El tema es que el broker da una cantidad final, un rendimiento. Y al preguntarles ellos no explican como lo calculan. Claro que para llegar a mi rendimiento yo uso las compras y ventas que da el broker, solo que ellos llegan a un rendimiento y yo a otro. No se si me explico.
El caso es que si sigues mis respuestas en este hilo veras que varios lo hemos calculado y nos da lo mismo, y no sabemos de donde ha sacado Myinvestor ese rendimiento. La diferencia es de unos 5000€. Myinvestor me da un rendimiento de unos 4000€, y a mi me sale una perdida de -1500€… así que no se que hacer. El año pasado pasó lo mismo y al final puse mi rendimiento y de momento no me dijeron nada, aunque me salio un rendimiento mayor de unos 2000€, ahora sería poner una perdida mientras ellos dan una ganancia. Todo esto es a raiz del split de acciones que descuadró todo.
En este caso que harías? Pongo lo que dice Myinvestor y ya? aunque como digo, según los cálculos que hice, me cuadra más lo mio, pero no se que hacer.
Lo del gestor es que lleva desde el día 15 diciendo “mañana sin falta esta” y nada, no me parece serio. Y el día 25 es el último para domiciliar. Después del 25 hay que hacerlo con el NRC y ni se como se hace así que espero poder solucionarlo mañana o como mucho el día 25.
Si tienes tiempo y le puedes dar una vuelta lo agradecería mucho, sobretodo viniendo de alguien que maneja rentas normalmente, si quieres puedo hacerte una transacción, aquí está todo resumido:
Me está estresando el tema bastante la verdad, pensé que lo tendría solucionado contratando a un gestor pero ni pagando hay forma de que te den una respuesta, al final recibo más ayuda en un foro. Igual no se si habrá alguna consulta vinculante sobre como se calcula el coste de adquisición cuando hay un split. Yo creo que todo viene a raíz de que Myinvestor está juntando todas las acciones antes del split y dándoles un valor de adquisición haciendo una media de algún tipo, lo digo por el documento interno que conseguí de Myinvestor (despues de insistir en que me expliquen como lo han calculado) donde el split cuenta como una transmisión (el cual adjunto en el post, en concreto este)
Pero por aquí varios concluímos con que eso no es correcto por que descuadra el FIFO, y se debería hacer ajustando los lotes de acciones anteriores al split como comentamos varios.
En concreto en el año 2024 donde liquide los 121k, Myinvestor me daba un rendimiento de 76,264,67€, mientras a mi y a otros foreros les salia un rendimiento de 78.038,94€.
Hubo un forero (no se si @DKNO ) que inicialmente hizo esto:
Del lote de 700 acciones (que son las 70 anteriores) compradas a 114,5728 según Myinvestor según esta “transmisión” donde las da de alta después del split 10:1, calculo cuanto me han costado esas 425 acciones que vendo, osea:
425 * 114,5728= 48693,44€ esto seria el coste de adquisición
Vendo las 425 acciones por 121.447,97€
Rendimiento: 121.447,97 - 48693,44 = 72754,53€
Es decir, ni así salen los 76,264,67€ que da Myinvestor en el informe fiscal…
Pues este año es lo mismo, las 400 acciones que me quedaban, las vendí, y Myinvestor me da un rendimiento fiscal en el PDF de 4079,08€, mientras a mi me sale -1.561,94€
Y bueno, aunque quisiera dar por bueno el 4079,08€, tampoco se como podría ponerlo por que no se cual sería el coste de adquisición para que de esa cantidad por que no se como lo han calculado… y viendo videos, que yo sepa, si lo haces manual hay que poner el coste de adquisición:
En fin una liada. Yo pensé que esto un gestor lo controla y en una tarde se lo saca. Igual es más complicado de lo que pensaba? Pero creo que en 2 semanas y 2 días desde que contraté el servicio, me deberían haber dicho algo.