Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

tienes un privado

@ruindog, si os hace falta un cable podéis contar conmigo, no soy un programador de visual basic pero me las apaño bastante bien con google sheets, así que si os hace falta ayuda para algún sector o datos, podéis contar conmigo.

Y ya de paso, un par de propuestas, el color carne para las empresas en descuento respecto a su Fair Value creo que resalta poco (o será que tengo que acostumbrarme a verlo de este color) y creo que un filtro se agradecería para poder filtrar, yo particularmente le echo en falta poder excluir las que tiene rango financiero por debajo de A según S&P o por sectores.
Ya lo podéis soltar, soy un poco tiquismiquis, lo sé, pero no puedo evitarlo.

Resumiendo, si necesitáis un cable, manda privado :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias. Ya tenemos un nuevo colaborador para actualizar los dividendos de las Utilities. Dejo tu nombre en la recámara por si en el futuro se necesita más ayuda.

Esta tarde saco mi lado femenino a pasear otro rato.

Entiendo que esto ya se puede hacer con los filtros de Google Sheets

4 Me gusta

Ahora rebuscando en la hoja lo he visto, al ser solo lectura pensaba que estaba todo “capado”

1 me gusta

Ya está la actualización de Enero disponible. Pedazo de regalo de Reyes!!!

Muchas gracias a todos los colaboradores y en especial a @jgr23, @luisg y @cazadividendos por ayudar a mejorar la hoja.

Para simplificar el mantenimiento del CQSS se han eliminado todas las empresas que capitalizan menos de $5.000 millones (lo siento por los accionistas de BMI, JW.A…) y aquellas cuyos datos no se pueden obtener automáticamente del screener. He empezado el año muy vago enarbolando la bandera de la simplificación :slight_smile:

Los price targets de las empresas USA están tomados de MarketWatch, para el resto del mundo de MarketScreener. Veréis que los price targets en la pestaña EUR_January_2021 tienen una pinta un poco rara, se solventará en breve.

20 Me gusta

El CQSS es el Excel que hay la pestaña de herramientas del inicio del blog?

1 me gusta
18 Me gusta

Gracias

2 Me gusta

Una pasada la lista, me permite poner filtros acumulados que es lo que siempre encontraba a faltar.
Soy un friki de los archivos Excel y me puedo pasar días con uno.
Menudo regalo de Reyes.

6 Me gusta

El trabajo de los compañeros es increíble.

3 Me gusta

Hola ruindog

En primer lugar… :drum: :drum::clap: :clap: :clap:

En 2º lugar te quería preguntar, antes de ponerme a comprar como un poseso, si los FW de COST están bien.

Gracias y salu2

1 me gusta

Muchas gracias.

COST pagó un dividendo especial de 10.00$ en Noviembre del año pasado. La hoja CQSS tiene en cuenta el último dividendo pagado, lo multiplica por 4 para acciones USA y lo divide por la cotización para el cálculo de Fwd Yield. De ahí la bendita locura del 10%.

Lo acabo de corregir para que sea más realista… espero que sigas encontrando el nuevo yield igual de atractivo :wink:

1 me gusta

Los duendes han arreglado el problema de los Price Target que ignoraban las cifras a la izquierda del separador de miles en MarketScreener, pero para algunas acciones por ejemplo de la bolsa inglesa el PT aparece en dólares en vez de peniques y de momento así se ha quedado :upside_down_face:

4 Me gusta

Actualizados todos los Price Targets en la hoja CQSS excepto los de la bolsa inglesa. Muy agradecido a esos duendes

10 Me gusta

Buenas noches, una pregunta:
¿Ya no esta disponible la copia en excel para descargar?
Intento acceder a ella pero me sale vacía… :frowning:
Gracias

Esa opción no está habilitada. Lo siento

Jo. Era bastante útil para filtrar :sweat_smile:
Gracias de igual manera. Saludos

1 me gusta

GoogleSheets filtra “dabuten”

2 Me gusta

Que valor es PAAY, Porcentage about average Yield? No lo entiendo, que muestra?

5 Me gusta