversificar riesgos los concentras. Mientras mas concentrada sea tu cartera mas expuesto estas…y lo dice un neofito de esto, es simplemente lo que me dice el sentido comun. Al final en terminos de rentabilidad por el interes compuesto y por el ahorro en retenciones es mejor cobrar en dividendos, pero por el otro lado incrementas los riesgos de tu cartera.

1 me gusta

Aunque en el caso de BAT creo que los riesgos son menores viendo su estrategia hasta el 2030, la ejecucion del plan en estos primeros años y la cobertura de los dividendos por el Free Cash Flow.

Imagino que aparte de esas reinversiones de dividendos tambien haces compras de otras empresas.

No se cual es la cantidad con la que haces tus compras pero los dividendos no suelen ser mucha cantidad, mas bien cantidades pequeñas.

Las compras con mas capital de otras empresas te pueden ayudar a que esa ponderacion no aumente.

1 me gusta

Lo cierto es que ya hago pocas compras (mas en estos momentos en los que me estoy construyendo una casa y eso se come todo lo que le eches y mas.
Yo tengo mi cartera distribuida en dos bloques, los que me generan dividendos cash que los cobro como una renta y que son aprox el 65% de mi cartera de acciones (y ahi estan Enagas, REE, Logistica, Mapfre, Endesa, Linea Directa, Vodafone y alguna otra) y un 35% que son las que yo llamo Dividendos ahorro o las que quiero para crecer el capital donde esta BAT, Telefonica, Imperial Tobacco, ACS e Iberdrola. Supongo que con esa distribucion yo mismo estoy fomentando la concentracion y eso es lo que hace que piense que mientras no pueda comprar otras acciones igual tendria mas sentido cobrar parte del dividendo de las acciones ahorro y reinvertirlo en otras empresas, pero al final no encuentro nada que compense economicamente hacer eso y sigo subiendo el riesgo. Quiza es un tema mas emocional que racional no lo se

2 Me gusta

“With our continued focus on cash, we expect to generate around £40 Bn of cumulative FCF over the next 5 years, representing more than 1/2 of our current market capitalization.”

2 Me gusta

pues pinta bien entonces, no?

Habéis recibido el dividendo?

Era el 9 ó es el 14 de febrero?

El dia de pago era el 9
Cobrado en ING el 10
¿Lo solicitate en efectivo o en acciones?

1 me gusta

Yo las tengo en dos cuentas, en una de ING las cobre en acciones y aun no aparecen abonadas. Suelen tardar segun mi experiencia entre 7 y 10 dias.
En Self Bank las cobre en cash y al igual que vash cobradas el dia 10.

En efectivo.
En Activotrade plus suele ser como un reloj.
Veremos el lunes

Gracias

En efectivo se cobra el día 9, en acciones diez días hábiles después.

  • shares purchased under the DRIP will be credited to you by the tenth working day after the respective dividend payment date.
2 Me gusta

Al final resulta que tenia que haber comprado mas de esta

Quien me lo iba a decir

Que era tan facil ser feliz

4 Me gusta

Quién nos iba a decir que el tabaco nos sostendría la cartera XD Entre eso y telefónica que no ha ido mal últimamente me siento raro. :rofl:

2 Me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1501642201612308480

7 Me gusta

March 11 (Reuters) - British American Tobacco Plc said on Friday it would exit Russia and also cut its fiscal 2022 guidance, as more companies leave the country or reassess operations there in the wake of its invasion of Ukraine.

The Camel and Lucky Strike cigarette maker cut its annual revenue growth outlook to 2%-4% from 3%-5% announced last month.

It now also expects mid-single figure growth for adjusted earnings per share in 2022 on a constant currency basis, down from its previous high-single figure forecast.

Shares of the company were down about 1% as of 1622 GMT.

11 Me gusta

Decepcionado con el cambio EUR/GBP en este ultimo dividendo de BATS

La única divisa de las “fuertes” que pierde contra el Euro en lo que va de año

2 Me gusta

No lo veo claro vash. En el último año creo que no variado mucho.

Y prácticamente está a lo mismo que hace 5 años.

Yo compré hace como un año y medio y estaba el tipo de cambio en 1,1071 y ahora está 1,1895.

Osea que estoy contento.

1 me gusta