Al hilo de lo que comentáis, al hilo de lo que comentaba para LGEN y un poco al hilo de lo que hace nada comentaba con @anbax en el hilo de 3M…
Entonces comienza a germinar en la mente del ya casi avezado incauto la idea de asociar un yield anormalmente alto a una situación de riesgo en el subyacente que lo genera.
Sin casi darse cuenta se empieza a pasar de establecer un yield sensiblemente por encima de la media como objetivo, a establecer un yield sensiblemente por encima de la media casi como un filtro de control.
La idea de aceptar yields mas reducidos ya ha sido entonces implantada en la mente y de ahí en adelante se irá afianzando hasta considerar objetivo normal el aceptar rendimientos menores que al menos en apariencia conllevan el asumir menores riesgos.
Pero esto que parece tan simple es complicado de aceptar así de primeras. Y cuando se empieza es muy difícil no sucumbir a esos cantos de sirena que son los golosos high yields.
Se puede escudar la decisión en aquello de que al principio se hace muy difícil echar a andar el invento si se aceptan solamente acciones con yields mas en la media o incluso reducidos.
Se puede también intentar engañar al intelecto con aquello de buscar el famoso equilibrio entre las que son high yield y las que ofrecen menor rendimiento pero un mayor crecimiento …
Mil y una, pero con el paso de los años, el 99.99999999999999% terminará aceptando la idea de que yield que se vaya sensiblemente y de manera sospechosa por encima de la media, yuyu.
Y esto es palabra de Dios. No porque aquí el pobre de mí ose a darse ese crédito, sino porque lees a los que ya acumulan pasado a sus espaldas, lees a los del presente, y lees a los que serán los del futuro y es tal cual. Sota, caballo y Rey.
Pero sí, la “chulería” de coger yields mas bajos se lleva mejor cuando el invento lleva ya un tiempo funcionando y ya no se hace necesario hacer tantos números para rascar.
Cuesta, pero ahora que medio lo tengo asimilado intento no olvidarlo. Aunque no lo ponéis fácil, y precisamente vosotros, perros viejos. A estas alturas veros debatiendo sobre el sexo de los ángeles me descoloca. En el caso del otrora azote de las gestiones de baja exigencia creo que se debe más al aburrimiento que a otra cosa, en tu caso perrillo, creo que llevas tiempo ya navegando en busca de un mar de aguas tranquilas, de esos que te cubren por debajo de la cintura y que te complican la vida lo menos posible en el futuro.
Un saludo a ambos
4 Me gusta
Incitado por @faemino e interesado por el sector, inicio posición en Mondi. £MNDI
Puede ser un sector con futuro.
4 Me gusta
xaps10
17 Marzo, 2023 14:20
1502
Acabo de completar mi posición en LGEN si no continua cayendo mucho más y no me puedo resistir en el futuro.
8 Me gusta
lucho
17 Marzo, 2023 17:56
1503
Aprovechando la “semana fantástica” de SVB y Credit Suisse, amplío posición en ADM y LGEN
8 Me gusta
jakare
17 Marzo, 2023 20:31
1504
Inicio en Mondi a ver qué tal.
3 Me gusta
josep
20 Marzo, 2023 19:05
1505
Compro 760 acciones de LGEN
6 Me gusta
Si tuvieras que elegir 2 británicas cuáles serían y porque? Mi horizonte es más 15 años para complementar una cartera con acciones de usa y UE.
Busco así tener algunas referencias para empezar a investigar.
slow
22 Marzo, 2023 13:20
1508
Yo diría Diageo y Burberry.
Las llevo las dos desde hace años.
Otras serían London Exchange Group o Hargreaves Lansdown, que también tengo en cartera. Básicamente influencia de los fondos de Lindsell Train.
2 Me gusta
anbax
22 Marzo, 2023 13:26
1509
Las que mas puntuación tienen en la hoja CQSS son:
Diageo: 33 pts
Astrazeneca, LSE, Reckitt y Unilever: 32 pts
Las que lleva Terry Smith:
Fundsmith: Diageo, Unilever
Smithson: Fevertree, DPZ, Rightmove, Diploma, Spirax-Sarco, Halma
De ahí seguro que sacas alguna idea
10 Me gusta
alfan
22 Marzo, 2023 14:12
1510
Acabo de pasar un screener rápido que me interesa, no tengo ninguna compañía británica.
A voz de pronto me han encajado estas:
GAW (Games Workshop Group PLC) - 87.5 puntos
YOU (YouGov plc) - 87.5 puntos
TUNE (Focusrite) - 80 puntos
KNOS ( Kainos Group plc) - 80 PUNTOS
JD (JD Sports Fashion) 77.5 puntos
Disclaimer: no se ni a que se dedican
2 Me gusta
Creo que solo he escuchado de JD por la publicidad de ropa deportiva que me sale navegando.
Y Games Workshop de cuando llevaba Altos Elfos.
4 Me gusta
Relx y Arm cuando salga de nuevo a bolsa a finales de año.
Cerri2
22 Marzo, 2023 16:04
1515
Yo elegiría Diageo y BATS.
Porque el vicio es el vicio.
10 Me gusta
Ska001
23 Marzo, 2023 16:08
1516
al loro BATS!!! ostión al canto!! será por esto?? oportunidad de acumular??
We see more downside risk to our valuation than upside. A scenario could emerge in which cigarette volume declines at an accelerated risk and the growth of NGPs is unable to offset the decline, as smokers quit rather than switch to alternatives. Assuming a 5% steady-state revenue decline and an incremental 290-basis-point margin contraction (implying a 36% steady-state EBIT margin), we would value the company at GBX 2,400 per share.
Ska001
23 Marzo, 2023 16:35
1518
vaya… y eso que la tengo en cartera
1 me gusta
Cerrada posicion de $BATS…el motivo es que quieria quitarme el tabaco de encima como consumidor y como accionista.
Como accionista lo he logrado, como usuario/consumidor en eso estamos.
7 Me gusta