Declaración de renta / IRPF

Buenas tardes, es mi primer año con dos Brokers (DEGIRO y HEYTRADE) y me surje una duda en la declaración que estoy preparando.

En la casilla RETENCIONES, si no estoy equivocado, se pone las retenciones que me han hecho de las empresas en destino (España) que en el caso de DEGIRO solo son las empresas Españolas. 19%mi caso. Pongamos que esta suma da 500 euros.

Aquí la duda, Heytrade ya me retiene en las empresas USA el 15% de origen pero también el 19% de destino (España). Pongamos 200 euros de retención en destino (19%) de empresas USA.

¿Debo sumar los 500 + 200 y ponerlo en la casilla de RETENCIONES?

Me despista un poco que HeyTrade ya te retenga el 19% también de las empresas USA.

Desde ya muchas gracias.

1 me gusta

En el simulador puedo ver como me quedara a mi la renta? o eso solo se puede ver en el borrador?

Se puede ver en los dos sitios.

La “ventaja” es que en el borrador ya tendrás incluidos los datos que Hacienda tiene de tí, sueldos, intereses, dividendos, venta fondos, … No estarán las ventas de acciones. Ojo!!! no tienen porque estar correctos los datos.

En el simulador tú tienes que poner todos los datos.

Yo uso el simulador para preparar la declaración de año que viene, ahora, para la de este año, ya está todo el pescado vendido y no puedes hacer nada. El inconveniente es que si planificas la declaración de 2023 con el simulador de 2022, puede que incluyan novedades que no se reflejarán.

Para mi caso sirve perfectamente, si me cambian el 19% de retención a 20% o xx% más o menos podrías ajustarlo. No es exacto pero es una muy buena aproximación.

Con esta “técnica”, desde primavera ya sé casi con total certeza de donde tengo que vender para pagar los menos impuestos posibles (PP, fondos, acciones, …)

14 Me gusta

INFO OCU:

"Anota las fechas clave de la Renta 2022

A partir del 15 de marzo ya puedes consultar los datos fiscales que Hacienda posee sobre ti, tanto a través de la web como de la App de la Agencia Tributaria.

Del 11 de abril al 30 de junio puedes modificar y presentar tu declaración por vía electrónica, tanto a través de Renta WEB o de la APP.

Desde el 3 de mayo podrás solicitar cita previa para la confección de la declaración por vía telefónica .

*A partir del 5 de mayo la Agencia Tributaria iniciará las llamadas a los que solicitaron cita para modificar y presentar la declaración por vía telefónica. *

A partir del 25 de mayo comienza la solicitud de cita previa para atención presencial en las oficinas y hacer la declaración.

El 1 de junio se iniciará el plazo para la modificación y presentación de declaraciones de manera presencial a las personas que solicitaron cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria y de otras entidades colaboradoras.

El 27 de junio finalizará el plazo de presentación si te toca pagar y deseas domiciliar el pago.

El 29 de junio acabará el plazo para poder concertar cita previa tanto para prestar la declaración vía telefónica como en las oficias de la Agencia Tributaria

El 30 de junio es el último día del plazo para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio. "

12 Me gusta

Aqui uno que ha presentado la declaración de la renta de mañana

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Te me has adelantado por poco. Yo hace quince minutos.

Pues nuevo logro desbloqueado: por primera vez “he conseguido” que me salga a pagar" :rofl: :rofl:
¿ @ifrobertocarlos Hasta que dia es el limite de presentación de la renta?

Último día de presentación es el 30 de junio.

1 me gusta

8 comentarios más arriba :arrow_up:

Me pondré una alarma para el 29. Thx

1 me gusta

Si te sale a pagar puedes hacerla ahora mismo y el cargo te llegará igual cuando acabe el plazo, no tienes que esperar.

Incluso puedes fraccionar el pago sin coste.

3 Me gusta

Pues no lo sabia muchas gracias. Pense que el primer pago te lo pasaban a los días de presentarla.
Entonces el primer pago lo pasan el dia 30 de junio aprox?

4 Me gusta

Otro que ha presentado el IRPF. La verdad es que este año ha sido una gozada con el informe fiscal de Heytrade.

1 me gusta

El primer pago es el 30 de junio, y el segundo el 5 de noviembre si fraccionas, es sin intereses y el primer pago es el 60% y en noviembre el 40%.

También se puede aplazar pagando una cantidad cada mes pero con intereses del 4,08% creo.

O pagar todo de una el día 30 de junio.

4 Me gusta

Muchas gracias Raven por el desglose, una cosa nueva que conozco. La novatada de primer año apoquinando más billetes. Algún jubilado me lo agradecerá :rofl:

La dejo presentado ya entonces :slight_smile:

2 Me gusta

De nada, para eso estamos jeje además es un placer poder devolver todo lo que aportáis los demás.

6 Me gusta

Al final no las puse el año pasado, pero ahora que las vendí, tengo que poner también la adquisición del maldito spinoff.

Qué operación hay que poner?

2 Me gusta

Este año será el primero que tengo el plan de pensiones de la empresa y con el simulador anterior no sabia en qué casillas iban las aportaciones. Ahora veo que en el servicio web final ya vienen incorporados en las casillas correspondientes por lo que podré ponerme sin mayor problema.

De todas formas, me sale a pagar como siempre así que tampoco me corre mucha prisa.

Tienes que usar TRD en merck i ADD en organon. Tienes que poner la misma cantidad en euros en las dos. Para calcular la cantidad en dólares que tienes que poner puedes usar Spinoff Calculator Después lo tendrás que pasar a euros

3 Me gusta